Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 6-8 marzo 2018

42ª Fimec

La 42ª Fimec (Feria Internacional de Cueros, Productos Químicos, Componentes, Máquinas y Equipos para Calzados y Curtiembres), se realiza entre los días 6 y 8 de marzo, de 13:00 a 20:00, en la Fenac, en Novo Hamburgo, Rio Grande do Sul (Brasil).

La feria intitulada “La única que tiene todo” presenta lanzamientos en cueros, productos químicos, componentes, máquinas, equipos y tecnologías para calzados y curtiembres para los visitantes cualificados y técnicos que pasan por los pabellones del centro de eventos. Como la más grande feria del sector de América Latina, Fimec reúne más de 500 expositores que traen las novedades más importantes para el sector del cuero y del calzado.

Cada año, la Fimec atrae nuevos visitantes profesionales en búsqueda de proveedores, contenidos relevantes para sus negocios, novedades en tecnología e inteligencia de mercado. El evento consagrado a tantas ediciones recibe visita técnica de 25 Estados brasileños o también de 12 países de América Latina.

“La Fimec es la feria de mayor representatividad en el sector del cuero y del calzado. En esta edición traeremos más novedades para los visitantes del evento, enfocando nuestros esfuerzos en presentar soluciones para sus negocios, tanto con relación a la presentación de productos cuanto de técnicas, procesos e inteligencia en el sector del cuero y del calzado. Además, estaremos lanzando el Foro Fimec Moda & Conteúdo que se realizará en el contraturno del evento, con conferencias dictadas por profesionales en el sector de la moda y negocios”, afirma el director presidente de Fenac, Márcio Jung.

Estudio Fimec trae inspiración y tendencias de moda

El Estudio Fimec, es un espacio cautivo en el evento. Repleto de información de moda, creado especialmente para inspirar y direccionar a los visitantes cuanto a las novedades para las próximas estaciones. En cada edición, un tema diferente y novedades en términos de materiales y direccionamientos para las colecciones siguientes. Un universo lúdico y rellenado de tendencias de moda esperan a los visitantes y proporcionan un direccionamiento para sus creación.

Fábrica Concepto tiene producción en tiempo real

Dentro de la Fimec se realiza la Fábrica Concepto, un espacio único en el mundo con fabricación de calzados en tiempo real, con enfoque en la tecnología y aumento de la productividad, que produce calzados en tiempo real, conforme realizado en una industria. En la fábrica, los visitantes pueden actualizarse cuanto a las novedades en maquinaria de producción y proceso que optimizan costo y tiempo. “El destaque de la Fábrica Concepto 2018 será la integración virtual de sistemas entre fábrica, logística e el mercado minorista. ‘Tecnología de la información al servicio del sector del calzado’ será el tema de la edición de 2018. La propuesta del proyecto será también mostrar los niveles de avance con el uso de tecnologías de automatización en las tres áreas”, afirma el presidente ejecutivo IBTeC, Paulo Griebeler.

Con un espacio de cerca de 1.000 m² la fábrica que funciona en tiempo real utiliza máquinas y materias primas de los expositores de Fimec. El objetivo de la acción, promovida por la Fenac, Instituto Brasileño de Tecnología del Cuero, Calzado y Artefactos (IBTeC) y Coelho Assessoria Empresarial es presentarle al visitante aplicabilidad de los procesos tecnológicos y de los productos que se están exponiendo en la feria. Además, los visitantes pueden intercambiar informaciones con los profesionales que operan las máquinas, pudiendo allí mismo conocer más sobre el funcionamiento de cada producto.

Serán cuatro líneas productivas fabricando seis modelos de calzados masculinos y femeninos, de las marcas Ramarim y Kildare, en un total de 2.500 pares en los tres días del evento. Entre las líneas de producción, una estará compuesta por alumnos del SENAI, que producirán cerca de 1.000 pares de zapatillas femeninas, demostrando el alto nivel de la formación recibida en el Instituto de Tecnología del Calzado Senai de Novo Hamburgo.

Otra línea tendrá un alto nivel de automatización y control de los procesos, a través de softwares desarrollados para proveer todas las informaciones necesarias a los gestores de producción: condiciones de operación de las máquinas, producción real en cada minuto, problemas de calidad identificados en las líneas, con emisión de informes regulares durante el día, permitiendo la corrección de las rutinas de producción instantáneamente.

“En este espacio estará expuesto lo que existe de más moderno en la tecnología de máquinas y equipos en Brasil, procesos innovadores de fabricación de calzados, materias primas y componentes sustentables y, principalmente, herramientas informatizadas para mejorar la planificación, el control y la ejecución de los procesos”, afirma Luís Coelho.

Este año, la novedad está relacionada a un espacio diferenciado y central en la feria que hará la integración de la Fábrica Concepto con el Salón de Logística, novedad de la edición 2018. Aliado al Proyecto Sola, (Sistema de Operaciones Logísticas Automatizadas) de Abicalçados (Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados), ese espacio presenta procesos que reducen los costes, integran acciones, permiten rastreo, posibilidad de crossdocking y reposición automática, controles y organización para gestión de los negocios e inventario en tiempo real. Yendo mucho más allá del transporte, la logística es indispensable para administrar los recursos de la empresa, haciendo desde la gestión de compra, planificación y almacenamiento, transporte, así como la distribución de los productos y el monitoreo.

Salón de Logística es la novedad en 2018

El Salón de Logística es una iniciativa que se realiza por primera vez en la 42ª Fimec y fue creada para completar la gama de expositores y proyectos existentes en el evento, garantizando todavía más experiencias de conocimiento y oportunidades de negocios para los visitantes.

