Explorar por categoría

Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Gestión y administración - Industria química | 2017-05-15

Grupo Agrotecnología, Universidad Miguel Hernández, Bioestimulantes Naturales

Agrotecnología | Grupo Agrotecnología, Universidad Miguel Hernández, Cátedra Bioestimulantes Naturales

El gerente de la empresa Grupo Agrotecnología (Iberfol S.L), Ismael Riquelme Terres, y el Rector Magnífico de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor Ciurana, han firmado esta mañana el documento de creación de esta nueva Cátedra sobre Bioestimulantes Naturales, que dirigirá el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH, Vicente Micol.

El gerente de la empresa Grupo Agrotecnología (Iberfol S.L), Ismael Riquelme Terres, y el Rector Magnífico de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor Ciurana, han firmado esta mañana el documento de creación de esta nueva Cátedra sobre Bioestimulantes Naturales, que dirigirá el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH, Vicente Micol.

“La investigación académica requiere de su aplicación práctica por la empresa privada y a la inversa, de ahí la necesidad de su colaboración y vínculo para desarrollar un trabajo conjunto. El conocimiento y las nuevas líneas de investigación deben ser incorporadas a la empresa, en una verdadera apuesta por la innovación, la investigación donde el conocimiento es el instrumento impulsor, y una herramienta indispensable para el desarrollo económico y su aplicación en el tiempo”, como ha indicado Enrique Riquelme, director General y CEO de Grupo Agrotecnología.

Para lograr el objetivo final de La Cátedra se promoverán actuaciones en ámbitos diferentes mediante la realización de actividades formativas y de investigación, así como la organización de seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación. Dentro de la Cátedra, también, se concederán dos becas, orientadas a la realización de prácticas profesionales, con carácter anual, para graduados en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental o Biotecnología.

El Consejo Asesor de la Cátedra “Bioestimulantes Naturales” de Grupo Agrotecnología queda constituido por el vicerrector de Investigación e Innovación, Manuel Jordán Vidal, los catedráticos de Genética José Luis Micol Molina y Juan José Ruiz Martínez y el profesor del Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la UMH Enrique Barrajón Catalán, quien actuará como secretario de la misma, por parte de la UMH, y por el director ejecutivo, Enrique Riquelme, la directora de marketing, Amaya Jordá, el director técnico David Pérez Ansotegui y la responsable de I+D, Noemí Herrero Asensio, por parte de la empresa.

Grupo Agrotecnología, como ha explicado Riquelme, “es consciente de la necesidad, de iniciativas como la que ha firmado hoy. Así lo ha venido y viene demostrando en sus 20 años de existencia, creyendo día a día en la posibilidad de avanzar y afianzarse en una economía global, ofreciendo tecnología y conocimiento a través de los productos que comercializa, incrementando el valor añadido a sus clientes, desde una perspectiva trasparente, clara, demostrando su capacidad para realizar propuestas en el campo de la Nutrición y Protección vegetal, “Naturalmente Eficientes” y manteniendo un firme compromiso con el productor, la sociedad y el medio ambiente”.

A la constitución de la Cátedra han asistido también la directora General del IVACE, Julia Company, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el jefe del Servicio de Sanidad Vegetal de Murcia, Francisco José González Zapater, y el ex jefe de Sanidad Vegetal de Alicante José Manuel Llorens.

Agrotecnología: Grupo Agrotecnología (Iberfol S.L.) es una empresa española de dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.


Industria química | 2017-07-21

Estructuras multicapa flexible biodegradables para su uso en envases alimentarios de barrera media

Aimplas | El proyecto RECUBIO, liderado por Plásticos Romero, ha permitido obtener envases biodegradables de barrera media para el sector alimentario basados en PLA a partir de estructuras complejas.


Industria química | 2017-07-18

La nanotecnología permitirá desarrollar recubrimientos antihielo para aerogeneradores

Aimplas | La nanotecnología permitirá desarrollar recubrimientos antihielo para aerogeneradores en ambientes extremos


Comercio - Industria química | 2017-07-18

Manuli Packaging Argentina se presentará en Envase Alimentek 2017

Manuli Packaging | Manuli Packaging Argentina SA estará presente en la Exposición Internacional Envase Alimentek 2017 exhibiendo adelantos en films industriales y cintas autoadhesivas en el Stand 317 del Pabellón 3, del 8 al 11 de agosto en el predio Costa Salguero, Buenos Aires.


Industria química | 2017-07-13

Entegris Announces Single Ultraclean Filtration Solution For Fine Chemical And Semiconductor Manufacturing

Entegris | Customer testing demonstrates faster start-up times, less chemical waste, and superior levels of contamination control across the supply chain


Industria de alimentos - Industria química | 2017-07-07

Llega al mercado innovadora alternativa para disminuir los riesgos de alimentación con aves

Larkin | Este innovador producto, que fue presentado en el marco del 15° Encuentro Avícola del Pacifico, en la ciudad de Cali, es traído por la compañía latinoamericana Larkin, dedicada a la limpieza e higienización industrial.


Industria química | 2017-07-04

AIMPLAS logra la primera acreditación ENAC a nivel nacional para sus ensayos de olor en automoción y de biodegradación y desintegración

Aimplas | La auditoría llevada a cabo por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) el pasado mes de enero en los laboratorios de AIMPLAS ha ampliado el alcance de acreditación del centro tecnológico con nuevos ensayos.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2017-07-10

Japón, una visión del futuro para el manejo de desechos sólidos y aguas residuales

BID | Automóviles impulsados por subproductos del tratamiento de aguas residuales de cuyos escapes, sale…¡vapor de agua! Desechos sólidos que son transferidos directamente hacia las plantas de incineración, desde los hogares por medio de una tubería de succión.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-07-04

Estas son las 5 profesiones que desaparecerán por la inteligencia artificial

Entrepreneur | En México la automatización modificaría alrededor de 25.5 millones de empleos existentes. ¿Está el tuyo entre ellos?


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Medio ambiente - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-05

Microrobots para eliminar las bacterias del agua

SINC | Investigadores de Cataluña han diseñado unos diminutos robots que pueden eliminar del agua las bacterias causantes de enfermedades, como E. coli.



Entidades con suscripción institucional