Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-12-19¿Cómo consumen los colombianos en este fin de año?

Kantar Worldpanel |La categoría de bebidas como aguas embotelladas, té líquido, refresco en polvo y cervezas crecieron en la última navidad.

Se acerca la semana navideña y de fin de año y Kantar Worldpanel, empresa global experta en el desarrollo de investigaciones sobre las compras reales de los hogares, presenta la “canasta festiva” de los colombianos.

La cual evidencia que esta creció un 7% en volumen y 19% en valor en el periodo navideño del 2016, donde ganó una visita más a los puntos de venta a la hora de comprar los productos.

Para esta misma época este año se estima que las cifras no sufrirán cambios, dado que diciembre es un mes clave y muy importante para los productos que hacen parte de esta canasta festiva y porque tres de las categorías (cuidado del hogar) están siendo beneficiadas por el impulso de los canales de descuento.

Categorías de bebidas como aguas embotelladas, té líquido, refresco en polvo y cervezas crecieron en la última navidad así como las categorías de alimentos para cocinar: bases y salsas de cocina, arroz, aceite de cocina, ponqués, snacks y manjares; lo que demuestra que el compartir en el hogar y cocinar son momentos importantes para conectar a los consumidores en esta época.

Categorías como servilletas, toallas de cocina y ambientadores también aprovechan esta fecha y tienen grandes oportunidades en este periodo del año.

Por último y teniendo claro que es una temporada para compartir y dar regalos a los seres queridos, diciembre es un periodo donde las categorías más regaladas en los hogares colombianos son: maquillajes, fragancias y cremas corporales a la hora de dar un obsequio a los parientes y amigos.

Facebook: Kantar Worldpanel Colombia

LinkedIn:http://bit.ly/2kpZFoE

Acerca de Kantar Worldpanel

Kantar Worldpanel es el experto global en el comportamiento del consumidor. A través de un continuo monitoreo, avanzados análisis y soluciones a la medida, Kantar Worldpanel inspira decisiones exitosas para marcas, distribuidores, analistas de mercado y organizaciones públicas en todo el mundo. Con más de 60 años de experiencia, un equipo de 3.500 expertos y servicio en más de 60 países, directamente o a través de socios, Kantar Worldpanel convierte el comportamiento de compra en una ventaja competitiva en campos tan diversos como el Gran Consumo, en los canastos de alimentos, bebidas, belleza y cuidado personal, cuidado del hogar, así como en telecomunicaciones, consumo fuera del hogar, entre otros.


2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.

2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.