Explorar por categoría

Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 17 al 21 de junio

XIV Encuentro Internacional Virtual Educa

Del 17 al 21 de junio la ciudad de Medellín será el escenario de reflexión nacional e internacional en torno al papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la consolidación de una educación innovadora y de calidad, con la realización del XIV Encuentro Internacional Virtual Educa.

Presentacion

Del 17 al 21 de junio la ciudad de Medellín será el escenario de reflexión nacional e internacional en torno al papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la consolidación de una educación innovadora y de calidad, con la realización del XIV Encuentro Internacional Virtual Educa.


Por primera vez, Colombia será sede de Virtual Educa, el evento más importante de innovación educativa en Latinoamérica y el Caribe.


"Me siento muy orgullosa de que nuestro país tenga la oportunidad de liderar la discusión sobre los avances, experiencias y retos que tenemos en la incorporación de las nuevas tecnologías en los sistemas educativos y en cómo éstas nos ayudan a transformar la calidad de la educación y a cerrar las brechas de inequidad", aseguró la ministra Campo durante el lanzamiento del evento, que se realizó con ocasión de la visita al país de una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), entidad por cuya iniciativa se creó Virtual Educa.


Durante esos cinco días llegarán al Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín un promedio de 6.000 personas, entre expertos nacionales e internacionales, investigadores, más de 20 Ministros de Educación de la región y representantes de las Secretarías de Educación de toda Colombia, docentes, directivos, estudiantes y miembros de organizaciones de cooperación internacional, entre otros.


Colombia liderará ante la comunidad educativa internacional las discusiones sobre los procesos de incorporación de las TIC en los sistemas educativos, así como los avances en los procesos de innovación, ciencia y tecnología aplicados al sector educativo.


Virtual Educa es una iniciativa de cooperación multilateral en materia de educación, innovación, competitividad y desarrollo, y se realiza desde el año 2001. Su más reciente versión se realizó en Panamá en 2012 y la próxima será en Perú en 2014.



Programacion

Los foros de encuentro Virtual Educa permiten plantear propuestas y compartir proyectos a responsables institucionales y expertos en el ámbito de la innovación aplicada a la Educación y la Formación. Los Encuentros regionales y nacionales, especializados en temáticas concretas, convergen en el Encuentro internacional anual.


El Encuentro internacional anual se estructura en ocho ejes temáticos generales, y varios ejes específicos para cada edición, que incluyen una sesión plenaria, seminarios, presentación de ponencias y talleres. El Encuentro tiene asociado un espacio virtual http://www.virtualeduca.info/fveduca, en el que se debaten los temas de análisis propuestos y en él se presentan las ponencias aceptadas cuyos autores no pueden desplazarse para participar presencialmente en el Encuentro. El espacio virtual está coordinado por la Universidad "Marta Abreu", Las Villas [Cuba].



La programación del Encuentro está organizada en los siguientes foros específicos:


a. Foro 'Educadores para la era digital'

b. Foro de Educación Superior, innovación e internacionalización 'Rafael Cordera Campos'

c. Foro multilateral de Educación e Innovación

d. Foro de Infraestructuras Tecnológicas y Conectividad para la Educación

En la sección Temas transversales se analizan propuestas comunes.


Adicionalmente, en el marco de los Encuentros tienen lugar encuentros, congresos y foros específicos. En la presente edición se realizarán:


a. EDUCA DIGITAL COLOMBIA - ENCUENTRO NACIONAL DE ROBÓTICA EDUCATIVA AMBIENTAL 2013. Organizado por: 'Computadores para Educar', Gobierno de Colombia


b. XII FORO DE INVESTIGADORES DE INFORMÁTICA EDUCATIVA. Organizado por: Red Iberoamericana de Informática Educativa, (RIBIE)


