En la actualidad el interés por parte de personas u organizaciones en profundizar conceptos relacionados con los juegos de aprendizaje se incrementa de acuerdo con el avance tecnológico y la incursión de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC’s) en los procesos formativos. El objetivo principal del presente trabajo de investigación es contribuir con este marco conceptual y aportar en la elaboración de respuestas a la posibles inquietudes que se generen.
Se inicia con el análisis de un estudio de caso sobre los juegos de aprendizaje, basado en los principios de sana diversión y un buen aprendizaje. Desde allí, se analiza el mercado de los juegos comerciales, haciendo énfasis principal en su crecimiento acelerado y la diversificación de estos en diferentes escenarios para la interacción.
La parte restante del documento establece los principios y las prácticas recomendables para continuar con el avance en una dirección positiva. Este material proporciona una base sólida en este campo, motiva e informa a aquellos que quieren participar de este ámbito temático.
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Tesis:
Diseño e implementación de un motor de realidad virtual escalable para escenarios 3D
Artículo:
Trabajo en solución de problemas matemáticos y su efecto sobre las creencias de estudiantes de básica secundaria
Capítulo de libro:
Concepción general del laboratorio virtual
Artículo:
Mejorando el rendimiento de estudiantes EFL en comprensión de lectura a través de la instrucción explícita en estrategias de lectura
Artículo:
Propuesta para implementar un sistema de gestión del conocimiento que apoye el diseño de un curso online