Explorar por categoría

Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Gestión y administración - Industria química | 2017-05-15

Grupo Agrotecnología, Universidad Miguel Hernández, Bioestimulantes Naturales

Agrotecnología | Grupo Agrotecnología, Universidad Miguel Hernández, Cátedra Bioestimulantes Naturales

El gerente de la empresa Grupo Agrotecnología (Iberfol S.L), Ismael Riquelme Terres, y el Rector Magnífico de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor Ciurana, han firmado esta mañana el documento de creación de esta nueva Cátedra sobre Bioestimulantes Naturales, que dirigirá el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH, Vicente Micol.

El gerente de la empresa Grupo Agrotecnología (Iberfol S.L), Ismael Riquelme Terres, y el Rector Magnífico de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor Ciurana, han firmado esta mañana el documento de creación de esta nueva Cátedra sobre Bioestimulantes Naturales, que dirigirá el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH, Vicente Micol.

“La investigación académica requiere de su aplicación práctica por la empresa privada y a la inversa, de ahí la necesidad de su colaboración y vínculo para desarrollar un trabajo conjunto. El conocimiento y las nuevas líneas de investigación deben ser incorporadas a la empresa, en una verdadera apuesta por la innovación, la investigación donde el conocimiento es el instrumento impulsor, y una herramienta indispensable para el desarrollo económico y su aplicación en el tiempo”, como ha indicado Enrique Riquelme, director General y CEO de Grupo Agrotecnología.

Para lograr el objetivo final de La Cátedra se promoverán actuaciones en ámbitos diferentes mediante la realización de actividades formativas y de investigación, así como la organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación. Dentro de la Cátedra, también, se concederán dos becas, orientadas a la realización de prácticas profesionales, con carácter anual, para graduados en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental o Biotecnología.

El Consejo Asesor de la Cátedra “Bioestimulantes Naturales” de Grupo Agrotecnología queda constituido por el vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán Vidal, los catedráticos de Genética José Luis Micol Molina y Juan José Ruiz Martínez y el profesor del Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la UMH Enrique Barrajón Catalán, quien actuará como secretario de la misma, por parte de la UMH, y por el director ejecutivo, Enrique Riquelme, la directora de marketing, Amaya Jordá, el director técnico David Pérez Ansotegui y la responsable de I+D, Noemí Herrero Asensio, por parte de la empresa.

Grupo Agrotecnología, como ha explicado Riquelme, “es consciente de la necesidad, de iniciativas como la que ha firmado hoy. Así lo ha venido y viene demostrando en sus 20 años de existencia, creyendo día a día en la posibilidad de avanzar y afianzarse en una economía global, ofreciendo tecnología y conocimiento a través de los productos que comercializa, incrementando el valor añadido a sus clientes, desde una perspectiva trasparente, clara, demostrando su capacidad para realizar propuestas en el campo de la Nutrición y Protección vegetal, “Naturalmente Eficientes” y manteniendo un firme compromiso con el productor, la sociedad y el medio ambiente”.

A la constitución de la Cátedra han asistido también la directora General del IVACE, Julia Company, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el jefe del Servicio de Sanidad Vegetal de Murcia, Francisco José González Zapater, y el ex jefe de Sanidad Vegetal de Alicante José Manuel Llorens.

Agrotecnología: Grupo Agrotecnología (Iberfol S.L.) es una empresa española de dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.


Gestión y administración - Industria química | 2017-11-17

Una nueva teoría reescribe los primeros instantes del desastre de Chernóbil

SINC | Hasta ahora se pensaba que la primera explosión que desencadenó el accidente de Chernóbil se debió a un escape de vapor de agua, pero ahora científicos suecos apuntan que fue un chorro de partículas radiactivas las que salieron antes disparadas a gran altura.


Industria química | 2017-11-16

Nuevos desarrollos en embalajes rígidos y flexibles de VALFIM

Valfim | Valfilm es una empresa brasileña especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de embalajes flexibles de polietileno


Industria química | 2017-11-02

Nanopiezas de Lego´ autoensambladas crean materiales fotónicos

SINC | Investigadores del Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia y el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid han conseguido formar partículas metalorgánicas que se ensamblan de forma espontánea en superestructuras 3D ordenadas. Estas se comportan como un cristal fotónico y se podrían aplicar en el diseño de sensores.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química | 2017-11-14

En la búsqueda por identificar a rana que produce antibiótico

Agencia de Noticias UN | La especie fabrica proteínas en su piel que actúan como antibióticos contra los microorganismos dañinos de su hábitat –lo cual le permite vivir entre la suciedad– y también contra otras bacterias que atacan a los humanos, pues tiene péptidos antimicrobianos.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química | 2017-10-31

Hidrógeno más limpio y barato gracias a un nuevo catalizador

SINC | Científicos del Institut Català d´ Investigació Química y la Universidad Rovira i Virgili han desarrollado un nuevo catalizador con cobalto y wolframio para "romper" moléculas de agua con muy poco voltaje y sin usar metales caros como el iridio.


Industria química - Manufactura y producción | 2017-10-30

Nuevos métodos de producción harán posible fabricar grandes series de composites avanzados

Aimplas | AIMPLAS coordina el proyecto europeo RECOTRANS que desarrolla nuevos métodos de producción eficientes y sostenibles que harán posible fabricar grandes series de materiales avanzados para su incorporación en automóviles, trenes y camiones.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Trabajo | 2017-11-10

¿En qué país de América Latina están los mejores trabajos?

BID | ¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países de la región hay una mayor proporción de la población trabajando?


Académico - Trabajo | 2017-11-10

Made in Germany: Trabajar en Alemania

Entrepreneur | ¡Alemania ha abierto sus puertas a los profesionistas de América Latina!


Académico - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-11-10

Los conocimientos más buscados por las empresas de Silicon Valley

Blogthinkbig | Gracias a su software de inteligencia artificial, HiringSolved revela cuáles son las habilidades más demandadas por el mercado laboral de la industria tecnológica.


Energía - Medio ambiente | 2017-11-08

Se pone en marcha el primer parque eólico flotante del mundo

Blogthinkbig | La planta, situada en el noreste de Escocia, funciona desde el pasado 18 de octubre. Cuenta con cinco turbinas que podrán abastecer a unas 20.000 viviendas.



Entidades con suscripción institucional