Explorar por categoría

Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2017-07-19

¿Cómo garantizar la inocuidad alimentaria del agua utilizada en la industria de bebidas y alimentos?

IAlimentos | El manejo hídrico y los problemas de escasez mundial de este recurso básico, ha direccionado a la industria a recurrir a nuevas técnicas para aumentar la eficiencia en su uso, distribución y consumo.

En este contexto, la ingeniería unida con la innovación, han tomado un papel fundamental para la industria, en la búsqueda de alternativas para el tratamiento de aguas, aportando soluciones autosostenibles, en cumplimiento de las normativas ambientales.

Debido a su importancia, garantizar la inocuidad en el agua, asegura el más alto estándar de calidad para los clientes, lo que se traduce en la clave del éxito para la industria de bebidas y alimentos.

El agua como materia prima, representa en muchos casos el mayor activo de las compañías. No dar la importancia suficiente al proceso de tratamiento, no solo pone en gran riesgo la calidad del producto terminado, también expone al público a enemigos invisibles que día a día han ganado terreno frente a los procesos de desinfección: Bacterias Cloro resistentes e incluso patógenos que han mutado, al punto de resistir diversos tipos de biocidas/antibióticos.

Cuando se trata de purificar agua, no existe una técnica única que garantice el éxito: se requiere conocer la fuente hídrica, parámetros específicos de cada proceso e incluso factores demográficos que puedan llegar a influir en el tratamiento. Suena complejo, verdad?

Lo cierto es que, el tratamiento de agua potable, siempre ha estado enmarcado en procesos que buscan:

  • Eliminar sólidos visibles (Material vegetal, arena, tierra y rocas).
  • Eliminar materia orgánica y contaminantes difíciles de percibir (sustancias disueltas, color, turbiedad).
  • Desinfección capaz de eliminar bacterias patógenas para el ser humano.

Este último punto – desinfección –, se ha convertido en el mayor reto de la industria de bebidas y alimentos, debido a la aparición de lassuperbacterias.

Una solución de vanguardia

h2o.TITANIUM es la única tecnología a nivel mundial que ofrece Oxidación Avanzada libre de Químicos y ha otorgado la distribución exclusiva a AlzoGroup, para promover esta tecnología no solo en Colombia y Brasil, también próximamente en el Caribe y Centro América.

Esta solución tecnológica, es el resultado de años de investigación y desarrollo entorno a la generación de radicales hidroxilo sin el uso de precursores químicos, ni generación de subproductos. De esta manera, h2o.TITANIUM, es la única tecnología que logra un 100% de desinfección, sin afectar las propiedades organolépticas del agua, ya que como resultado de este proceso fotocatalítico, simplemente se obtiene agua y dióxido de carbono, garantizar la inocuidad alimentaria en microsegundos.

Múltiples implementaciones en la industria nacional lo demuestran, Empresas como Cervecería de Tocancipá, Cervecería de Yumbo, Colombina, entre otras, han migrado al tratamiento limpio y eficiente que solamente AlzoGroup puede brindar, en la eliminación de microorganismosno deseados.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-11-13

Biopolímeros con microalgas para la industria alimentaria

SINC | Investigadores del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos han utilizado la luz del Sincrotrón ALBA para desarrollar nuevos sistemas de empaquetado con biopolímeros, una solución ecológica para la industria alimentaria. En concreto, han comprobado que la microalga espirulina es una alternativa prometedora para reemplazar parte del almidón de maíz de algunos biopolímeros.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-11-02

Investigadores reciben premio en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Agencia de Noticias Uivalle | Muy probablemente el próximo embutido que llegue a su mesa tendrá una nueva envoltura o empaque comestible, producto de un trabajo de investigación realizado por estudiantes y docentes de la Universidad del Valle.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-11-02

90% de la sal comestible del mundo tiene plástico

LARED21 | Un nuevo estudio realizado en sal marina, de roca y de lago vendida en el mundo tiene microplásticos, debido a la cantidad de basura que hemos depositado en los mantos acuíferos del planeta.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-11-01

Enoturismo por el corazón de la tierra de Don Quijote

Aldonza Gourmet | Enoturismo en plena sierra de Alcaraz y Campos de Montiel, en el municipio de Munera situado al noroeste de la provincia de Albacete. Aldonza Gourmet te invita a vivir una experiencia enológica diferente y a descubrir también la cultura del aceite de oliva virgen extra, el azafrán y el cava.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-10-25

La comida es mucho más de lo que hay en nuestros platos

FAO | Lo que realmente significa amar y respetar nuestros alimentos


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2018-10-19

¿Por qué integrar empaques inteligentes?

Revista IAlimentos | Los cambios en la manera en la que los alimentos se producen, distribuyen, almacenan y se venden, reflejan el continuo incremento en las demandas de los consumidores en términos de calidad, pocas modificaciones y conservación de condiciones en un empaque inteligente.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2017-04-28

Responsabilidad compartida en crear y mantener lugares de trabajo seguros

TÜV SÜD Process Safety | En el entorno industrial y en el doméstico, usamos e interaccionamos diariamente con: ascensores, grúas, instalaciones y aparatos eléctricos, instalaciones y aparatos de gas, calderas de vapor, instalaciones de calefacción y de frío, vehículos de uso privado y de transporte de personas (ITV), transporte de mercancías peligrosas y perecederas, máquinas diversas, instalaciones de protección contra incendios, instalaciones frigoríficas, almacenamientos de combustible y productos químicos, etc.


Energía | 2013-07-11

Ecopetrol obtiene nueva patente en Colombia

Ecopetrol | Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC; TSX: ECP) informa que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia otorgó patente de modelo de utilidad por 10 años al “tensor de correas para unidades de bombeo mecánico”.


Gestión y administración - Medio ambiente | 2018-02-27

La emprendedora que conquistó Shark Tank con bolsas de papel lavable

Entrepreneur | Mariana Navarro y Marcela Álvarez están revolucionando la industria del papel reciclado al combinar su afición por el diseño, el trabajo en familia y un producto poderoso.


Medio ambiente | 2018-11-08

¿Cuánto invertirías contra el cambio climático? La ciencia ciudadana responde

SINC | Las personas más ricas están dispuestas a contribuir con menos dinero que las pobres en las acciones contra el cambio climático. Es el principal resultado de una investigación que, a través de un experimento colectivo, propone actuar colectivamente contra el calentamiento global.



Entidades con suscripción institucional