Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-06-28¿Cómo extender la cobertura de la red gracias al Sistema de Cable de Fibra Óptica Energizado?

CommScope |El Sistema de Cable de Fibra Óptica Energizado resuelve el desafío de instalar dispositivos PoE fuera del rango de cobertura de una red de cableado estructurado estandarizada.

Con el paso de los años, se han requerido diferentes e innovadoras soluciones para satisfacer las necesidades de conectividad que los diversos sectores de la industria demandan. La creciente necesidad de seguridad, movilidad y el camino hacia la Internet de las Cosas (IoT) representa todo un desafío para los operadores de redes celulares e integradores de redes de seguridad y Wi-Fi. La necesidad de encontrar soluciones eficientes para aumentar el rango de distancia de la cobertura a costos más bajos, y resolver los problemas de acceso a la alimentación eléctrica en ambientes de difícil alcance incrementa el valor del “Sistema de Cable de Fibra Óptica Energizado”, que ofrece una solución rápida y efectiva para resolver los retos de conexión de dispositivos Power Over Ethernet (PoE).

“El Sistema de Cable de Fibra Óptica Energizado es una solución que combina en un diseño híbrido hilos de fibra óptica y cobre, que funcionan en conjunto con dispositivos extensores de Power Over Ethernet (PoE) para proporcionar una solución completa interior o exterior según sea el caso, al alimentar y comunicar al mismo tiempo los dispositivos PoE”, mencionó Domingo Hernández, Field Application Engineer de CommScope. “Este tipo de cable también mejora el desempeño y simplifica la instalación, alimentación y comunicación de los dispositivos PoE conectados a la red, extendiendo el alcance de los 100 metros que permite un cableado estructurado estandarizado, hasta distancias de 3 kilómetros”.

El despliegue de cámaras de Alta Definición, puntos de acceso Wi-Fi, Terminales de redes ópticas, células pequeñas para telefonía celular y otros dispositivos terminales de acceso, puede ser un gran desafío. Muchos de estos dispositivos aceptan una entrada PoE para su alimentación y comunicación, pero las limitaciones de distancia, la disponibilidad de energía y la ubicación de los dispositivos, se convierten en un reto para la planificación de la red, un reto que puede ser enfrentado con el Sistema de Cable de Fibra Óptica Energizado.

Además de lo anterior, para Domingo Hernández el uso del Sistema de Cable de Fibra Óptica Energizado proporciona diversos beneficios para administradores y operadores de redes:

  • Alimentación de energía y comunicaciones a través de un mismo cable.
  • Reducción de costos por la eliminación de instalaciones eléctricas e infraestructura relacionada para cada dispositivo.
  • Reducción de dispositivos Power Over Ethernet instalados, gracias a que su ubicación es precisa, además de depender de su desempeño y no de la disponibilidad de líneas eléctricas.
  • Aumento en la disponibilidad y seguridad de los dispositivos PoE conectados, gracias a que la alimentación es centralizada y puede ser regulada y respaldada desde un mismo sitio y a menores costos.
  • Ampliación de la cobertura de dispositivos PoE a ubicaciones de difícil acceso, largas distancias y que requieren de alta disponibilidad.

El Sistema de Cable de Fibra óptica Energizado está integrado por dos elementos primordiales:

  • Cable hibrido de fibra óptica multimodo o monomodo, en conteos de 2 hasta 12 fibras y conductores de cobre calibre 12 o 16 AWG.
  • Extensor de Power Over Ethernet, que contiene electrónica que realiza administración de energía, es un convertidor de medios, protector de líneas de 3 niveles y corrector de polaridad, contenido en un chasis hermético al medio ambiente de nivel IP67.

El Sistema de Cable de Fibra Óptica Energizado proporciona a los operadores, además, una solución completa de “rack a dispositivo”, lo que le permite alimentar y comunicarse con una variedad de dispositivos PoE conectados a la red de forma remota, reduciendo costos en infraestructura y ampliando la cobertura de red de sus dispositivos PoE.

Para conocer más sobre los beneficios que el Sistema de Cable de Fibra Óptica Energizado tiene para su negocio, vea el siguiente vídeo que CommScope ha preparado para usted: http://bit.ly/2s93BRN

Acerca de CommScope

Sistema de fibra óptica energizada CommScope - Fuente: CommScope

CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas alrededor del mundo a diseñar, construir y gestionar sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de infraestructura de red incluye algunas de las soluciones inalámbricas y de Fibra Óptica más vastas e innovadoras del mundo. Nuestro talentoso y experimentado equipo global está encaminado a ayudar a los clientes a incrementar su ancho de banda, maximizar su capacidad existente, mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, aumentar la eficiencia energética y simplificar la migración de tecnología. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, recintos y espacios al aire libre; en Centros de Datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidades; en sitios con redes celulares e inalámbricas; en oficinas centrales de telecomunicaciones y cabeceras de cable; en despliegues de FTTx; aeropuertos, trenes y túneles. Las redes vitales de todo el mundo funcionan con soluciones CommScope. Mayor información en: http://es.commscope.com/


2018-07-30
Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro

2018-07-26
Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.

2018-06-19
Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

2018-06-01
Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.

2018-05-25
5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.

2018-05-23
Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.