Explorar por categoría

Gestión y administración | 1 - 3 de noviembre de 2017

XIX Congreso FITAC - Cartagena 2017

Con la entrada en vigencia de la nueva Regulación Aduanera, el sector del comercio exterior y la logística en Colombia afronta cambios trascendentales los cuales implican que las empresas se preparen de diferentes maneras y logren ser más competitivas tanto local como internacionalmente.

Por esto, el encuentro anual de agentes logísticos en comercio internacional, es un contexto de actualización y la oportunidad para establecer de manera conjunta acciones y correctivos que conlleven al mejoramiento del sector tomando como punto de partida las buenas prácticas adoptadas por otros países.

Este año, Cartagena ha sido escogida como sede para realizar la versión No. 48 de la Asamblea General ASAPRA – Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de las Américas, la cual es una corporación internacional de derecho privado, sin fines de lucro, que fue fundada en Viña del Mar, Chile, en 1969, con la finalidad de integrar en una sola entidad a las cámaras, federaciones, asociaciones y uniones de Agentes, Despachantes y/o Corredores de Aduana de América Latina, España y Portugal. Los Agentes de Aduana, de esta forma representados por ASAPRA, hoy alcanzan a mas de 25 mil profesionales distribuidos en los distintos países de Iberoamérica.


Proporcionar a los participantes, además del conocimiento y la actualización sobre las últimas reformas legislativas en comercio exterior, un espacio de interacción con las principales autoridades que intervienen en el sector.

Perfil del participante


El congreso convoca a los principales actores del comercio exterior y logístico mundial, y de los principales cargos, entre ellos, gerentes generales, gerentes de operaciones, jefes de áreas de comercio exterior de los agentes logísticos (Agencias de carga, de aduanas, empresas de transporte multimodal y depósitos)

 

También cuenta con la participación de representantes de empresas importadores y exportadoras, Altex y Usuarios Aduaneros Permanentes.


Convocamos a representantes de entidades del sector público y del sector de la academia.

XIX CONGRESO FITAC 2017 - Fuente: Juan Camilo Rojas Romero

 


Mayor Información


Gestión y administración | 20 - 22 de junio de 2018

PROlogitec 2018

Summit Internacional y Exposición ferial de Equipamiento, Máquinas, Infraestructura, Sistemas, Software, Transporte y Comercio Exterior más importante del Ecuador.


Gestión y administración | 16 - 18 de mayo de 2018

XV Expotransporte 2018

La Exposición internacional de transporte, logística, movilidad – EXPOTRANSPORTE, es un certamen organizado desde 1.993


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Eventos por categoria


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2009-09-08

Nanocoloides para identificar coágulos de sangre

Nanotecnologica | En la actualidad, a la hora de generar imágenes por medio de resonancia magnética (IRM), los agentes de contraste utilizados están generalmente basados en gadolinio.


Académico - Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2015-10-06

Identifican variedad de yuca ideal para alimentar ganado en tiempos de sequía

Agencia de Noticias UN | Tras valorar cuatro variedades de este tubérculo, se determinó que uno, conocido como Mper 183, ofrece mayores opciones de convertirse en alternativa nutricional para el ganado.


Economía | 2018-06-08

La burbuja del petróleo es real, va a estallar y se puede llevar a la economía mundial por delante

Foro Económico Mundial | Como sabemos, muchas economías mundiales son fuertemente dependiente del petróleo.


Trabajo | 2017-06-23

La maquinaria pesada que mejora las vidas de las mujeres en Nicaragua

BID | Inicia otro día en la construcción de la carretera Pantasma – Wiwilí, proyecto del Programa de integración vial del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua (MTI) financiado por el BID que mejorará la accesibilidad a mercados, escuelas, hospitales y servicios básicos, a más de 25.000 habitantes de catorce comunidades rurales con alta incidencia de pobreza ubicado entre los departamentos de Jinotega y Nueva Segovia, al norte de Nicaragua.



Entidades con suscripción institucional