ÁREAS TEMÁTICAS


Genéricas


1. Iniciativas multilaterales y gubernamentales para la innov@ción en educación.

2. La escuela de la era digital.

3. La universidad en la sociedad del conocimiento.

4. Formación continua, profesional y corporativa.

5. Modelos, recursos tecnológicos y mecanismos de gestión del conocimiento.

6. Inclusión digital educativa para la cohesión social y el desarrollo sostenible.

7. La educación virtual, una cuestión de calidad.

8. Modelos exitosos de educ@ción internacional: claves adaptables a otros contextos.


Específicas de Colombia 2013


1. Formación inicial, continua y desarrollo de competencias docentes TIC.

2. Producción y gestión de contenidos educativos digitales.

3. Fomento a la investigación en TIC y Educación, con énfasis en la innovación.

4. Infraestructura tecnológica y conectividad para la Educación.

5. Estrategias para transformar programas presenciales en virtuales (Educación Superior).

6. La vinculación universidad - empresa en la sociedad del conocimiento.



Mayor información acerca de la programación en http://www.virtualeduca.org/encuentros/colombia/programa.php



Contacto

1. PARTICIPANTES DE NACIONALIDAD COLOMBIANA


1.1 Docentes


La participación de los docentes colombianos en el Encuentro se realiza a través de la web del Ministerio de Educación Nacional (MEN). Igualmente pueden preinscribirse en la web expertos procedentes de otros ámbitos de especialización:


Para mayor información: virtualeduca2013@colombiaaprende.edu.co


1.2 Otros expertos


Como fórmula alternativa para inscribirse, los expertos colombianos pueden hacerlo mediante el sistema indicado a continuación:


a. Complementar el formulario al que se encuentra en http://www.virtualeduca.org/encuentros/colombia/inscripciones.php

b. Abonar la cantidad de USD 50.00 [cincuenta dólares]. El pago puede hacerse en la forma indicada en el formulario [tarjeta de crédito o transferencia].



2. PARTICIPANTES INTERNACIONALES


2.1 Inscripción con formulario


Los participantes internacionales que deseen efectuar el pago de su inscripción a través de transferencia, o indicando los datos de su tarjeta de crédito en el formulario que han de remitir escaneado, deben seguir las instrucciones de dicho formulario, al que se accede a continuación. El plazo se inició el día 01 de enero de 2013.



2.2 Inscripción web



Los participantes internacionales que deseen efectuar el pago de su inscripción vía web, deben hacerlo a través de la tienda Virtual Educa, a la que se accede a continuación. http://www.virtualeduca.org/tienda.htm


Una vez realizado el pago, deben remitir un correo electrónico a colombia2013@virtualeduca.org, proporcionando la siguiente información:


Asunto del mensaje: Pago inscripción Colombia 2013


Texto del mensaje: Nombre del inscrito + nombre de la persona que ha realizado el pago (si no coinciden) + Institución + Cargo + País.



2.3 Información adicional


Para consultar cualquier duda, por favor dirigirse a:


Mari Carmen Gómez


Coordinadora técnica de Virtual Educa


colombia2013@virtualeduca.org



Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 15-17 NOV 2018

Feria Comad 2018

Construcción en madera y sustentabilidad


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 31 de octubre - 4 de noviembre de 2018

Le Salon du Chocolat París 2018

¡Prepárate para un gran viaje de los sentidos!


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Eventos por categoria


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Medio ambiente | 2010-05-03

Los 27 siguen divididos frente a necesidad de normas de protección del suelo

EFE: Verde | Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea se mostraron nuevamente divididos frente a la necesidad de aprobar una legislación comunitaria de protección del suelo, una idea que lleva estancada desde 2007.


Economía - Energía | 2017-08-04

Eficiencia energética, la alternativa para incrementar la rentabilidad empresarial en Colombia

Greenyellow | GreenYellow, multinacional francesa dedicada a brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes, ha logrado en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima; un ahorro energético promedio del 25% en proyectos de eficiencia energética.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-22

Siemens impulsa el gemelo digital en la industria

Siemens | Siemens impulsará el “gemelo digital” en el sector industrial en México, el cual permite comprobar el funcionamiento y eficiencia de los productos de manera virtual, antes de entrar a la cadena de producción, algo similar a una fábrica virtual.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-06-28

Con planta que sirve para hacer escobas se podría tratar la depresión

Universidad Nacional de Colombia | Los compuestos fenólicos que se hallaron en las flores, hojas y tallos de Hypericum juniperinum fueron probados en ratones, con resultados positivos de actividad antidepresiva.



Entidades con suscripción institucional