El propósito del Salón de Logística s la de presentar procesos eficientes y automatizados en el control y organización de la entrada, salida y movimiento de mercancías que atienda a los principios de la industria moderna –inteligencia en procesos más autónomos, automatizados, con accesos por dispositivos móviles. Basado en tres pilares –identificación, procesos e intercambio electrónico de datos, el proyecto tiene como principal desafío difundir y crear la cultura de automatización para procesos integrados y eficientes dentro de las industrias, además de mejorar la administración de informaciones y datos, que son esenciales para la gestión del negocio. La iniciativa busca acelerar los negocios en la cadena, yendo desde la industria hasta el mercado menorista y e-commerce para reducir pérdidas. “El Salón de Logística es la oportunidad para aproximar el sector del calzado de ofertas que atiendan, cada vez más, la integración de la cadena productiva para acelerar las operaciones y dar más competitividad para el sector”, afirma el asesor ejecutivo de Abicalçados, Igor Hoelscher.

Se presentan en el Salón de Logística, expositores del área de transporte, automatización, movimiento y tecnología -tanto de softwares para controles de stocks como de e-commerce para venderle el producto al consumidor final. “Los visitantes encontrarán empresas dispuestas a invertir en el sector y que apuestan en la industria del calzado como una gran fuerza de Brasil”, afirma Hoelscher.

Foro Fimec: Moda y Negocios traerá conocimiento para los visitantes

Pensado especialmente para da información y capacitación de calidad al sector del cuero y del calzado, el Foro Fimec: Moda y Negocios es un evento que se realizará en paralelo a la Fimec, en el contraturno, y contará con conferencias dictadas por profesionales nacionales e internacionales del sector del calzado. En dos días, los profesionales relacionados a la moda y al área de negocios, contarán sus experiencias profesionales y darán cuenta de temas relevantes para los profesionales de ese segmento. “Idealizamos ese proyecto para traer contenido calificado para los visitantes de Fimec, a través de profesionales con casos e historias muy importantes tanto en el área de moda como negocios. Nuestra idea es hacer con que ese conocimiento transmitido inspire y motive, pero principalmente, provoque a los empresarios del sector en la búsqueda de un espacio mayor en el mercado nacional e internacional”, afirma el director presidente de Fenac, Márcio Jung.

La 42ª Fimec (Feria Internacional de Cueros, Productos Químicos, Componentes, Máquinas y Equipos para Calzados y Curtiembres), se realiza entre los días 6 y 8 de marzo, de 13:00 a 20:00, en los pabellones de la Fenac, en Novo Hamburgo, Rio Grande do Sul (Brasil). La FIMEC es una realización de la FENAC S/A, con patrocinio de Transduarte y apoyo de la Alcaldía Municipal de Novo Hamburgo y de las entidades sectoriales: ABICALÇADOS, ABRAMEQ, ASSINTECAL, CICB, ABQTIC, ACI-NH/CB/EV, AICSUL e IBTEC.

Acompañe informaciones sobre el evento a través de la página www.fimec.com.br y de las redes sociales www.facebook.com/FeiraFimec y www.instagram.com/feirafimec


Equipos y accesorios | 8-11 noviembre 2018

XII Feria Internacional de Proveedores de la Industria Textil y Confecciones

Escenario de la mejor oferta en proveeduría de la Cadena Textil y Confecciones donde encontrará desde maquinaria y equipos de la última tecnología, materias primas, telas, insumos químicos hasta productos ecológicos, entre otros.


Equipos y accesorios | 24 - 28 de septiembre de 2018

Feria Internacional de Bogotá, exposición industrial

La Feria Internacional de Bogotá, exposición industrial, es protagonista del impulso económico de Colombia, la Región de la Alianza del Pacífico Latinoamericano, Centroamérica y el Caribe.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Eventos por categoria


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2017-07-10

Fermentación del cacao mejora con presecado

Agencia de Noticias UN | Poner los granos de cacao al sol antes de iniciar el proceso de fermentación y utilizar una misma variedad puede disminuir la acidez y mejorar su sabor.


Economía - Energía | 2017-08-04

Eficiencia energética, la alternativa para incrementar la rentabilidad empresarial en Colombia

Greenyellow | GreenYellow, multinacional francesa dedicada a brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes, ha logrado en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima; un ahorro energético promedio del 25% en proyectos de eficiencia energética.


Economía | 2018-05-30

La 2° edición del Foro Argentina Industrial analizará los desafíos para alcanzar la competitividad

NUMAN | El próximo martes 5 de junio se realizará la segunda edición anual del "Foro Argentina Industrial: En Búsqueda de la Competitividad", organizado por NUMAN, headhunter industrial con foco exclusivo en las áreas de Ingeniería, Supply Chain y Ventas Industriales, y IEEC, la Escuela de Supply Chain Management y Logística. La cita será entre las 8.30 a 12.30 horas, en el Hotel Sheraton Pilar (Provincia de Buenos Aires).


Energía - Medio ambiente | 2018-02-16

Proyecto de transmisión de electricidad para la conexión de los parques de energía eólica de la Guajira

Grupo Energía de Bogotá | La UPME le adjudicó la construcción del Proyecto SubestaciónColectora 500 kV y Líneas de Transmisión Colectora – Cuestecitas yCuestecitas – La Loma 500 kV UPME 06 – 2017, proyecto que impulsaráel desarrollo de fuentes no convencionales de energías renovables(FNCER).



Entidades con suscripción institucional