Explorar por categoría

Industria y tecnología química | 2017-05-04

¿Cómo mejorar la formulación de las pinturas?

Dow | Para el 2020 se estima que el negocio de las pinturas en América Latina moverá alrededor de US$176,5 millones, según la firma Persistence Market Research (PMR), cifra que reafirma el papel que estará jugando este segmento de negocio en países como Colombia. Sin embargo, existe un desconocimiento generalizado sobre el impacto que produce una pintura en una superficie.

En primeria instancia, es fundamental definir la correcta elección del polímero o emulsión y los aditivos para la formulación de pinturas y revestimientos, pues de esto dependerá el éxito del producto, asimismo, que permita mitigar impactos negativos causados por una mala formulación. “Dow, al combinar el poder de la ciencia y la tecnología proporciona a los productores de pintura soluciones que favorezcan la productividad de las aplicaciones mejorando la cobertura, duración de la pintura y evitar las manchas, así mismo, prevenir la desfiguración causada por hongos y algas”, afirma Carolina Mantilla, gerente comercial de pinturas y soluciones de consumo de Dow para la Región Andina. Mantilla también comentó que según un estudio realizado a través de herramientas de información como Big Data, la mayor insatisfacción de los usuarios finales de pintura corresponde a la humedad y las filtraciones de agua, que son comunes en la vida diaria de las personas.

La problemática de la humedad es doble, pues aparte dañar la estética de las paredes, también fomenta el desarrollo de microorganismos perjudiciales. Una adecuada formulación incluyendo emulsiones con alta resistencia al agua y aditivos como biocidas se convierten en componentes claves en el proceso, ya que su Descripción: Remediación del mohonaturaleza permite eliminarlos y proteger la integridad de la pintura final, así como preservar la salud de las personas en contacto con superficies de alto tráfico, como el caso de restaurantes y hospitales. Estos componentes hacen parte de la vida común en muchos otros productos: “Los biocidas son usados tanto en productos para limpieza doméstica, cuidado personal, como para pinturas y muchos procesos industriales de materiales base agua”, agrega Mantilla.

Dow comenta que la tendencia del mercado de pinturas está en el surgimiento de productos innovadores que se destaquen, ya sea por su resistencia a la humedad y las manchas, poder de cobertura superior, mayor durabilidad, bajo VOC, acabados perfectos o por un impacto ambiental reducido.

“Por medio de tecnología innovadora hemos podido desarrollar soluciones sostenibles que brindan a los fabricantes de pinturas beneficios traducidos en tiempos y ahorro de costos: resistencia al ensuciamiento exterior y humedad, mejora en ciclos de abrasión, alta durabilidad, confort térmico y que supere las expectativas de los usuarios finales” puntualiza Mantilla.

Acerca de Dow

Dow (NYSE: Dow) combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar con pasión en todo aquello que es esencial para el progreso humano. La compañía produce innovaciones que extraen valor de los materiales, polímeros y las ciencias químicas y biológicas, ayudando a desarrollar soluciones para los más desafiantes problemas mundiales, como la necesidad de alimentos frescos, transporte más sostenible y seguro, agua potable, eficiencia energética, infraestructura más duradera y el aumento de la productividad agrícola. La cartera líder e integrada de Dow ofrece una amplia variedad de soluciones y productos basados en tecnología para 175 países y en sectores de alto crecimiento tales como empaques, infraestructura, transporte, cuidado del consumidor, electrónica y agricultura. En 2016, Dow tuvo ventas anuales cercanas a los USD 48 billones y empleó aproximadamente a 56.000 personas a nivel mundial. Los más de 7.000 productos de la compañía son fabricados en 189 plantas en 34 países alrededor del mundo. Las referencias a "Dow" o a la "Compañía" significan The Dow Chemical Company y sus subsidiarias consolidadas, a menos que se diga expresamente lo contrario. Para información adicional sobre Dow, por favor visite www.dow.com

