www.revistavirtualpro.com
Febrero 2010, No 97
Director
Julián Alejandro Cruz Cruz
Director Tecnología
Ferney E. Rojas Vargas
Editor en Jefe
Rodolfo Vergara Carrasco
Comité Editorial
Julian Alejandro Cruz Cruz
Rodolfo Vergara Carrasco
Jorge Eduardo Loayza Pérez
Manuel José Lis Arias
Luís Antonio García Villanueva
Gustavo Alonso Restrepo Monguí
Luís José Amendola León
Jairo Eduardo Cendales Jiménez
Editor Asistente
Jairo Eduardo Cendales Jiménez
Diseño
Gabriel Vivas (Polifonía Editores)
Publicidad
Publicidad VIRTUALPRO
Está claro que las bebidas alcohólicas, en especial las destiladas, contienen una concentración calórica elevada, por lo que no es buena idea incluirlas en una dieta destinada a disminuir el porcentaje de grasa corporal o en períodos de definición muscular.
Aparte de esas consideraciones dietéticas es mucho lo que se dice sobre los beneficios del consumo moderado de bebidas alcohólicas. Muchas investigaciones científicas sugieren que el consumo moderado de alcohol, generalmente definido como una o dos copas por día, puede ser un hábito saludable, particularmente cuando se trata del riesgo de enfermedad cardíaca, pero los científicos advierten que la ingesta elevada de bebidas alcohólicas puede dañar los órganos y llevar a una muerte prematura.
Por otra parte, un grupo de investigadores de la Universidad McGill, en Montreal, estudiaron a casi 3.600 hombres canadienses cuyas edades iban desde los 35 a los 70 años. Descubrieron que aquellos que bebían como media una copa al día tienen riesgos más elevados de padecer cáncer que los hombres que beben ocasionalmente o nunca.
Cuando los investigadores observaron tipos individuales de alcohol, sólo la cerveza y los destilados, y no el vino, fueron asociados a riegos elevados de cánceres de esófago, estómago, colon, pulmón, páncreas, hígado y próstata.
Además del riesgo de enfermedades cardíacas y cánceres, el consumo de alcohol puede causar otros problemas asociados al malfuncionamiento de órganos, así como crear dependencia. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 76 millones de los 2.000 millones de personas que beben alcohol en el mundo tienen mala salud como consecuencia de ese consumo y que las bebidas alcohólicas provocan casi 1,8 millones de muertes al año.
En exceso cualquier bebida alcohólica es tóxica, por eso su consumo debe ser responsable, moderado y dentro de los parámetros establecidos por las leyes.
Punto Fape – Fitness & Salud
Sitio web