ISSN 19006241
Miercoles 23 de Abril de 2014

Publicidad:
posgrados_javeriana

Programación de la producción :: Trabajo de Investigación

<< DE 28 >>
Programación de la producción - Edición abril de 2011 - Virtual Pro
manufactura sincronizada
 
 

10. Synchronous Manufacturing - A Radical Analysis Tool for an Industrial Engineer.

La manufactura sincrónizada (o sincrónica) es un proceso de manufactura diseñado para lograr armonía en el proceso de producción. Asimila esencialmente todos los elementos vitales de una industria manufacturera para alcanzar las metas y los objetivos de la compañía. Se enfoca en los recursos cuellos de botella y el uso eficiente de aquellos más restringidos, y previene una producción adicional. La manufactura sincronizada ofrece a los ingenieros industriales el establecimiento de los programas que realmente funcionan y programa lo que permanece válido, a pesar de inexactitud de los datos, la ausencia de personal, y las fallas en la maquinaria y los procesos.

Este artículo se enfoca en cómo un ingeniero industrial puede adoptar la manufactura sincronizada como una herramienta de análisis radical, poniendo especial atención en cómo la sincronicidad puede lograrse en un ambiente MRP típico.

El documento fue preparado por B. Ravishankar (Department of Industrial Engineering, B.M.S. College of Engineering, Bangalore, India) y Ashok Mehatha (Department of Industrial Engineering, Sri Siddhartha Institute of Technology, Tumkur, India) para la 7th Asia Pacific Industrial Engineering and Management Systems Conference 2006 (17-20 de diciembre de 2006, Bangkok, Tailandia). Se encuentra alojado en el portal de la Kainan University (Taoyuan. Taiwan)

11. Work order release and capacity balancing in synchronous manufacturing.

La manufactura sincronizada tiene como fin lograr los beneficios de líneas de producción intermitentes en otras situaciones de producción. Se pueden alcanzar beneficios tales como tiempos de rendimiento cortos y constantes y carga de capacidad predecible a través de un diseño apropiado del sistema de manufactura sincronizada y su sistema de control.

La decisión de liberación de las órdenen de trabajo es una parte esencial del sistema de control. Esto determina la secuencia en la que los productos son liberados del área de trabajo; como éstos pueden diferir en la cantidad y la distribución de sus requerimientos de capacidad sobre los estados de producción subsiguientes, la carga de capacidad total puede variar con el tiempo

Este documento fue preparado por J. Riezebos (Faculty of Management and Organization, University of Groningen, Groningen, Países Bajos) para el Group Technology/Cellular Manufacturing World Symposium – Year 2003 (28-31 de julio de 2003, Columbus, OH, Estados Unidos) y publicado en sus Proceedings (215-220). Se encuentra alojado en el portal del cluster Production Systems Design del Department of Operations de la University of Groningen.

contactopdf PDF | Ingles

<< DE 28 >>
.

RevistaVIRTUALPRO ISSN 1900-6241 :: Una publicación de VIRTUALPRO y Polifoinia Editores
CL 64 No 9A-14 Oficina 305, Teléfono (571) 2 11 59 51, Fax: (571) 2 35 97 00
Bogotá, Colombia, www.revistavirtualpro.com, info@revistavirtualpro.com

Revista VIRTUALPRO Reservados todos los derechos, una marca de INGENIO COLOMBIANO

hogar casa residencia vivienda habitación edificio apartamento oficina finca carro coche automovil renault ford chevrolet joyas alpina yogurth cerveza alimentos chiclets galletas turismo sol playa arena montañas volar viajar viaje