Explorar por categoría

Manufactura y producción | 8-12 AGO 2018

Semana de la Madera 2018

¿Cómo te imaginas el mundo en los próximos años? El aumento de la población, la escasez de viviendas, la menor disponibilidad de petróleo y de agua, la contaminación de la tierra y los océanos, la sobreproducción de objetos no biodegradables y el sobreconsumo están llevando a la humanidad a una nueva encrucijada en su historia, obligándonos a pensar en nuevas e ingeniosas formas de hacer sostenible la vida en este planeta.

En ese sentido, la madera puede convertirse en la aliada perfecta para enfrentar los grandes desafíos de los tiempos actuales, permitiendo imaginar un desarrollo económico que no altere o tenga un mínimo impacto en el ecosistema global. La invitación es, por tanto, a pensar las cosas de manera distinta, a darle una vuelta y pensar en madera como una alternativa de futuro.

EL EVENTO ANUAL DE LA MADERA


La Semana de la Madera se realizó por primera vez el año 2006, como un concurso de arquitectura destinado a difundir el conocimiento técnico e impulsar la utilización de este material entre estudiantes y profesionales.

Desde entonces, la actividad se ha consolidado como el máximo evento de promoción del uso de la madera en Chile.

En este espacio se dan a conocer las últimas tendencias internacionales, ofreciendo una oportunidad única para descubrir las infinitas posibilidades de este elemento versátil, ecológico y sustentable.

La Semana de la Madera es organizada por Madera21, organización fundada por la Corporación Chilena de la Madera (Corma) para promover el uso innovador de este material y transferir los conocimientos y tecnologías que potencien el desarrollo de la industria maderera en Chile.

DISTINTOS PÚBLICOS


La Semana de la Madera convoca anualmente a un amplio espectro de públicos. Es visitada por arquitectos, diseñadores, ingenieros y constructores, así como también por representantes de entidades públicas y privadas, académicos y estudiantes.

Por esta razón, la Semana de la Madera se constituye en la plataforma idónea para establecer una amplia red de contactos que incluye desde emprendedores hasta potenciales clientes, pasando por proveedores, inversores y especialistas en las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería e innovación.

30 MIL VISITAS


Desde su primera versión el 2006, la Semana de la Madera ha duplicado sus visitas cada año. En 2016 asistieron más de 12 mil personas, y en su versión 2017 rompió todos los récords con más de 30 mil visitantes.

Mayor información


Manufactura y producción | 2-6 Julio 2019

FITECMA 2019

FITECMA es el evento de negocios por excelencia del sector, por la cantidad y calidad de los contactos obtenidos y los negocios que se logran concretar.


Manufactura y producción | 9-11 ABR 2019

Emitex 2019

Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Eventos por categoria


Noticias más leídas


Medio ambiente - Minería y extracción | 2015-07-01

La cantera y el reflejo de un país por transformar

Revista Virtual Pro | “Puede haber esperanza únicamente para una sociedad la cual actúa como una gran familia, no como muchas separadas”. Anwar Sadat - Premio Nobel de Paz - 1978


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-22

Siemens impulsa el gemelo digital en la industria

Siemens | Siemens impulsará el “gemelo digital” en el sector industrial en México, el cual permite comprobar el funcionamiento y eficiencia de los productos de manera virtual, antes de entrar a la cadena de producción, algo similar a una fábrica virtual.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-15

Aroma del tomate para proteger cultivos frente a patógenos y sequías

SINC | Las plantas de tomate emiten un aroma para resistir los ataques de las bacterias. Este compuesto volátil podría ser usado para proteger distintos cultivos frente a infecciones y eventos climáticos extremos, según han demostrado en un estudio investigadores españoles y de EE UU.


Industria y tecnología química | 2019-01-30

Un año para crear conciencia sobre el papel de la química en la vida cotidiana y el desarrollo sostenible

ONU | Hace 150 años, el científico ruso Dmitry Ivanovich Mendeleev clasificó los elementos químicos conocidos hasta entonces en una tabla, abriendo con ella una ventana al universo.



Entidades con suscripción institucional