Explorar por categoría

Gestión y administración | 2019-01-14

¿Cuáles son las necesidades IT en el sector salud hoy?

Furukawa Electric LatAm | En la actualidad tenemos claro que la velocidad de transmisión de datos es fundamental a la hora de desarrollar un proyecto tecnológico, necesitamos una conexión ágil, sin demoras y sin cortes.

  • Los hospitales se postulan como una de las instituciones pioneras en llevar adelante la transformación digital.
  • Se estima un volumen de información en salud de 2.314 exabytes para 2020[1].

De hecho, ni siquiera debiéramos pensar en solucionar los inconvenientes de nuestra mala o nula conexión a internet, sin embargo, estamos a casi 50 años de su creación y aún nos enfrentamos a estas dificultades.

Aquí las últimas tecnologías y las nuevas necesidades tienen una buena cuota de responsabilidad. Son muchos los sectores que requieren de la última tecnología de acceso a internet, ya sea que estemos hablando de una escuela, una industria, un hotel, o incluso un hospital, donde en ocasiones los riesgos tienen que ver incluso con la vida de una persona. En esta era “inteligente”, las clínicas y hospitales se plantean como una de las instituciones pioneras en la transformación digital.

En ocasiones sucede que vamos a un centro médico a realizarnos un estudio, una radiografía, tomografía, etc., y de allí nos envían a otro centro, donde realizan nuevos exámenes ya que no cuentan con información compartida en línea. Este tipo de situación es lo que definirá una mejor calidad de atención y una experiencia satisfactoria de cara a los pacientes.

Las TIC‘s se han revelado como instrumentos que refuerzan, ayudan y mejoran el actual modelo de salud, que inmerso en este escenario ha comenzado a hacer uso de ellas a fin de garantizar la atención, cobertura y continuidad de los cuidados, mejorando los procesos de comunicación y logrando adecuar los recursos sanitarios disponibles a las demandas existentes.

Furukawa, compañía líder en tecnología de punta para infraestructuras de redes de comunicaciones, atendiendo las necesidades de este mercado, cuenta con la tecnología GPON que plantea la solución Laserway y permite una arquitectura multipunto, en la cual desde un único punto de transmisión se pueden conectar a múltiples puntos de recepción, por ejemplo las habitaciones de los hospitales. Esta tecnología da la posibilidad incluso, de ampliarse fácilmente a medida que las necesidades de ancho de banda se incrementa con nuevos usos, sin la necesidad de realizar más tendidos de cables.

Adicional a esto, es posible avanzar con esta solución para la implementación de un sistema integrado de atención médica donde se pueda hacer un seguimiento del historial clínico de todos los pacientes que asistan a estos centros médicos. De esta forma, un médico en cualquier centro de atención, clínica u hospital puede ver el historial médico, fórmulas, placas de radiografía, tomografía, o ecografías, evitando así repetir estudios médicos según se vaya a uno u otro centro médico.

Asimismo, esta solución permite que los centros de atención médica tengan una mayor seguridad de conexión al tratarse de un ambiente médico que requiere una conexión estable y confiable. 

Muchas veces la calidad de atención y el servicio al paciente es medido por otras cuestiones más relacionadas a las comodidades que brindan los espacios. Pero hoy, es imperioso comprender la necesidad de actualizar nuestras infraestructuras IT de cara a un futuro con múltiples conexiones y grandes cantidades de información siendo transmitidas en milésimas de segundo de un punto a otro. Los servicios que a través de estas infraestructuras se puedan proporcionar, serán lo que definan una buena calidad de atención.


Gestión y administración | 2019-02-15

Regular el uso de las redes sociales, ¿censura o protección?

Adalid Corp | A raíz de la renuncia de Ignacio Greiffenstein, funcionario de la Casa de Nariño, tras publicar mensajes ofensivos hacia las mujeres seguidoras del excandidato presidencial y ahora senador de la República, Gustavo Petro, por medio de su cuenta de Twitter, se ha revivido la discusión sobre las limitaciones para el uso de las redes sociales en el país.


Gestión y administración | 2019-02-15

La globalización alcanza un nuevo nivel récord

DHL | DHL ha presentado la quinta edición del Índice de Conectividad Global de DHL: un análisis detallado de la globalización, cuantificada en función de los flujos internacionales de comercio, capital, información y personas.


Gestión y administración | 2019-02-14

Optimismo, inversión y retención del talento, una mirada al escenario laboral

PageGroup | Después de un año de incertidumbre y dinamismo en términos políticos en Latinoamérica, donde diferentes países cambiaron de gobierno y las economías estuvieron desaceleradas, las perspectivas de crecimiento del PIB en la región no alcanzaron las metas estipuladas.


Gestión y administración | 2019-02-13

El internet de las cosas vs. internet de los procesos industriales

Revista Virtual Pro | Junto a las Tecnologías de la Información (TI): visión 3D, 360°V o 120 fps, el Big Data, la robótica o la automatización, El Internet de las Cosas (Internet of Things - IoT) es uno de los pilares sobre los que se construye el concepto de la Industria 4.0. En él, se combinan en forma simultánea a su vez distintas tecnologías con las que resulta posible que todo tipo de dispositivos dispongan de un acceso individual a Internet con el que son capaces de interconectarse.


Gestión y administración | 2019-02-13

Conferencia anual de la Red de Comercio, Integración y crecimiento (TIGN)

BID | La próxima conferencia anual de la Red LACEA sobre comercio, integración y crecimiento (TIGN por sus siglas en inglés) se realizará en Bogotá, Colombia el 23 y 24 de mayo de 2019.


Gestión y administración | 2019-02-13

La última tendencia en inocuidad sostenible: productos súperconcentrados.

IAlimentos | El sector de la industria gastronómica y de alimentos de Colombia proyecta un porcentaje de crecimiento del 40% y ventas por más de 25.000 millones de dólares para el 2021, evidenciando un panorama alentador para la economía del país, pero creando un entorno competitivo para este sector, lo que los obliga a innovar en la calidad de los productos y procesos como un factor decisivo para conseguir posicionarse en el mercado.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2019-01-30

INECC Realiza Taller sobre investigación para dar soporte científico a implementar en el ProAire

INECC | Se contó con la participación de 45 expertos de 16 organizaciones tanto del Gobierno de México, academia y sociedad civil con el objetivo de discutir la información actual y las necesidades próximas de la Zona Metropolitana del Valle de México


Medio ambiente | 2019-01-14

25 logros de conservación en Colombia

WWF | Al finalizar cada año hacemos el ejercicio de mirar atrás y reflexionar sobre los logros y aprendizajes alcanzados.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-02-07

Laboratorio de fabricación de MEMS único en América Latina

Conatyc | El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) es sede del recién inaugurado Laboratorio de Fabricación de Dispositivos Microelectromecánicos (MEMS, por sus siglas en inglés), escenario único en su tipo en nivel América Latina, para el diseño, desarrollo y aplicación de sensores y actuadores para diferentes sectores, como el automotriz, salud, aeronáutico y de electrodomésticos, entre otros.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-02-11

Proyecto pionero relacionado con la inteligencia artificial y los sabores de los alimentos.

Xataka | La IA ayuda a desarrollar nuevos alimentos aprendiendo cuáles nos van a gustar y previendo su sabor.



Entidades con suscripción institucional