Biblioteca76.515 documentos en línea

Artículo

The Evolution of the Military Personnel in the NATO Member StatesLa evolución del personal militar en los Estados miembros de la OTAN

Resumen

Este estudio examina el número de personal militar y los temas relacionados en los estados miembros de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) entre 2014 y 2020. Estos dos años se toman como resultado de las decisiones de la OTAN en la cumbre de Gales en 2014 para aumentar los gastos de defensa hasta el año 2024 al 2% del PIB nacional en cada miembro y también para invertir al menos el 20% del presupuesto militar nacional en nuevo material para las diferentes partes del ejército.

INTRODUCCIÓN

Este artículo investiga la evolución del personal militar en los estados miembros de la OTAN, basándose en los informes y comunicaciones de la OTAN. Este estudio se basa en los informes y comunicaciones de la OTAN, así como en la respectiva metodología utilizada por la OTAN (Informe OTAN 2020, p. 141).

Las siguientes preguntas de investigación son la base de este estudio:

- ¿Cuál es la evolución del personal militar en los Estados miembros de la OTAN entre 2014-2020?

- ¿Existe una relación con el nivel de los gastos de defensa (GD) en este periodo como consecuencia de las decisiones de la cumbre de Gales?

Cumbre de Gales

La cumbre de Gales de la OTAN, que se celebró en Cardiff el 5 de septiembre de 2014, contiene en el punto 14 de la declaración el acuerdo presupuestario para los próximos años. El texto dice: "Acordamos reservar la tendencia a la baja de los presupuestos de defensa, hacer el uso más eficaz posible de nuestros fondos y fomentar un reparto más equilibrado de los costes y las responsabilidades." Este decimocuarto punto también subraya la importancia de nuestra seguridad y la necesidad de una industria de defensa más fuerte en todo el Atlántico. Por ello, esta cumbre de la OTAN, teniendo en cuenta los compromisos actuales, hace las siguientes consideraciones: [1-5].

  • Los aliados que actualmente cumplen las directrices de la OTAN de gastar un mínimo del 2% de su PIB (Producto Interior Bruto) en defensa intentarán seguir haciéndolo. Asimismo, los aliados gastan más del 20% de sus presupuestos de defensa en grandes equipos, incluida la investigación y el desarrollo conexos, seguirán haciéndolo;
  • Los aliados cuya proporción actual del PIB gastado en defensa esté por debajo de este nivel: detendrán cualquier descenso en los gastos de defensa y tratarán de aumentar los gastos de defensa en términos reales a medida que su PIB. 

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:259 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento