Biblioteca76.515 documentos en línea

Folleto

Prevención de accidentes industriales mayores : implementación de la norma internacional IEC 61511Prevention of major industrial accidents : implementation of the international standard IEC 61511

Resumen

La seguridad en plantas nuevas o existentes es, actualmente, uno de los temas de mayor preocupación en la industria a nivel mundial, ya que una inadecuada valoración de los riesgos inherentes a los procesos involucrados le ha costado a algunas empresas, en el pasado reciente, muchísimo dinero. Dicha preocupación se centra, no solamente en evaluar los costos propios de la reposición y/o reparación de equipos dañados, sino en valorar los costos indirectos de todo accidente, es decir, pérdida de imagen, pérdidas de producción, indemnizaciones al personal y al público afectados por un siniestro, entre otros. Sin embargo, el mayor motivo de preocupación de los dirigentes de una empresa industrial, a nivel mundial, se basa en la responsabilidad de proteger a los trabajadores, a la población y al medio ambiente, ya que ellos mismos pudieran ser llevados a la cárcel si un Accidente Industrial Mayor (AIM), que hubiera podido evitarse, tuviera lugar por culpa de una falta de prevención. Se ha llegado a la conclusión, a nivel mundial, que el costo total que deberá pagar una empresa en caso de ocurrir un AIM (considerando todos los costos directos e indirectos mencionados anteriormente), será muchísimo más alto que el costo de prevenirlo por medio de la implementación y mantenimiento de Sistemas Instrumentados de Seguridad adecuados, es decir, diseñados específicamente para las necesidades de cada proceso.

  • Tipo de documento:Folleto
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:549 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento