Explorar por categoría

Medio ambiente | 30 Julio - 3 agosto 2018

IV Congreso Colombiano de Restauración Ecológica

Durante los últimos años investigadores, instituciones, universidades y organizaciones no gubernamentales hemos emprendido la ardua labor de generar conocimientos y tácticas para la restauración de nuestros ecosistemas.

Hoy el reto es aún más fuerte, el país enfrenta una transición hacia la paz en donde la naturaleza debe ser el eje central para el desarrollo de la nación y el buen vivir de la gente el puente hacia la reconciliación de la sociedad colombiana.

El compromiso de restaurar los ecosistemas es de todos. Es por esto que la Red Colombiana de Restauración Ecológica – REDCRE- junto con el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas –SINCHI, la Universidad de la Amazonía y la Fundación ALMA nos hemos aliado para organizar el IV Congreso Colombiano y el Simposio Internacional Amazónico de Restauración Ecológica, en la ciudad de Florencia, capital del departamento del Caquetá entre el 30 de julio y 3 de agosto del 2018.


OBJETIVO

Generar un espacio de intercambio de conocimientos, estrategias, técnicas y experiencias sobre los avances e innovaciones en los procesos de restauración ecológica en Colombia.


LINEAS TEMÁTICAS


Con el ánimo de orientar el desarrollo del IV Congreso Colombiano de Restauración Ecológica, el comité científico ha establecido ocho líneas temáticas que permitirán llevar a cabo un abordaje integral de los avances en los procesos de restauración ecológica en el país: De igual manera, se estableció que los simposios a proponer deben estar orientados al desarrollo de estas líneas temáticas. Por lo anterior, se estableció el 1 de marzo de 2018 como fecha límite para recibir propuestas de simposios. En cuanto a la postulación de ponencias individuales y posters, la fecha máxima para presentar resúmenes de trabajos será el 15 de mayo de 2018.


Se considera que los resúmenes de postulación tanto para simposios, como ponencias individuales y posters deben tener las características de un resumen tipo artículo científico con un máximo de 250 palabras.


1) Restauración ecológica desde un abordaje ecosistémico para el país a) Terrestres: Páramos, bosques altoandinos, bosques andinos y bosques subandinos Selvas bajas: Bosques secos, bosques húmedos tropicales y sabanas b) Acuáticos: Continentales y marinos
2) El paisaje como enfoque en la restauración ecológica multifuncional
3) Restauración ecológica por tipologías de disturbio
4) Participación, articulación y gobernanza de la restauración ecológica en Colombia
5) Restauración ecológica de la cuenca Amazónica
6) Cambio climático y restauración ecológica
7) Sistemas de monitoreo en la restauración ecológica
8) Restauración ecológica y transiciones hacia la paz en Colombia

SEDE DEL EVENTO


El departamento del Caquetá cuenta con una población de 490.000 habitantes y una extensión de nueve millones de hectáreas, de las cuales seis millones aproximadamente conservan cobertura boscosa. Por ser un territorio de transición Andino-Amazónica, presenta una alta diversidad de paisajes, flora, fauna y recursos hídricos. Cuenta con cinco Parques Nacionales Naturales, entre ellos el de Chiribiquete. Su riqueza cultural y festivales (El colono de oro, San Pedro, Yariseño) su gastronomía, arquitectura tradicional, historias, costumbres y hospitalidad de su población la convierten en el anfitrión ideal para el desarrollo de eventos de importancia como el IV Congreso Colombiano de Restauración Ecológica y destino preferido de turismo ecológico, cultural y de aventura en la puerta de entrada de la Amazonía.


La Sede del evento será la Universidad de la Amazonia, ubicada en la zona urbana de Florencia. Los actos principales se desarrollarán en el Auditorio Angel Cuniberti con capacidad para 500 personas.


Página web del evento


Medio ambiente | 1- 4 de junio de 2016

V Feria Internacional del Medio Ambiente - FIMA

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá –Corferias-le da la bienvenida a V Feria Internacional del Medio Ambiente - FIMA. Conozca en esta sección los aspectos generales de la feria.


Medio ambiente | 12-13 SEP 2018

Expo Renovables Bogotá 2018

Ante la exitosa realización de EXPO RENOVABLES BOGOTA 2017, el año anterior, durante el presente año se llevará a cabo EXPO RENOVABLES BOGOTA 2018 en la Sede de la Sociedad Colombiana de Ingenieros durante los días 12 y 13 de Septiembre.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Eventos por categoria


Noticias más leídas


Ingeniería civil | 2018-01-29

TÜV SÜD colabora con Grupo Dizmar en la reforma del puente Rande de Vigo

TÜV SÜD | TÜV SÜD ha colaborado en el proyecto de reforma del viaducto Rande, considerado un hito en la ingeniería mundial de puentes atirantados con casi 1.604 metros de longitud (puente sobre pilares y puente atirantado), un vano central de 400 metros y 120 metros de altura. Uno de los iconos del Eje Atlántico que se inauguró el año 1981.


Energía - Medio ambiente | 2018-02-16

Proyecto de transmisión de electricidad para la conexión de los parques de energía eólica de la Guajira

Grupo Energía de Bogotá | La UPME le adjudicó la construcción del Proyecto SubestaciónColectora 500 kV y Líneas de Transmisión Colectora – Cuestecitas yCuestecitas – La Loma 500 kV UPME 06 – 2017, proyecto que impulsaráel desarrollo de fuentes no convencionales de energías renovables(FNCER).


Académico | 2017-03-16

8 películas que aumentarán tu inteligencia

Entrepreneur | Se cree que leer un libro, rodearte de personas educadas, aprender una nueva habilidad y cuidar de tu salud con ejercicio y sueño son actividades que pueden aumentar tu inteligencia. Y aunque no lo creas, también puedes ver la televisión y películas para aumentar tu coeficiente intelectual.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-10

Colombia recoge los frutos de los cultivos mejorados por la UN

UN Periódico | Papas, frijoles, arveja, habichuela, zapallo, tomate y cilantro figuran entre los cultivos que han sido mejorados por investigadores de la Universidad Nacional de Colombia (UN) y que hoy disfrutan familias campesinas de Nariño, Valle, Putumayo, Cundinamarca y Boyacá, entre otros departamentos.



Entidades con suscripción institucional