ISSN 19006241
Jueves 17 de Abril de 2014

Publicidad:
posgrados_javeriana

Industria del PVC :: Trabajo de Investigación

<< DE 39 >>
Industria del vidrio :: Edición Noviembre de 2007 - VIRTUALPRO
Formato: htm Descarga-Download
Tamaño: 503 KB
Idioma: Inglés

4- Microestructura Molecular y Propiedades Físicas del PVC. Nuevas Correlaciones con Configuraciones Locales Terminales de Secuencias Tácticas (Molecular Microstructure and Physical Properties of PVC. New Correlations with Terminal Local Configurations of Tactic Sequences)

Este documento es una tesis doctoral preparada por Pilar Tiemblo Magro (Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros, Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC, Madrid, España), para obtener su título de Doctora en Ciencias Químicas en el Departamento de Química Física I de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España, 1994). El documento se encuentra alojado en el portal de la Biblioteca Complutense - Universidad Complutense de Madrid.

Las interacciones inter e intramoleculares determinan las propiedades físicas y tecnológicas de los polímeros. Es lo que caracteriza a los polímeros y lo que los diferencia de los demás materiales. Ahora bien, aquellas interacciones dependen tanto de la estructura propiamente dicha, es decir, lo que caracteriza a cada familia de polímeros según la naturaleza del monómero correspondiente, como de la microestructura, entendiendo por tal el conjunto de discontinuidades estructurales de la cadena polimérica, inherentes a: i) las secuencias de cadena tácticas aisladas cuya frecuencia y longitud varía según las condiciones de polimerización de un polímero globalmente atáctico; ii) las configuraciones terminales de las secuencias isotácticas y sindiotácticas, y iii) las conformaciones locales asociadas a estas últimas, A diferencia de la estructura que es propia de cada familia de polímeros, estos aspectos microestructurales son inherentes a la condición macromolecular y por lo tanto, generales a todos los polímeros.

En esta tesis doctoral se ha estudiado el efecto de la microestructura sobre algunas de las propiedades físicas del policloruro de vinilo: interacción intermolecular con compuestos carbonilicos, degradación térmica, algunos aspectos de la transición vítrea, la relajación beta y el fenómeno de la antiplastificacion,

Figura 1. Viscosity vs. Shear Rate for a PVC Compound Starting at Different Shear Rate Levels.. Documento No 3
envejecimiento físico y, finalmente la orientación molecular en películas estiradas. Por microestructura se entiende el conjunto de discontinuidades estructurales de la cadena polimerica inherentes a las secuencias tácticas aisladas de la cadena, las configuraciones terminales de las secuencias isotacticas y sindiotacticas, y las conformaciones locales asociadas a estas ultimas. El objetivo de este trabajo es encontrar correlaciones entre esta microestructura y las propiedades físicas antes mencionadas, con el fin de comprender su fundamento molecular.

Formato: htm Descarga-Download
Tamaño: 6966 KB
Idioma: Español

5- Fire and Polyvinyl Chloride (Fuego y Cloruro de Polivinilo)

Este documento es un reporte preparado por personal de The Vinyl Institute (Arlington, VA, Estados Unidos, 1996). El documento se encuentra alojado en el website de The Vinyl Institute.

Los materiales o productos de PVC tienden a tener excelentes propiedades de desempeño al fuego..
En particular, el PVC puro no se quemará una vez haya sido removida la fuente de calor o fuego. Esto es porque el 56.8% del peso del polímero base es cloro. Es bien sabido que el cloro es uno de los pocos elementos que confiere buenas propiedades de resistencia al fuego a un polímero.

Los materiales vinílicos sin plastificar (rígidos), tales como aquellos usados para fabricar tubería, fachadas o persianas, causan menos riesgo de fuego que muestras similares de madera. Cuando se plastifica el PVC para fabricar productos flexibles, tales como cubiertas de cables, tapicería o cubiertas de muros, las propiedades de resistencia al fuego son menos favorables, dependiendo de la cantidad y clase de plastificante y otros aditivo usados. Sin embargo, la mayoría de los productos de PVC plastificado en uso aún tenderán a tener un buen desempeño de resistencia al fuego, particularmente si son tratados con retardantes para el fuego.

Formato: aspx Descarga-Download
Tamaño: 86 KB
Idioma: Inglés

6- Shear Strength Characteristics of PVC Geomembrane/Geosynthetic Interfaces (Características de
<< DE 39 >>
.

RevistaVIRTUALPRO ISSN 1900-6241 :: Una publicación de VIRTUALPRO y Polifoinia Editores
CL 64 No 9A-14 Oficina 305, Teléfono (571) 2 11 59 51, Fax: (571) 2 35 97 00
Bogotá, Colombia, www.revistavirtualpro.com, info@revistavirtualpro.com

Revista VIRTUALPRO Reservados todos los derechos, una marca de INGENIO COLOMBIANO

hogar casa residencia vivienda habitación edificio apartamento oficina finca carro coche automovil renault ford chevrolet joyas alpina yogurth cerveza alimentos chiclets galletas turismo sol playa arena montañas volar viajar viaje