La gamificación consiste en el uso de elementos de juegos para promover ciertas actitudes y comportamientos en un contexto importante. En el caso del trabajo en equipo a nivel empresarial, la gamificación puede generar algunas inconformidades o efectos contraproducentes, como es el caso de situaciones donde se genera competencia y rivalidad entre los miembros del equipo. Este trabajo presenta una investigación cualitativa y desarrolla una taxonomía de riesgos, factores de riesgo y estrategias de gestión de riesgos, identificando las modalidades de aplicación de dichas estrategias, los participantes y los roles a desempeñar. Los autores incluyen además una lista de chequeo para ayudar en el proceso de identificación de riesgos.
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Artículo:
Desarrollo de un sistema de control de fabricación para una plataforma de productos de diagnóstico in vitro
Tesis:
Diseño de un proceso para la purificación del 1,3-butadieno contenido en una fracción de butanos, procedente del craqueo catalítico de naftas
Artículo:
Sistema de control de procesos basado en controladores difusos
Tesis:
Estudio para el traslado de una planta de hormigón e implantación en un país de África
Video:
Masterclass: Gestión de Proyectos ¿Por dónde empezar? | Isaac Olalla
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores
Software:
Simulación del proceso de extracción sólido-líquido EXTSL