Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-03-26¿Cómo serán las ciudades del futuro?

BID |Nuevas tecnologías, movilidad sostenible, diseño y planificación urbana para contrarrestar los efectos del cambio climático y crecientes polos creativos: así serán las ciudades del futuro en América Latina y el Caribe. ¡Ven a construirlas con nosotros en Idear Soluciones Mendoza!

Idear Soluciones es el evento insignia de innovación del BID que reúne a las mentes más creativas del mundo para compartir soluciones disruptivas a los desafíos del desarrollo en América Latina y el Caribe.

Idear Soluciones Mendoza se realizará el 22 de marzo en el Hotel Intercontinental Mendoza, en el marco de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores BID-BID Invest. La inscripción es gratis y abierta a todo el público. 

El evento se enfocará en cómo resolver retos urbanos de maneras sostenibles e incluyentes. Habrá cuatro segmentos que cubrirán los siguientes temas:

  • Movilidad sostenible como un nuevo imperativo en ciudades
  • Resiliencia urbana para enfrentar al cambio climático de manera innovadora
  • El futuro del trabajo en relación con la inteligencia artificial, la automatización y los desafíos del crecimiento demográfico en las urbes
  • Cómo crear distritos creativos utilizando el patrimonio y el talento de los ciudadanos para revitalizar nuestras ciudades.

Entre los ponentes se encuentran:

DAVID ROSENBERG, fundador de AeroFarms, nos contará cómo será el futuro de la agricultura usando lo que se conoce como agricultura vertical urbana.

RAISA BANFIELD, vice alcaldesa de Panamá, que trabaja por la transformación de urbes con más árboles y menos concreto.

NICOLÁS JODAL, es un emprendedor uruguayo que ha puesto a América del Sur en el mapa tecnológico mundial y compartirá su visión acerca del futuro del trabajo en la región

CHARLES LANDRY, referente de las ciudades creativas a nivel mundial, nos invitará a reflexionar acerca del papel de las ciudades, sus recursos y el futuro de la planificación urbana

ERIN BAUMGARTNER, nos contará cómo desde el MIT SENSEable City Lab, usan la tecnología digital y los datos para cambiar la manera en la que pensamos y diseñamos nuestras ciudades.

JUAN CAMPANELLA, guionista y director de cine argentino, ganador de un Oscar, nos contará cómo la industria audiovisual contribuye con la economía de un país.

QUINO, creador de Mafalda, será la sorpresa del día.

El evento concluirá con la entrega de los premios BID Urban Lab, un concurso universitario orientado a buscar soluciones creativas e ideas innovadoras a problemas urbanos de América Latina y el Caribe. Los 3 equipos finalistas del concurso presentarán sus proyectos ante un jurado, integrado por diferentes perfiles multisectoriales con destacada experiencia internacional en temas urbanos de la academia, el sector privado y el BID. Este jurado elegirá el proyecto ganador y compartirá sus reflexiones sobre el desarrollo de la ciudad.

Te esperamos el 22 de marzo, en lo que será un día lleno innovación, charlas inspiradoras, ideas disruptivas, la oportunidad de hacer networking con ponentes, emprendedores creativos y especialistas del BID y lo más importante: la posibilidad de pensar cómo construir las ciudades del futuro de nuestra región. INSCRÍBETE ACÁ

Para más información sobre la Reunión Anual de Gobernadores del BID y BID Invest #BIDenMendoza del 22 al 25 de marzo, visitar acá.


2024-03-27
Oportunidades y riesgos de la Inteligencia Artificial General y la Superinteligencia

La Inteligencia Artificial (IA) se ha vuelto una tecnología de uso cotidiano. Día a día aparecen nuevas aplicaciones para crear música, hacer vídeos, generar imágenes, producir textos, calificar tareas y automatizar procesos. Las empresas están implementando modelos de aprendizaje automático y aprendizaje profundo para el mejoramiento en la toma de decisiones en sus diferentes áreas. También se están adaptando diversas aplicaciones en la optimización de la mayoría de operaciones logísticas de las cadenas de suministros. En este sentido, es necesario entender ¿qué es la IA General?, y ¿qué es la Superinteligencia?

2024-03-27
La NASA lanzará cohetes sonda a la sombra de la Luna durante el eclipse solar

La NASA lanzará tres cohetes sondeo durante el eclipse solar total del 8 de abril de 2024, para estudiar cómo se ve afectada la atmósfera superior de la Tierra cuando la luz solar se atenúa momentáneamente sobre una parte del planeta.

2024-03-27
Un pequeño dispositivo puede medir cambios sutiles en el campo gravitacional de la Tierra

El instrumento se encuentra entre los gravímetros más pequeños y más baratos jamás construidos.

2024-03-26
Corte y confección del genoma para tratar enfermedades

Recientemente se aprobó en el Reino Unido y en Estados Unidos la primera terapía génica basada en el método CRISPR/Cas9, que combatirá la anemia de células falciformes y la beta talasemia.

2024-03-26
El campo científico y la representatividad de las mujeres en Colombia

Marzo destaca el papel de las mujeres en la ciencia, promoviendo la equidad y la representatividad. Adriana Ocampo, Ángela Camacho, Susana Fiorentino, Nubia Muñoz y Alexandra Olaya-Castro son ejemplos de mujeres que han contribuido significativamente en diversos campos científicos.

2024-03-21
La IA genera imágenes de alta calidad 30 veces más rápido en un solo paso

Un método novedoso hace que herramientas como Stable Diffusion y DALL-E-3 sean más rápidas al simplificar el proceso de generación de imágenes en un solo paso mientras se mantiene o mejora la calidad de la imagen.