Explorar por categoría

Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Gestión y administración - Industria química | 2017-05-15

Grupo Agrotecnología, Universidad Miguel Hernández, Bioestimulantes Naturales

Agrotecnología | Grupo Agrotecnología, Universidad Miguel Hernández, Cátedra Bioestimulantes Naturales

El gerente de la empresa Grupo Agrotecnología (Iberfol S.L), Ismael Riquelme Terres, y el Rector Magnífico de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor Ciurana, han firmado esta mañana el documento de creación de esta nueva Cátedra sobre Bioestimulantes Naturales, que dirigirá el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH, Vicente Micol.

El gerente de la empresa Grupo Agrotecnología (Iberfol S.L), Ismael Riquelme Terres, y el Rector Magnífico de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor Ciurana, han firmado esta mañana el documento de creación de esta nueva Cátedra sobre Bioestimulantes Naturales, que dirigirá el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH, Vicente Micol.

“La investigación académica requiere de su aplicación práctica por la empresa privada y a la inversa, de ahí la necesidad de su colaboración y vínculo para desarrollar un trabajo conjunto. El conocimiento y las nuevas líneas de investigación deben ser incorporadas a la empresa, en una verdadera apuesta por la innovación, la investigación donde el conocimiento es el instrumento impulsor, y una herramienta indispensable para el desarrollo económico y su aplicación en el tiempo”, como ha indicado Enrique Riquelme, director General y CEO de Grupo Agrotecnología.

Para lograr el objetivo final de La Cátedra se promoverán actuaciones en ámbitos diferentes mediante la realización de actividades formativas y de investigación, así como la organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación. Dentro de la Cátedra, también, se concederán dos becas, orientadas a la realización de prácticas profesionales, con carácter anual, para graduados en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental o Biotecnología.

El Consejo Asesor de la Cátedra “Bioestimulantes Naturales” de Grupo Agrotecnología queda constituido por el vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán Vidal, los catedráticos de Genética José Luis Micol Molina y Juan José Ruiz Martínez y el profesor del Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la UMH Enrique Barrajón Catalán, quien actuará como secretario de la misma, por parte de la UMH, y por el director ejecutivo, Enrique Riquelme, la directora de marketing, Amaya Jordá, el director técnico David Pérez Ansotegui y la responsable de I+D, Noemí Herrero Asensio, por parte de la empresa.

Grupo Agrotecnología, como ha explicado Riquelme, “es consciente de la necesidad, de iniciativas como la que ha firmado hoy. Así lo ha venido y viene demostrando en sus 20 años de existencia, creyendo día a día en la posibilidad de avanzar y afianzarse en una economía global, ofreciendo tecnología y conocimiento a través de los productos que comercializa, incrementando el valor añadido a sus clientes, desde una perspectiva trasparente, clara, demostrando su capacidad para realizar propuestas en el campo de la Nutrición y Protección vegetal, “Naturalmente Eficientes” y manteniendo un firme compromiso con el productor, la sociedad y el medio ambiente”.

A la constitución de la Cátedra han asistido también la directora General del IVACE, Julia Company, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el jefe del Servicio de Sanidad Vegetal de Murcia, Francisco José González Zapater, y el ex jefe de Sanidad Vegetal de Alicante José Manuel Llorens.

Agrotecnología: Grupo Agrotecnología (Iberfol S.L.) es una empresa española de dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.


Industria de alimentos - Industria química | 2018-02-20

Dow abre la convocatoria a los Premios a la Innovación en Empaques 2018

Dow | El concurso internacional reconoce las mejores innovaciones en empaques comerciales por sus avances tecnológicos, la experiencia del cliente y empaques responsables.


Industria de alimentos - Industria química | 2018-02-20

Bioplástico de piel de tomate para recubrir el interior de las latas

SINC | TECNOLOGÍAS: Tecnología de los alimentosBioplástico de piel de tomate para recubrir el interior de las latasimprimir este contenidoFacebookDeliciousMeneameArroba Investigadores de la Universidad de Málaga, del Instituto de Ciencias Materiales de Sevilla y del Instituto Italiano de Tecnología han creado un bioplástico con residuos del tomate y celulosa destinado a recubrir el interior de las latas de bebidas y conservas.


Industria de alimentos - Industria química | 2018-02-16

Cómo extraer aceites vegetales ricos en omega-3 con técnicas limpias

SINC | TECNOLOGÍAS: Tecnología de los alimentosCómo extraer aceites vegetales ricos en omega-3 con técnicas limpiasimprimir este contenidoFacebookDeliciousMeneameArroba Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid han desarrollado métodos alternativos para la extracción de aceites ricos en ácidos grasos omega-3 de nuevas fuentes vegetales, como la chía y el echium.


Gestión y administración - Industria química | 2018-02-16

Revisión y optimización de la nom-245-ssa1-2010 para bañistas

AquaForum | La NOM-245-SSA1-2010, Requisitos sanitarios y calidad del agua que deben cumplir las piscinas requiere una adecuada optimización.


Industria química - Medio ambiente | 2018-02-07

Mazorcas y hongos descontaminan el agua

Agencia de Noticias UN | La tusa de maíz molida funciona como adsorbente de colorantes, al retener más del 98 % de estos. El tratamiento complementario se hace por acción de los hongos ostra (Pleurotus ostreatus) y cola de pavo (Trametes versicolor), que logran un 95 % de degradación.


Industria química - Medio ambiente | 2018-02-13

Cómo fabricar nanocristales de celulosa con residuos de maíz

SINC | Uno de los mayores desechos agrícolas del mundo, los residuos del maíz, se podrían utilizar para producir diminutos cristales de celulosa, un material más resistente que el acero. La técnica para realizar esta transformación la ha desarrollado una investigadora de la Universidad de Córdoba, junto a científicos de Francia y EE UU.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional