Explorar por categoría

Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Gestión y administración - Industria y tecnología química | 2017-05-15

Grupo Agrotecnología, Universidad Miguel Hernández, Bioestimulantes Naturales

Agrotecnología | Grupo Agrotecnología, Universidad Miguel Hernández, Cátedra Bioestimulantes Naturales

El gerente de la empresa Grupo Agrotecnología (Iberfol S.L), Ismael Riquelme Terres, y el Rector Magnífico de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor Ciurana, han firmado esta mañana el documento de creación de esta nueva Cátedra sobre Bioestimulantes Naturales, que dirigirá el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH, Vicente Micol.

El gerente de la empresa Grupo Agrotecnología (Iberfol S.L), Ismael Riquelme Terres, y el Rector Magnífico de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor Ciurana, han firmado esta mañana el documento de creación de esta nueva Cátedra sobre Bioestimulantes Naturales, que dirigirá el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH, Vicente Micol.

“La investigación académica requiere de su aplicación práctica por la empresa privada y a la inversa, de ahí la necesidad de su colaboración y vínculo para desarrollar un trabajo conjunto. El conocimiento y las nuevas líneas de investigación deben ser incorporadas a la empresa, en una verdadera apuesta por la innovación, la investigación donde el conocimiento es el instrumento impulsor, y una herramienta indispensable para el desarrollo económico y su aplicación en el tiempo”, como ha indicado Enrique Riquelme, director General y CEO de Grupo Agrotecnología.

Para lograr el objetivo final de La Cátedra se promoverán actuaciones en ámbitos diferentes mediante la realización de actividades formativas y de investigación, así como la organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación. Dentro de la Cátedra, también, se concederán dos becas, orientadas a la realización de prácticas profesionales, con carácter anual, para graduados en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental o Biotecnología.

El Consejo Asesor de la Cátedra “Bioestimulantes Naturales” de Grupo Agrotecnología queda constituido por el vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán Vidal, los catedráticos de Genética José Luis Micol Molina y Juan José Ruiz Martínez y el profesor del Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la UMH Enrique Barrajón Catalán, quien actuará como secretario de la misma, por parte de la UMH, y por el director ejecutivo, Enrique Riquelme, la directora de marketing, Amaya Jordá, el director técnico David Pérez Ansotegui y la responsable de I+D, Noemí Herrero Asensio, por parte de la empresa.

Grupo Agrotecnología, como ha explicado Riquelme, “es consciente de la necesidad, de iniciativas como la que ha firmado hoy. Así lo ha venido y viene demostrando en sus 20 años de existencia, creyendo día a día en la posibilidad de avanzar y afianzarse en una economía global, ofreciendo tecnología y conocimiento a través de los productos que comercializa, incrementando el valor añadido a sus clientes, desde una perspectiva trasparente, clara, demostrando su capacidad para realizar propuestas en el campo de la Nutrición y Protección vegetal, “Naturalmente Eficientes” y manteniendo un firme compromiso con el productor, la sociedad y el medio ambiente”.

A la constitución de la Cátedra han asistido también la directora General del IVACE, Julia Company, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el jefe del Servicio de Sanidad Vegetal de Murcia, Francisco José González Zapater, y el ex jefe de Sanidad Vegetal de Alicante José Manuel Llorens.

Agrotecnología: Grupo Agrotecnología (Iberfol S.L.) es una empresa española de dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.


Industria y tecnología química | 2018-08-14

Con baba de nopal, politécnicos elaboran pintura orgánica

Unam Global | En condiciones normales de presión y temperatura la pintura puede durar un año


Industria y tecnología química | 2018-07-05

Académicos de la UNAM generan proceso económico para degradar PET

Unam Global | Los académicos de la FES Cuautitlán buscan regenerar los monómeros del PET, un material cuya degradación en el medio ambiente es de hasta 500 años


Industria y tecnología química | 2018-05-30

Un nuevo método identifica contaminantes cosméticos en aguas marinas

SINC | El estudio de la Universidad de Córdoba, en colaboración con la Universidad de Islas Baleares, ha usado nanotubos de dióxido de titanio recubiertos con carbón para analizar muestras afectadas por parabenos procedentes de cremas y champús en aguas marinas. Los parabenos o el triclosán se utilizan para evitar que hongos y bacterias deterioren champús o pastas de dientes, pero son muy dañinos para los ecosistemas acuáticos.


Industria y tecnología química | 2018-05-25

Alumnos de la Universidad de Sevilla visitan la planta de Cementos Portland Valderrivas en Alcalá

Cementos Portland Valderrivas | Cementos Portland Valderrivas ha organizado en sus instalaciones de Alcalá de Guadaíra una jornada de aprendizaje sobre el proceso de producción de clínker y de cemento así como de sensibilización con el desarrollo sostenible en el ámbito industrial, en la que han participado unos cuarenta estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla y del Grado de Química de esta misma universidad.


Industria y tecnología química | 2018-05-18

Alquimistas del medio celular que trabajan con oro

SINC | Investigadores del centro CiQUS, en Santiago de Compostela, han creado catalizadores de oro capaces de funcionar dentro de células vivas. Estas enzimas artificiales inducen reacciones químicas que no existen en la naturaleza.


Industria y tecnología química | 2018-04-18

Nuevos envases permitirán conservar durante más tiempo películas, fotografías y grabaciones

Aimplas | AIMPLAS ha iniciado el proyecto NEMOSINE que permitirá proteger recuerdos visuales y auditivos de los últimos 75 años que ahora peligran por la inestabilidad de los soportes que se emplearon en su registro.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Industria y tecnología química - Medio ambiente | 2017-01-19

Recuperan agua contaminada con cianuro

Agencia de Noticias UN | Un método que combina tratamientos convencionales y electroquímicos, además del uso de la radiación ultravioleta, permite tratar las aguas residuales contaminadas con cianuro, particularmente en la extracción de oro.


Economía | 2018-08-13

La XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico culminó con la firma de la Declaración de Puerto Vallarta

Alianza del Pacífico | Alianza del Pacífico (jul. 21/18). Puerto Vallarta, México, es la sede de la XIII Cumbre de la Alianza de Pacífico (AP) que anualmente se celebra en el país que ostenta la Presidencia Pro Témpore del Mecanismo.


Economía | 2018-07-30

Destacan avances hacia certidumbre jurídica para el sector financiero Fintech

Santamarina y Steta | Especialistas de la firma legal Santamarina y Steta señalaron que pronto habrá avances hacia mayor certidumbre jurídica para el sector financiero Fintech, dado que la regulación secundaria de la Ley Fintech establecerá requisitos muy puntuales para registrarse, obtener autorización y actuar en el sector financiero, así como el consiguiente procedimiento ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-25

Ciudades Inteligentes: el futuro de las grandes urbes

CommScope | 50% de la población vive en ciudades, y se espera que para el año 2050 aumente a dos terceras partes.



Entidades con suscripción institucional