Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-09-01 Alcatel amplía el ecosistema de la realidad virtual móvil con emocionantes productos nuevos y asociaciones

Acatel |Cámara Alcatel 360: una cámara de 360 grados ligera del tipo enchufar y usar (plug and play) que puede transportarse cómodamente en un bolsillo y que permite a los usuarios crear, compartir y disfrutar instantáneamente de fotos y videos en 360° en sus teléfonos inteligentes IDOL 4, IDOL 4S y POP 4S

Alcatel, una marca de dispositivos móviles de TCL Communication, anunció hoy el lanzamiento de dos nuevos productos, VISION y Alcatel 360, con lo cual se convierte en la primera marca global de teléfonos inteligentes en ofrecer a sus usuarios una experiencia de realidad virtual (RV) tipo todo en uno.

A la vez, Alcatel anunció en el marco de la IFA 2016, en Berlín, nuevas asociaciones con cuatro de los fabricantes de cámaras de 360 grados más innovadores del mundo.

VISION es el primer dispositivo de realidad virtual para entretenimiento en el hogar móvil todo en uno del mundo que se ofrecerá con un precio inicial fácilmente asequible. Puede usarse cómodamente durante 2-3 horas, con y sin gafas, lo cual constituye tiempo suficiente para que un niño disfrute de un visita en RV por un museo o vea una película.

Cualquiera, desde un amante de la música hasta un apasionado de los videojuegos, puede disfrutar de la magnífica capacidad de entretenimiento en RV de VISION. Alcatel se asoció con Jaunt VR, Magic Interactive Entertainment y Fraunhofer, que proporcionarán contenido precargado y hardware que permitirán que los usuarios de VISION se beneficien inmediatamente de su capacidad mejorada y disfruten así de una mejor experiencia.

Jaunt VR aporta RV cinemática que proporciona a los usuarios una experiencia de inmersión y exclusiva de video estéreo en 360 grados. Para aquellos que disfrutan de juegos en RV, VISION incluye BattleBlock de Magic Interactive Entertainment, un juego de combate con frisbee diseñado para RV que soporta un modo persona a persona. Fraunhofer ofrece una solución de audio envolvente como apoyo a RV, que adapta el sonido en tiempo real para que se corresponda a la perfección con lo que se ve al mirar alrededor.

Por su parte, la cámara Alcatel 360, es una cámara de 360 grados fácil de usar que está disponible en dos modelos, ambos con un objetivo ojo de pescado de 210 grados dual: un modelo rectangular, con aproximadamente la mitad del tamaño de una tarjeta de crédito, y un modelo en forma de bola, aproximadamente del tamaño de una moneda. La cámara Alcatel 360, compacta, ligera y del tipo enchufar y usar, permite a los usuarios realizar capturas y luego verlas y compartirlas instantáneamente en sus teléfonos inteligentes.

Las cuatro nuevas asociaciones se establecieron con los fabricantes de cámaras de 360 grados 360fly, ALLie Camera, Arashi Vision (Insta 360 4K) y Primesom (Nico360). Estos fabricantes de cámaras ofrecen a nuestros consumidores funciones más interesantes y más diversas, como puso en exteriores a prueba de impactos, funcionamiento constante en interiores e incluso una categoría de nivel empresarial.

Compromiso con la RV móvil

Con su teléfono inteligente IDOL 4S, presentado anteriormente este año, Alcatel se convirtió en la primera marca de teléfonos móviles que puso la RV en una caja y entregó un teléfono inteligente con gafas para RV.

Los nuevos productos para RV y las asociaciones demuestran el compromiso de Alcatel con la RV móvil y el sector de las cámaras de 360 grados, y con poner a disposición de sus clientes la tecnología más avanzada a precios asequibles.

"La RV es la próxima gran plataforma de computación y cambiará la forma en que experimentamos el mundo", dijo Nicolas Zibell, gerente general de Negocios Internacionales y presidente de TCL Communication. "Por eso es que estamos participando sin vacilaciones de ningún tipo. Nuestro nuevo dispositivo de RV móvil y nuestra nueva cámara de 360 grados están destinados a aquellos que consideran que la tecnología puede cambiar el mundo, y quieren ser parte de ese cambio".

VISION: libertad de movimiento V

ISION es un dispositivo móvil inalámbrico todo en uno que permite disfrutar de una experiencia cinematográfica en formato IMAX desde el propio hogar.

