ISSN 19006241
Miercoles 23 de Abril de 2014

Publicidad:
webinar2014_revista

Procesos de Manufactura :: Trabajo de Investigación

<< DE 26 >>
Procesos de manufactura - Edición diciembre de 2011 - Virtual Pro
la forma del material

En este grupo convergen los diversos procesos que contemplan las fases para la transformación de la materia prima o semielaborada, en un producto o parte del producto. Cada fase consta de un mini-proceso con  sus respectivas maquinas, equipos, materiales y controladores. La presente sección ofrece a sus lectores una serie de artículos relacionados con procesos de metalurgia, fundición, termoformado y moldeo.

6. Revista de avances en la investigación científica de metalurgia extractiva, materiales y geología del Colegio de ingenieros mineros, metalúrgicos de materiales y similares del Estado de Hidalgo, México,CIMMMySH

 



Infografía 2. Procesos Industriales- Metal Foriming. Didaclip. Commission scolaire de Laval

Los documentos relacionados en la presente publicación son desarrollados con base en los fundamentos  de la metalúrgia extractiva y geología.

El primero, consiste en el estudio de las rocas más antiguas del estado de Hidalgo, por medio de la petrología metamórfica, y se consignan por primera vez las condiciones de temperatura y presión no conocidas en esta área, además, se reclasifican algunos afloramientos. El segundo documento, consiste en un trabajo sobre micro estructuras en arena de cuarzo que muestra el tipo de ambiente deposicional, y arroja datos interesantes, como el caso de los vestigios de una glaciación ocurrida en ese lugar.

El tercero, trata sobre un trabajo de exploración geológica para ubicar un  posible  yacimiento de manganeso, por medio de un modelo geológico novedoso sobre las transgresiones  neojurásicas,  además, se define a una megaestructura como rift.

El cuarto documento, trata aspectos de la contaminación de acuíferos por arsénico en el área de Zimapán, un problema de salud pública de graves repercusiones que afecta  a más de 250 millones de personas en el mundo.

Adicionalmente, se abordan tres temas de actualidad en metalurgia extractiva; el primero —consiste en una caracterización de lodos residuales y su posible uso alterno— el segundo, trata sobre un interesante estudio cinético sobre flotación  Iónica de Cu y la repercusión en la recuperación por el uso de deflectores, el tercero— es un modelo físico utilizado para abatir la turbulencia por medio de una cortina de gas en la colada de un acero— en un distribuidor de colada continua.

Esta publicación es editada por E. Cerecedo S., F. Patiño C., E. Salinas R y I. Rivera L. del Colegio de ingenieros mineros, metalúrgicos de materiales y similares del Estado de Hidalgo  A.C, CIMMMySH (Estado de Hidalgo, México), para la revista Investigación Científica  de Metalurgia Extractiva, Materiales y  Geología del CIMMMySH A.C. publicación semestral, que tiene como objetivo principal difundir artículos de investigación, revisiones críticas de actualidad tecnológica-científica, y publicaciones de interés general sobre: metalurgia extractiva, materiales, minería, y ciencias de la tierra (Geología), con el fin de lograr mayor comunicación e integración entre los profesionales, los profesores y los estudiantes de estas ciencias. El presente número corresponde a la edición de enero-junio de 2009.

7. Caracterización por microscopia electrónica de transmisión (MET) de materiales compuestos fabricados por metalurgia de polvos con matriz de aluminio y reforzados con grafito

Dentro de los procesos utilizados para llevar a cabo la manufactura de los compuestos de aluminio, sobresalen las técnicas de metalurgia de polvos debido a la buena homogeneidad microsestructural que se obtiene, otra ventaja es la obtención de un material nanocompuesto, en donde el tamaño del cristal obtenido se encuentra del orden nanométrico.

Además, teniendo en cuenta que los procesos descritos anteriormente se llevan a cabo en estado sólido, se puede resaltar el gran beneficio de evitar las reacciones interfaciales entre la matriz y el refuerzo, que se llevan a cabo comúnmente cuando los compuestos son procesados por vía líquida.

El presente documento establece la caracterización por microscopía electrónica de transmisión y relaciona algunas técnicas auxiliares para las características microestructurales más relevantes de los compuestos de aluminio, con el objetivo principal de proponer los mecanismos de interacción entre matriz-refuerzo, procesamiento y finalmente, las propiedades mecánicas.

Este documento fue preparado por J.L. Hernandez, R. Martinez, C. Ornelas del Centro de Investigación en Materiales Avanzados CIMAV, Laboratorio Nacional de Nanotecnología (Chihuahua, México) y J.J. Cruz, C. Elias de la Facultad de Ingeniería-Instituto de Metalurgia, Universidad Autónoma de San Luis Potosí (San Luis Potosí, México), como ponencia para el  "X Congreso Nacional de Microscopía - Morelia" realizado del 23  al 27 de mayo de 2010 (Morelia, Michoacán, México).

h.cimav.edu.mx/" target="_blank">Laboratorio Nacional de Nanotecnología (Chihuahua, México) y J.J. Cruz, C. Elias de la Facultad de Ingeniería-Instituto de Metalurgia, Universidad Autónoma de San Luis Potosí (San Luis Potosí, México), como ponencia para el  "X Congreso Nacional de Microscopía - Morelia" realizado del 23  al 27 de mayo de 2010 (Morelia, Michoacán, México).

<< DE 26 >>
.

RevistaVIRTUALPRO ISSN 1900-6241 :: Una publicación de VIRTUALPRO y Polifoinia Editores
CL 64 No 9A-14 Oficina 305, Teléfono (571) 2 11 59 51, Fax: (571) 2 35 97 00
Bogotá, Colombia, www.revistavirtualpro.com, info@revistavirtualpro.com

Revista VIRTUALPRO Reservados todos los derechos, una marca de INGENIO COLOMBIANO

hogar casa residencia vivienda habitación edificio apartamento oficina finca carro coche automovil renault ford chevrolet joyas alpina yogurth cerveza alimentos chiclets galletas turismo sol playa arena montañas volar viajar viaje