Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-09-07¿Cómo desarrollar productos y no morir en el intento?

Universidad de Salamanca |A pesar de los recursos y experiencia que las empresas consolidadas poseen, el desarrollo de nuevos productos es una travesía ardua para cualquiera de ellas.

Penetrar nuevos mercados, incluso abrir nuevos canales. Los equipos de trabajo: ingenieros, diseñadores, vendedores y gerentes, carecen típicamente de la experiencia cara a cara con los clientes. Sus propias creencias sobre la solución que brindan, los condiciona. Para abordar esto, ciertos equipos compran investigaciones de mercado, conducen grupos de enfoque, realizan pruebas web A-B, asignan al comercial entrevistar posibles usuarios. Esto produce una capa de datos que el equipo utiliza para deducir su nuevo producto y modelo de negocio. Pero la falla en este proceso reside en que los clientes no están expuestos a resultados reales (producción a escala). Cuando llegan las malas noticias es demasiado tarde realizar cualquier ajuste. Otras empresas abordan el riesgo de deducción con la validación del mercado. Caminan su modelo de negocio y prueban-venden su producto. Lo que prueban, sin embargo, suele ser una visión vaga llegando a conclusiones falsamente positivas, el peor tipo de resultado. Resolver estos problemas requiere un proceso y habilidades que la mayoría de los equipos tienen. >> SABER MÁS

Universidad de Salamanca
Autor
Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca es una universidad pública española emplazada en la ciudad de Salamanca. Es la universidad más antigua de España y del mundo hispánico y la tercera más antigua de Europa.


2024-04-24
Arc Search llega y reta a Chrome con su mejor experiencia de usuario

Arc Search es un navegador que está dando mucho de qué hablar en el mundo de la tecnología. Enfocado en la experiencia de usuario, es una alternativa que integra inteligencia artificial para mejorar la búsqueda y navegación web.

2024-04-23
Nadie puede trabajar solo en ingeniería civil

Para Mikayla Britsch, senior, la ingeniería civil y ambiental es una vocación que requiere habilidades tanto técnicas como humanas.

2024-04-22
Rompiendo paradigmas para descarbonizar el transporte de carga en América Latina y el Caribe

El transporte de carga terrestre es el más importante para la movilización de bienes en la región de América Latina y el Caribe (ALC), llevando más del 70 % de las cargas nacionales de la región. Se estima que el transporte de carga tiene una participación entre el 3-4 % del PIB nacional de los países de la región (Barbero & Guerrero, 2017).

2024-04-22
Hacia la regulación de las tecnologías a partir de Inteligencia Artificial (IA)

La revolución de la Inteligencia Artificial (IA) se está integrando a nuestras vidas en el día a día. Desde los algoritmos que eligen nuestros videos y series en YouTube y Netflix, pasando por los discursos escritos en el ChatGPT hasta los dispositivos como Alexa o Siri.

2024-04-19
La Inteligencia Artificial (IA) entendiendo el lenguaje humano

Desde 1950, con el artículo de Alan Turing Maquinaria informática e inteligencia y la publicación de la novela Yo, robot de Isaac Asimov, la Inteligencia Artificial viene evolucionando año tras año de forma más rápida.

2024-04-17
La NASA refina las prioridades nacionales de desarrollo de tecnología espacial

Mientras la NASA se centra en explorar la Luna, Marte y el sistema solar en beneficio de la humanidad, la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la agencia está cambiando la forma en que prioriza el desarrollo tecnológico. Como parte de este esfuerzo de refinamiento, la NASA está pidiendo a la comunidad aeroespacial estadounidense comentarios sobre casi 190 necesidades (o deficiencias) de tecnología espacial nacional que ha identificado para futuros esfuerzos científicos y de exploración espacial.