Explorar por categoría

Manufactura y producción | 23 - 27 de agosto de 2017

Semana de la madera 2017

Es el punto de encuentro donde convergen los distintos actores de la industria para mostrar, en un solo lugar, todas las potencialidades de la madera en arquitectura, diseño, ingeniería e innovación.

Es, también, el espacio donde se dan a conocer las últimas tendencias internacionales sobre la madera y donde profesionales, estudiantes, proveedores y público general pueden intercambiar visiones sobre este material. La Semana de la Madera ofrece una oportunidad única para descubrir las infinitas posibilidades de este elemento versátil, ecológico y sustentable, con un marcado sello nacional.

La Semana de la Madera se realizó por primera vez el año 2006, como un concurso de arquitectura destinado a difundir el conocimiento técnico e impulsar la utilización de este material entre estudiantes y profesionales.


Desde entonces, la actividad se ha consolidado como el máximo evento de promoción del uso de la madera en Chile. La Semana de la Madera es el punto de encuentro donde convergen los distintos actores de la industria para mostrar, en un solo lugar, todas las potencialidades de la madera en arquitectura, diseño, ingeniería e innovación. Asimismo, es el espacio donde se dan a conocer las últimas tendencias internacionales y donde profesionales, estudiantes, proveedores y público general pueden intercambiar visiones sobre este material.


La Semana de la Madera ofrece una oportunidad única para descubrir las infinitas posibilidades de este elemento versátil, ecológico y sustentable, con un marcado sello nacional. La Semana de la Madera es organizada por Madera21, centro fundado el año 2001 por la Corporación Chilena de la Madera (Corma). Su objetivo es liderar los procesos de gestación y transferencia de conocimiento con el fin de formar capacidades que contribuyan al desarrollo del uso de la madera en los ámbitos de la arquitectura, la ingeniería, la innovación y el diseño.


A lo largo de sus diez años de vida, la Semana de la Madera ha crecido sostenidamente, atrayendo cada vez mayor cantidad de visitantes, congregando a destacados expositores nacionales e internacionales y dando visibilidad a la madera como el más noble y ecológico de los materiales.


Mayor información


Manufactura y producción | 6 - 8 de noviembre de 2017

Alacero-58

Alacero junto a la Comisión Organizadora Mexicana, lo invita a ser parte del encuentro de networking regional más importante del acero y su cadena de valor: Congreso Alacero-58, reuniendo a los conferencistas y delegados más destacados del sector.


Manufactura y producción | 23 - 27 de agosto de 2017

Semana de la madera 2017

Es el punto de encuentro donde convergen los distintos actores de la industria para mostrar, en un solo lugar, todas las potencialidades de la madera en arquitectura, diseño, ingeniería e innovación.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Eventos por categoria


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2017-07-10

Japón, una visión del futuro para el manejo de desechos sólidos y aguas residuales

BID | Automóviles impulsados por subproductos del tratamiento de aguas residuales de cuyos escapes, sale…¡vapor de agua! Desechos sólidos que son transferidos directamente hacia las plantas de incineración, desde los hogares por medio de una tubería de succión.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-07-04

Estas son las 5 profesiones que desaparecerán por la inteligencia artificial

Entrepreneur | En México la automatización modificaría alrededor de 25.5 millones de empleos existentes. ¿Está el tuyo entre ellos?


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Medio ambiente - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-05

Microrobots para eliminar las bacterias del agua

SINC | Investigadores de Cataluña han diseñado unos diminutos robots que pueden eliminar del agua las bacterias causantes de enfermedades, como E. coli.



Entidades con suscripción institucional