Explorar por categoría

Ciencias naturales y subdisciplinas | 26 - 28 de octubre de 2017

Bioexpo Colombia Caribe 2017

Bioexpo Colombia es la única feria donde se encuentra la oferta y demanda de bienes y servicios verdes del país, que además ofrece la posibilidad de identificar opciones de negocios sostenibles a nivel internacional, nacional y regional que contribuyan al mejoramiento de la calidad ambiental del país.

Además, se fomenta el intercambio de experiencias entre empresarios, compradores y la ciudadanía con el fin de impulsar y posicionar los negocios verdes en Colombia.

La séptima versión de Bioexpo Colombia 2017 que se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla bajo el liderazgo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico y con el apoyo del Ministerio de Ambiente, la Unión Europea y los dueños de marca, contará con la presencia de cerca de 250 empresarios que han trabajado de la mano de las autoridades ambientales de todas las regiones del país.

En esta ocasión se hará un énfasis especial en el turismo de naturaleza, una de las categorías de los negocios verdes, destacando el potencial que tiene esta región en esta materia y cuya oferta de productos y servicios se desarrolla en torno a un atractivo natural que se rige por principios de sostenibilidad. Asimismo, se quiere destacar el avistamiento de aves en el Atlántico como una de las apuestas productivas de esta región dada la riqueza de su avifauna.

Es importante destacar la importancia que tiene para el país el turismo de naturaleza. Se deben enfocar los esfuerzos en valorar el patrimonio natural de la Nación, que permita generar productos turísticos competitivos, que propicien la preservación de los recursos y una participación decidida de las comunidades locales.

El fomento del turismo en Colombia, mediante escenarios como Bioexpo, conducirá al aumento de la productividad, la generación de ingresos y al aumento del empleo del sector, logrando generar estrategias claras en materia de transformación productiva, mercadeo y promoción y la organización del sector, teniendo como resultado final un verdadero turismo sostenible.

El turismo es una oportunidad para que el Caribe colombiano actúe de manera conjunta en la creación de una instancia regional que lidere la ejecución de los planes maestro de turismo existentes, en la puesta en marcha de un Centro de Innovación de Turismo y en el diseño e implementación de un sistema de información turístico.

Impacto que ha generado Bioexpo

Bioexpo Colombia ha tenido seis versiones en diferentes ciudades del país como Armenia, Medellín, Cali, Neiva y Bogotá. En cada una de sus versiones ha convocado alrededor de 300 empresarios, ha producido ventas comerciales superiores a los mil millones de pesos y ha generado expectativa de negocios superiores a los tres mil millones de pesos en sus macro ruedas de negocios, además ha contado con la presencia de más de treinta mil visitantes.

Bioexpo Colombia es un escenario de encuentro e intercambio de experiencias entre empresarios, compradores y la ciudadanía para impulsar y posicionar los negocios verdes en el país.

Barranquilla, del 26 al 28 de Octubre, Centro de Eventos "Puerta de Oro"

Mayor información


Ciencias naturales y subdisciplinas | 26 - 28 de octubre de 2017

Bioexpo Colombia Caribe 2017

Bioexpo Colombia es la única feria donde se encuentra la oferta y demanda de bienes y servicios verdes del país, que además ofrece la posibilidad de identificar opciones de negocios sostenibles a nivel internacional, nacional y regional que contribuyan al mejoramiento de la calidad ambiental del país.


Ciencias naturales y subdisciplinas | 4 - 6 de mayo de 2016

IV Simposio Regional de Biología

Mayo 4, 5 y 16 de 2016 en la iglesia La Apostólica, Santa Rosa de Cabal Risaralda Colombia.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Eventos por categoria


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Comercio - Economía | 2018-02-09

Desaparece la factura de papel

BDO | Por disposición de la última reforma tributaria, desde el 1 de enero de 2019 todos los responsables de IVA e Impuesto al Consumo deben comenzar a facturar electrónicamente. Ya hay 42 compañías calificadas como proveedores tecnológicos en el país. El nuevo documento digital tendrá carácter de título valor, asegura la Directora de Impuestos de BDO.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.



Entidades con suscripción institucional