Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (equipos) | 2017-08-04

¿Está preparado su Centro de Datos para la evolución a redes de Alta Velocidad?

http://es.commscope.com/ | Contar con un Centro de Datos ágil y eficiente se ha convertido en una necesidad fundamental, por lo cual establecer estrategias para hacer frente a los nuevos desafíos digitales es una prioridad para los operadores y administradores.

Para este propósito, es importante considerar no sólo el constante crecimiento de las velocidades de transmisión de datos, sino también el desarrollo de las necesidades de los usuarios, lo que lleva a los Centros de Datos a tener que adaptarse para la transformación digital a través de la Migración de Alta Velocidad (HSM).

“Año con año la velocidad de las redes ha ido incrementando de forma exponencial y constante, impulsada por varias tendencias actuales como el aumento de la cantidad de datos que se transmite desde teléfonos móviles, el tráfico de Video IP, los mayores requerimientos de Ancho de Banda y el acceso a Internet que requieren los usuarios en todo momento,” puntualizó Juan Carlos Riveros, Technical Sales Manager – CCAS Region de CommScope.

Sin embargo, la Migración de Alta Velocidad (HSM) en los Centros de Datos no sólo implica soluciones que soporten una mayor transmisión de datos, sino también rediseños que abarquen todos los elementos de infraestructura, lo cual permitirá a los clientes tener una red eficiente para soportar las velocidades actuales y futuras.

“A la par, para los administradores y operadores, la HSM les permitirá tener una gestión eficiente de la capa física, y de esta forma, poder tener un control real de la infraestructura de manera automatizada, en tiempo real y evitando el máximo de errores”, agregó Juan Carlos Riveros. “Para nosotros es importante mostrar a los clientes estas y otras tendencias, así como las innovaciones para la migración de alta velocidad; y todo esto es lo que estaremos presentando, junto a Anixter y Total Protection, durante Data Center Summit el próximo 10 de agosto”.

De igual forma, con el aumento en la cantidad de transmisión de datos y sus velocidades que se ha registrado año a año, y potenciado principalmente por el crecimiento en el uso de dispositivos IoT, la mayor demanda de Video IP y conectividad constante, la migración a altas velocidades ya no sólo se muestra como un paso “plausible”, sino como una obligación para poder continuar ofreciendo servicios eficientes.

Por esta razón, para Johny Vega, Channel Manager Central America de CommScope, la participación en este evento es una oportunidad para los asistentes de mantenerse a la vanguardia en las nuevas tendencias, innovaciones y soluciones; a la par de estar en contacto con los más grandes distribuidores y proveedores de servicios en el mercado:

“El Data Center Summit 2017 es de gran relevancia por ser uno de los más importantes de la industria de los Centros de Datos en Centro América. Nos permite reforzar nuestros mensajes claves y de innovación para esta industria. Además, es una excelente forma de fortalecer nuestra presencia en el mercado al tener contacto con usuarios finales claves y poder mostrarles las soluciones específicas que desarrollamos para la gestión en centros de datos, como AIM/imVision, y la plataforma HSM”.

A raíz del acelerado crecimiento en las velocidades y la demanda de conexión en todo momento y lugar, las grandes empresas se han visto obligadas a desarrollas soluciones que afronten los nuevos requerimientos, no sólo en la actualidad, sino en los siguientes 5 10 o 20 años sin tener que realizar mayores inversiones más adelante.

“Por ejemplo, en CommScope hemos desarrollado un cable de fibra de alto desempeño que permite que los Centros de Datos tengan una infraestructura de red lista para soportar las necesidades de hoy, y la mantiene preparado para lo que pueda venir en el futuro. De igual forma, nuestra participación de la mano con Total Protection y Anixter resulta significativa, no sólo para mostrar nuestras soluciones, sino porque la sinergia entre CommScope, los partners y distribuidores es de gran ayuda para los clientes en sus proyectos, al tener el respaldo técnico y la asesoría que requieren para llevarlos a buen término”, finalizó Juan Carlos Riveros, Technical Sales Manager – CCAS Region de CommScope.

CommScope participará junto a Anixter y Total Protection en Data Center Summit 2017, que se llevará a cabo el próximo jueves 10 de agosto en San José, Costa Rica.

Acerca de CommScope

CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas alrededor del mundo a diseñar, construir y gestionar sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de infraestructura de red incluye algunas de las soluciones inalámbricas y de Fibra Óptica más vastas e innovadoras del mundo. Nuestro talentoso y experimentado equipo global está encaminado a ayudar a los clientes a incrementar su ancho de banda, maximizar su capacidad existente, mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, aumentar la eficiencia energética y simplificar la migración de tecnología. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, recintos y espacios al aire libre; en Centros de Datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidades; en sitios con redes celulares e inalámbricas; en oficinas centrales de telecomunicaciones y cabeceras de cable; en despliegues de FTTx; aeropuertos, trenes y túneles. Las redes vitales de todo el mundo funcionan con soluciones CommScope. Mayor información en: http://es.commscope.com/


Tecnología de la información (equipos) | 2018-07-30

Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

CommScope | Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro


Tecnología de la información (equipos) | 2018-07-26

Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

Cerem International Business School | En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-06-19

Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Panduit | Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-06-01

Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric | Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-25

5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

CommScope | A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-23

Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Hikvision | Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2018-08-17

Maestría en Innovación Social

Universidad de Salamanca | Respondiendo a los nuevos desafíos sociales y empresariales, doinGlobal y la Universidad de Salamanca (España) presentan el Máster en Innovación Social & Economía Solidaria (Live@Learning 100% Online).


Equipos y accesorios | 2018-09-04

El tratamiento superficial nsd tupH - una alternativa al acero inoxidable

Nord Drivesystems | Para satisfacer las demandas que plantean las condiciones ambientales especiales y los altos requisitos de higiene, NORD DRIVESYSTEMS desarrolló el tratamiento anticorrosión nsd tupH (sistema de conversión de superficie sellada): un innovador tratamiento superficial que hace que los accionamientos de aluminio sean extremadamente robustos y duraderos.


Gestión y administración | 2018-08-17

¿Cómo acortar los ciclos de desarrollo de productos y reducir costos?

Universidad de Salamanca | Con el objetivo de continuar facilitando herramientas que potencien los procesos de innovación, doinGlobal y la Universidad de Salamanca (España) presentan una nueva edición de la Certificación Profesional Lean Startup (Live@Learning 100% Online).


Gestión y administración | 2018-09-04

La Fuerza Policial De BES Refuerza La Seguridad Del Caribe Neerlandés Con Servicios de Aplicaciones inteligentes

Motorola | Motorola Solutions (NYSE:MSI) anuncia que la Policía del Caribe Neerlandés probó con éxito el Servicio de Aplicaciones inteligentes (ICaaS por sus siglas en inglés), comprobando las ventajas reales que la solución brinda a sus comunicaciones de misión crítica. Este modelo de servicios ha permitido que la fuerza pública tenga acceso a aplicaciones móviles de seguridad pública fáciles de implementar, lo que les permite responder a las necesidades de la comunidad de manera más eficiente.



Entidades con suscripción institucional