Este estudio se enfoca en un contexto específico dentro del área de teoría de juegos conductual que se denomina dilema del viajero alternativo. Los autores observaron los participantes tienden a elegir estrategias estrictamente dominadas. Para explicar tendencias similares en otros juegos, los investigadores del área han apelado a sesgos cognitivos o bien a factores motivacionales. Aquí se propone un factor psicológico denominado sesgo en la accesibilidad de objetivos para explicar las tendencias en cuestión. Tal factor involucra tanto aspectos cognitivos como motivacionales.
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Artículo:
Determinación del valor del juego n x 2
Artículo:
La teoría de juegos conductual, el dilema del viajero alternativo y la maximización de pagos
Artículo:
Investigando la percepción de las ventajas medioambientales de un producto adaptable
Libro:
Elementos de matemática discreta
Tesis:
Modelación de cadenas de suministro mediante programación entera
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores
Tesis:
Materiales y prácticas de construcción sostenible