Acerca de Dow - Colombia

Con presencia en Colombia desde hace 56 años, Dow trabaja en proyectos que ayudan a resolver algunos de los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo, tales como la necesidad de alimentos frescos, transporte más sostenible y seguro, agua potable, eficiencia energética, infraestructura más duradera y el aumento de la productividad agrícola. Colombia es la sede principal de la Región Andina, compuesta también por Ecuador, Perú y Venezuela, y emplea cerca de 260 personas. Cuenta con una oficina principal en Bogotá y plantas manufactureras en Barranquilla y Cartagena donde se desarrollan polioles, sistemas de poliuretanos y productos agroquímicos como herbicidas, insecticidas y fungicidas, que se comercializan a nivel nacional y se exportan a la Región Andina, Centroamérica, el Caribe, Europa y varios países del Pacífico. Como parte de su compromiso con los Objetivos de Sostenibilidad a 2025, Dow en Colombia ha formado alianzas estratégicas en áreas como la conservación, la cultura del agua, la educación científica y las habilidades empresariales, que son clave para el éxito de las comunidades en las que participa. Para obtener información adicional acerca de Dow en Colombia, visite www.dom.com/colombia.


Industria y tecnología química | 2019-02-15

La tabla periódica que alerta sobre la desaparición de elementos

SINC | La Sociedad Europea de Química (EuChemS), presidida por la española Pilar Goya, ha presentado este mes en el Parlamento Europeo una tabla periódica con los 90 elementos químicos que componen todo lo que conocemos, a la vez que representa la abundancia o escasez de cada uno de ellos.


Industria y tecnología química | 2019-01-30

Un año para crear conciencia sobre el papel de la química en la vida cotidiana y el desarrollo sostenible

ONU | Hace 150 años, el científico ruso Dmitry Ivanovich Mendeleev clasificó los elementos químicos conocidos hasta entonces en una tabla, abriendo con ella una ventana al universo.


Industria y tecnología química | 2019-01-24

El Año Internacional de la Tabla Periódica

Blogthinkbig | El año Internacional de la Tabla Periódica (IYPT2019) tiene la intención de reconocer la importancia del campo de la química y divulgar su transcendencia como herramienta científica.


Industria y tecnología química | 2018-12-17

II Encuentro de Innovación Abierta y Emprendimiento Industrial "Horizonte Factoría"

Grupo Init | El II Encuentro de Innovación Abierta y Emprendimiento Industrial “Horizonte Factoría”, que ha tenido lugar el 13 de diciembre en el Auditorio de Etopía en Zaragoza y ha versado sobre la “Economía Circular y Baja en Carbono”, ha presentado su Laboratorio de Innovación Abierta Industrial.


Industria y tecnología química | 2018-12-03

Nace CIBIQ: Congresos Iberoamericanos de Ingeniería Química

Foro Química y Sociedad | Con el Congreso Internacional de Ingeniería Química de la ANQUE que se celebra el próximo año 2019 en Santander, nace también CIBIQ: Congresos Iberoamericanos de Ingeniería Química.


Industria y tecnología química | 2018-12-03

Revista Colombiana de Química Vol. 47, Núm. 3 (2018)

Universidad Nacional de Colombia | La Revista Colombiana de Química es publicada cuatrimestralmentepor el Departamento de Química de la Universidad Nacionalde Colombia. Publica contribuciones provenientes de la investigaciónen las diversas áreas de la química.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2019-01-30

INECC Realiza Taller sobre investigación para dar soporte científico a implementar en el ProAire

INECC | Se contó con la participación de 45 expertos de 16 organizaciones tanto del Gobierno de México, academia y sociedad civil con el objetivo de discutir la información actual y las necesidades próximas de la Zona Metropolitana del Valle de México


Medio ambiente | 2019-01-14

25 logros de conservación en Colombia

WWF | Al finalizar cada año hacemos el ejercicio de mirar atrás y reflexionar sobre los logros y aprendizajes alcanzados.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-02-07

Laboratorio de fabricación de MEMS único en América Latina

Conatyc | El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) es sede del recién inaugurado Laboratorio de Fabricación de Dispositivos Microelectromecánicos (MEMS, por sus siglas en inglés), escenario único en su tipo en nivel América Latina, para el diseño, desarrollo y aplicación de sensores y actuadores para diferentes sectores, como el automotriz, salud, aeronáutico y de electrodomésticos, entre otros.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-02-11

Proyecto pionero relacionado con la inteligencia artificial y los sabores de los alimentos.

Xataka | La IA ayuda a desarrollar nuevos alimentos aprendiendo cuáles nos van a gustar y previendo su sabor.



Entidades con suscripción institucional