Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-09-28¿Cómo disminuir costos, lanzando productos y servicios al mercado en etapas de desarrollo?

Universidad de Salamanca |Silicon Valley, CA. USA. 18 de Septiembre de 2018. Con el objetivo de continuar facilitando herramientas que potencien los procesos de innovación, doinGlobal y la Universidad de Salamanca (España) presentan una nueva edición de la Certificación Profesional Lean Startup (Live@Learning 100% Online).

Un programa internacional, conformado por expertos de USA, China, Colombia, España, México y Argentina, que brinda conocimientos fundamentales sobre cómo eliminar prácticas ineficientes incrementando el valor de producción durante las fases de creación y desarrollo de productos y servicios.

Lean Startup permite acortar los ciclos de desarrollo mediante la adopción de una combinación impulsada por la hipótesis como factor de experimentación.

La implementación de lanzamientos iterativos de productos conocidos como "aprendizaje validado" reduce los riesgos de salidas al mercado, dejando de lado la necesidad de grandes cantidades de inversión inicial en proyectos o lanzamientos de nuevos productos, evitando “fracasos costosos”.

Metodología aplicable tanto para proyectos incipientes, como para unidades de negocio, PYMES y empresas sofisticadas. Basa su estrategia en la acción de lanzar un producto al mercado lo antes posible, ponerlo a prueba entre los clientes potenciales y recoger el feedback para desarrollarlo en función de las necesidades actuales de los consumidores.

Brinda la posibilidad de verificar viabilidad y pertinencia, reduciendo al máximo la inversión de salida del producto o servicio al mercado. Y asegura que la empresa no invierta tiempo ni dinero en diseñar características o servicios que el cliente no desea, ajustando el producto a las necesidades concretas de los mismos.

Con una duración de 4 meses de cursado 100% Online (Anytime/Anywhere), este programa presenta una propuesta académica de nivel internacional. Las clases son impartidas con la metodología Live@Learning (clases en vivo), permitiendo interactuar con profesores y alumnos de diferentes países en tiempo real, a través de una webcam. Un Proceso de Aprendizaje novedoso e innovador, enriquecido con Conferencias en Vivo, Casos Prácticos, Foros de Análisis y un Canal de Chat directo con profesores especialistas.

Para más información: Click Aquí

Universidad de Salamanca
Autor
Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca es una universidad pública española emplazada en la ciudad de Salamanca. Es la universidad más antigua de España y del mundo hispánico y la tercera más antigua de Europa.


2024-03-27
Oportunidades y riesgos de la Inteligencia Artificial General y la Superinteligencia

La Inteligencia Artificial (IA) se ha vuelto una tecnología de uso cotidiano. Día a día aparecen nuevas aplicaciones para crear música, hacer vídeos, generar imágenes, producir textos, calificar tareas y automatizar procesos. Las empresas están implementando modelos de aprendizaje automático y aprendizaje profundo para el mejoramiento en la toma de decisiones en sus diferentes áreas. También se están adaptando diversas aplicaciones en la optimización de la mayoría de operaciones logísticas de las cadenas de suministros. En este sentido, es necesario entender ¿qué es la IA General?, y ¿qué es la Superinteligencia?

2024-03-27
La NASA lanzará cohetes sonda a la sombra de la Luna durante el eclipse solar

La NASA lanzará tres cohetes sondeo durante el eclipse solar total del 8 de abril de 2024, para estudiar cómo se ve afectada la atmósfera superior de la Tierra cuando la luz solar se atenúa momentáneamente sobre una parte del planeta.

2024-03-27
Un pequeño dispositivo puede medir cambios sutiles en el campo gravitacional de la Tierra

El instrumento se encuentra entre los gravímetros más pequeños y más baratos jamás construidos.

2024-03-26
Corte y confección del genoma para tratar enfermedades

Recientemente se aprobó en el Reino Unido y en Estados Unidos la primera terapía génica basada en el método CRISPR/Cas9, que combatirá la anemia de células falciformes y la beta talasemia.

2024-03-26
El campo científico y la representatividad de las mujeres en Colombia

Marzo destaca el papel de las mujeres en la ciencia, promoviendo la equidad y la representatividad. Adriana Ocampo, Ángela Camacho, Susana Fiorentino, Nubia Muñoz y Alexandra Olaya-Castro son ejemplos de mujeres que han contribuido significativamente en diversos campos científicos.

2024-03-21
La IA genera imágenes de alta calidad 30 veces más rápido en un solo paso

Un método novedoso hace que herramientas como Stable Diffusion y DALL-E-3 sean más rápidas al simplificar el proceso de generación de imágenes en un solo paso mientras se mantiene o mejora la calidad de la imagen.