Explorar por categoría

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-03-26

¿Cómo serán las ciudades del futuro?

BID | Nuevas tecnologías, movilidad sostenible, diseño y planificación urbana para contrarrestar los efectos del cambio climático y crecientes polos creativos: así serán las ciudades del futuro en América Latina y el Caribe. ¡Ven a construirlas con nosotros en Idear Soluciones Mendoza!

Idear Soluciones es el evento insignia de innovación del BID que reúne a las mentes más creativas del mundo para compartir soluciones disruptivas a los desafíos del desarrollo en América Latina y el Caribe.

Idear Soluciones Mendoza se realizará el 22 de marzo en el Hotel Intercontinental Mendoza, en el marco de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores BID-BID Invest. La inscripción es gratis y abierta a todo el público. 

El evento se enfocará en cómo resolver retos urbanos de maneras sostenibles e incluyentes. Habrá cuatro segmentos que cubrirán los siguientes temas:

  • Movilidad sostenible como un nuevo imperativo en ciudades
  • Resiliencia urbana para enfrentar al cambio climático de manera innovadora
  • El futuro del trabajo en relación con la inteligencia artificial, la automatización y los desafíos del crecimiento demográfico en las urbes
  • Cómo crear distritos creativos utilizando el patrimonio y el talento de los ciudadanos para revitalizar nuestras ciudades.

Entre los ponentes se encuentran:

DAVID ROSENBERG, fundador de AeroFarms, nos contará cómo será el futuro de la agricultura usando lo que se conoce como agricultura vertical urbana.

RAISA BANFIELD, vice alcaldesa de Panamá, que trabaja por la transformación de urbes con más árboles y menos concreto.

NICOLÁS JODAL, es un emprendedor uruguayo que ha puesto a América del Sur en el mapa tecnológico mundial y compartirá su visión acerca del futuro del trabajo en la región

CHARLES LANDRY, referente de las ciudades creativas a nivel mundial, nos invitará a reflexionar acerca del papel de las ciudades, sus recursos y el futuro de la planificación urbana

ERIN BAUMGARTNER, nos contará cómo desde el MIT SENSEable City Lab, usan la tecnología digital y los datos para cambiar la manera en la que pensamos y diseñamos nuestras ciudades.

JUAN CAMPANELLA, guionista y director de cine argentino, ganador de un Oscar, nos contará cómo la industria audiovisual contribuye con la economía de un país.

QUINO, creador de Mafalda, será la sorpresa del día.

El evento concluirá con la entrega de los premios BID Urban Lab, un concurso universitario orientado a buscar soluciones creativas e ideas innovadoras a problemas urbanos de América Latina y el Caribe. Los 3 equipos finalistas del concurso presentarán sus proyectos ante un jurado, integrado por diferentes perfiles multisectoriales con destacada experiencia internacional en temas urbanos de la academia, el sector privado y el BID. Este jurado elegirá el proyecto ganador y compartirá sus reflexiones sobre el desarrollo de la ciudad.

Te esperamos el 22 de marzo, en lo que será un día lleno innovación, charlas inspiradoras, ideas disruptivas, la oportunidad de hacer networking con ponentes, emprendedores creativos y especialistas del BID y lo más importante: la posibilidad de pensar cómo construir las ciudades del futuro de nuestra región. INSCRÍBETE ACÁ

Para más información sobre la Reunión Anual de Gobernadores del BID y BID Invest #BIDenMendoza del 22 al 25 de marzo, visitar acá.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-04-13

¿Cómo potenciar el Desarrollo Emprendedor y la Innovación?

Universidad de Salamanca | Con una visión global, el Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación brinda una amplia variedad de herramientas y metodologías para intervenir, desde la diversidad, en la creación y desarrollo de empresas sustentables con proyección internacional.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-04-12

Nanopartículas de plata eliminan bacteria E. coli

Agencias de Noticias U.N. | Cuando las nanopartículas se pegan a la pared celular de esta bacteria, que vive en el intestino de los seres humanos y puede causar diarrea, altera su respiración y literalmente la asfixia.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-11

Carreras de ingeniería en Colombia deben acercarse a las certificaciones

BICSI | Los ingenieros electrónicos, mecatrónicos, eléctricos y de telecomunicaciones del país son los mejor preparados de la región y a la vez han logrado llegar al ranking, entre todas las carreras profesionales, de los mejor remunerados, pero son pocos los que tienen las certificaciones necesarias para cubrir la oferta de tecnología especializada.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2018-04-09

Nanotecnología reemplaza cemento en construcción vial

Agencia de Noticias UN | Gracias a esta innovación tecnológica las nuevas vías se pueden compactar en menos tiempo –un día frente a ocho o diez del método convencional–, incrementar su densidad, tener mayor resistencia y proteger el material del agua en ciertos casos.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Tecnología de la información (equipos) | 2018-04-06

Las 25 ciudades más tecnológicas del mundo

Blogthinkbig | La revista Business Insider elabora junto a 2thinknow la lista de las 25 urbes más tecnológicas del mundo. Para esta clasificación se consideraron 10 factores relacionados con el avance tecnológico, incluidos el número de patentes presentadas per cápita, nuevas empresas, capitalistas tecnológicos, valoración en otros conjuntos de datos de innovación y nivel de uso de teléfonos inteligentes.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ingeniería civil | 2018-04-04

Mujeres, las líderes de la arquitectura del mundo: LafargeHolcim Awards

LafargeHolcim Awards | Modelos de megaciudades, comunidades urbanas, y asentamientos rurales reciben los premios mayores en la competencia sobre diseño sustentable más importante del mundo.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico - Gestión y administración | 2018-04-11

Según investigación de Dell Technologies: Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro

Dell Technologies | Hace algunos años parecía casi del futuro hablar de dispositivos que se encendieran, apagaran y trabajaran solos con escuchar el sonido de la voz. En aquellos años - que aunque parecen muchísimos son solo unos pocos - las palabras “Inteligencia Artificial” parecían irreales. Hoy, los negocios, hogares y sociedades completas estamos inmersas en un mundo en donde la tecnología dejó de ser espectador para convertirse en protagonista.


Industria de alimentos | 2018-04-09

Alimentos deshidratados para conservar nutrientes y ahorrar energía

Unam Global | Todo es Ciencia, una estrategia de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias que ha creado el Pitch Todo es Ciencia, un espacio para exponer y presentar las mejores tesis que beneficiarios de doctorado de la entidad estén desarrollando.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Medio ambiente | 2016-09-22

Región hídrica de Bogotá, oportunidad de gestión sostenible del agua

Agencia de Noticias UN | Disponer de agua suficiente y con la calidad adecuada es uno de los retos de la capital del país. Ante factores como el cambio climático y una inadecuada gestión, se propone el concepto de región hídrica, instrumento para ordenar el territorio bajo criterios hidrográficos, político–administrativos y ecosistémicos.



Entidades con suscripción institucional