Explorar por categoría

Manufactura y producción | 8-12 AGO 2018

Semana de la Madera 2018

¿Cómo te imaginas el mundo en los próximos años? El aumento de la población, la escasez de viviendas, la menor disponibilidad de petróleo y de agua, la contaminación de la tierra y los océanos, la sobreproducción de objetos no biodegradables y el sobreconsumo están llevando a la humanidad a una nueva encrucijada en su historia, obligándonos a pensar en nuevas e ingeniosas formas de hacer sostenible la vida en este planeta.

En ese sentido, la madera puede convertirse en la aliada perfecta para enfrentar los grandes desafíos de los tiempos actuales, permitiendo imaginar un desarrollo económico que no altere o tenga un mínimo impacto en el ecosistema global. La invitación es, por tanto, a pensar las cosas de manera distinta, a darle una vuelta y pensar en madera como una alternativa de futuro.

EL EVENTO ANUAL DE LA MADERA


La Semana de la Madera se realizó por primera vez el año 2006, como un concurso de arquitectura destinado a difundir el conocimiento técnico e impulsar la utilización de este material entre estudiantes y profesionales.

Desde entonces, la actividad se ha consolidado como el máximo evento de promoción del uso de la madera en Chile.

En este espacio se dan a conocer las últimas tendencias internacionales, ofreciendo una oportunidad única para descubrir las infinitas posibilidades de este elemento versátil, ecológico y sustentable.

La Semana de la Madera es organizada por Madera21, organización fundada por la Corporación Chilena de la Madera (Corma) para promover el uso innovador de este material y transferir los conocimientos y tecnologías que potencien el desarrollo de la industria maderera en Chile.

DISTINTOS PÚBLICOS


La Semana de la Madera convoca anualmente a un amplio espectro de públicos. Es visitada por arquitectos, diseñadores, ingenieros y constructores, así como también por representantes de entidades públicas y privadas, académicos y estudiantes.

Por esta razón, la Semana de la Madera se constituye en la plataforma idónea para establecer una amplia red de contactos que incluye desde emprendedores hasta potenciales clientes, pasando por proveedores, inversores y especialistas en las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería e innovación.

30 MIL VISITAS


Desde su primera versión el 2006, la Semana de la Madera ha duplicado sus visitas cada año. En 2016 asistieron más de 12 mil personas, y en su versión 2017 rompió todos los récords con más de 30 mil visitantes.

Mayor información


Manufactura y producción | 2-6 Julio 2019

FITECMA 2019

FITECMA es el evento de negocios por excelencia del sector, por la cantidad y calidad de los contactos obtenidos y los negocios que se logran concretar.


Manufactura y producción | 5-7 ENE 2018

Expo Manufactura 2019

23 AÑOS COMO EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DE LA MANUFACTURA EN MÉXICO nos respaldan como la mejor exposición para ser participes y ponerse al tanto sobre las nuevas tendencias y las soluciones que marcarán el perfil de las empresas de la industria.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Eventos por categoria


Noticias más leídas


Economía | 2017-06-15

‘Unequal Scenes’: así se ve la desigualdad social desde el aire

Foro Económico Mundial | Impacto, reflexión y debate. Si se pudiese medir el éxito de un ensayo fotográfico a través de estos tres parámetros, Unequal Scenes, de Johnny Miller, sería sin duda merecedor de unos cuantos premios por su capacidad de sacudir la conciencia del público.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-06

BIM, las tres letras de la construcción inteligente

BID | En América Latina y el Caribe (ALC), Chile ha sido unos de los pioneros en adoptar un Plan BIM, bajo el liderazgo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), con el objetivo de incorporar como requisito obligatorio la metodología BIM en todas las licitaciones públicas de construcción para el 2020.


Medio ambiente | 2018-06-19

El negocio está en la sostenibilidad

WWF | Se calcula que las 500 empresas más grandes del mundo emiten más Gases de Efecto Invernadero (GEI) que cualquier país, salvo China y Estados Unidos. Es por eso que los retos para alcanzar una industria sostenible se encuentran establecidos tanto en la agenda de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO), como en dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el 9, que se refiere a industria, innovación e infraestructura; y el 12, relativo a producción y consumo responsable. Pero ¿qué tipo de iniciativas promueven la sostenibilidad y las buenas prácticas en los distintos tipos de industrias?


Medio ambiente - Minería y extracción | 2014-07-24

La hora definitiva de la minería y el medio ambiente

VirtualPro | La historia de la minería en el territorio colombiano, se remonta a la época en que los pueblos indígenas fueron sometidos a la esclavitud (siglos XVI, XVII y XVIII). Los colonos europeos sustrajeron gránulos de oro y plata en los ríos de las cordilleras donde brillaban las piedras preciosas a simple vista; en un principio se crearon unas cuantas minas de socavón con la legislación minera española, adaptada al entonces Nuevo Reino de Granada.



Entidades con suscripción institucional