VISION no está anclado a un teléfono inteligente o una computadora, y por tanto los usuarios se pueden mover con naturalidad mientras exploran entornos de RV. También cambia rápidamente, por lo que no hay interrupciones. Con su diseño racional y ergonómico, VISION es muy fácil de poner y muy cómodo de usar. VISION ofrece una inmersión fluida en mundos virtuales gracias a un amplio campo de visión de 120 grados, el más amplio en su categoría.

También tiene integrada la latencia más baja disponible, 17 milisegundos. Una baja latencia es crucial para mantener la ilusión de estar en un mundo virtual (y para mantener a raya a los mareos). VISION se ofrece en dos opciones de colores y también cuenta con ajustes para miopía, con lo cual se elimina la necesidad de usar espejuelos o lentes de contacto mientras se usa el dispositivo.

Cámara Alcatel 360: para crear y compartir solo se requiere enchufar y usar

Con una cámara Alcatel 360, cualquiera puede convertirse en un cineasta de RV y crear contenido original para ver en VISION y en otros productos de RV de Alcatel.

La cámara Alcatel 360 puede transportarse cómoda y fácilmente hasta en un bolsillo y está disponible en dos modelos. El modelo rectangular, que es más compacto y presenta un factor de forma más delgado, y el diseño en forma de bola que maximiza la filmación en 360° e imita el idioma de diseño de la realización de películas.

Equipada con un objetivos ojo de pescado de 210 grados dual, la cámara Alcatel 360 solo necesita ser enchufada en el puerto micro USB de cualquier teléfono IDOL 4, IDOL 4S o POP 4S.

Los cineastas en ciernes pueden crear videos en RV o fotos con 360° con tan solo algunos pasos sencillos. El objetivo super gran angular permite que las selfies de grupo también sean muy fáciles de tomar.

Asociaciones relacionadas con cámaras de 360 grados

Mediante su asociación con 360fly, ALLie Camera, Arashi Vision y Primesom, todos ellos fabricantes de cámaras de 360 grados que pueden usarse con un teléfono inteligente, Alcatel se adentra aún más en el sector de las cámaras de 360 grados.

Con estas asociaciones, Alcatel quiere garantizar que los consumidores puedan crear, compartir y disfrutar fácilmente de contenido de RV. Alcatel y sus empresas asociadas cooperarán en lo que respecta a comunicaciones conjuntas, marketing y actividades promocionales. Los productos de las empresas asociadas con Alcatel estarán disponibles para prueba en los stands de Alcatel en la IFA. Las cámaras disponibles son: 360fly 4K, 360fly HD, ALLie Camera, Insta360 4K y Nico360.

"Nos entusiasma esta asociación con una marca líder e innovadora en el sector móvil como Alcatel. Ellos están dando un gigantesco paso adelantándose al mercado mediante la integración de contenido en 360 grados y en RV en sus dispositivos", dijo Dmitry Kozko, presidente de ALLie Camera. "Esperamos trabajar con ellos para llevar hasta los consumidores en todo el planeta las mejores experiencias posibles en 360 grados y RV y nos sentimos honrados por ser la única empresa asociada que entrega a los usuarios una verdadera experiencia de 360 grados con transmisión en vivo y visualización y grabación 24/7, para que nunca pierdan ni el más mínimo detalle".

"Según continuamos manteniendo nuestra posición como la empresa líder e innovadora definitiva en el espacio de las cámaras de 360 grados, 360fly está entusiasmada acerca de las perspectivas para desarrollar colectivamente este segmento vertical mediante esta asociación estratégica con Alcatel", señaló Peter Adderton, CEO de 360fly. "Este sector tiene un increíble potencial por delante y estamos optimistas respecto a que alcanzaremos grandes hitos gracias a nuestros esfuerzos colectivos".

Jingkang Liu, CEO de Arashi Vision, fabricante de las cámaras Insta360, comentó: "Consideramos que estamos entrando en una nueva era en la cual las personas quieren compartir y volver a vivir experiencias de inmersión. Producimos tecnología de RV en 360 grados que facilitan esas experiencias a las personas. En asociación con Alcatel, pensamos que hemos dado un gigantesco paso adelante para que ese objetivo sea más asequible".

Una visión para el futuro Con VISION, Alcatel 360 y sus asociaciones tecnológicas, Alcatel se mantiene fiel a su propia visión de poner la tecnología más avanzada al alcance de una amplia gama de consumidores. "Con la asignación de recursos dirigidos específicamente hacia investigación y diseño, Alcatel ha realizado un compromiso a largo plazo con la RV", dijo Zibell. "Estamos entusiasmados por ser un líder mundial en este campo".


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.