Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Energía | 2016-12-12

Innovación: Fundamental para gestionar TI

Schneider Electric | Es tan sencillo como decir que sin energía no hay centros de datos. Estas son algunas prácticas que se imponen y marcan tendencia en el ámbito TI.

Luego de sentir la amenaza de un racionamiento durante el primer trimestre de este año, quedó en evidencia que es vital para todas más empresas mejorar su eficiencia energética con el fin de contar con este recurso, importante para toda la economía.

Así, al momento de plantearse el desarrollo, la ampliación o el perfeccionamiento de un centro de datos, el asunto supera el lineamiento técnico y pasa al nivel estratégico pues cada movimiento que se realice en torno a los centros de datos, implica inversiones importantes. Por esta razón, las decisiones de TI de las empresas también son analizadas por el área de finanzas y la dirección general.

Esto significa simplemente que las determinaciones en el asunto no pueden analizarse exclusivamente desde el punto de vista del Kapex, pues en realidad no son un gasto y tampoco se realiza una sola vez. En este sentido, analizar inversiones de TI desde el punto de vista del Opex es más estratégico y aporta una visión de largo plazo mientras genera una gestión tanto de la energía como de todos los recursos de manera más eficiente.

De esta manera, los análisis de costos y la relación entre la inversión y el desempeño general del negocio se hacen en periodos de tiempo más amplios que permiten obtener una visión más realista de la gestión de la energía, la reducción de costos, la funcionalidad y el centro de datos.

Las tendencias se dirigen hacia algunos elementos que ahora resultan fundamentales en la gestión de los centros de datos. Por ejemplo, el internet de las cosas, IoT, el cual, gracias al uso intensivo de sensores y otros elementos, permite analizar, gestionar y controlar todos los elementos dentro de estos sistemas, determinando a qué puntos dedicarles más atención, de forma que la energía sea utilizada de forma óptima.

Los sensores, determinan si un servidor está sobrecargado o si los procesadores están trabajando en exceso, de forma tal que el administrador tome decisiones oportunas y, si hay mucho calor, agregar ventilación y aire acondicionado, para refrescar el servidor del caso, o incluso dirigir la tarea hacia otros servidores que estén menos ocupados, reduciendo así la generación de calor y el costos procesos de enfriamiento.

A propósito de este tema, se buscan también metodologías innovadoras, como el denominado Free Cooling, que traduce literalmente enfriamiento gratuito, pues esta tarea es una de las más costosas.

Free Cooling se basa principalmente en el aprovechamiento de las zonas más frías del planeta, para desplegar allí los centros de datos y aprovechar las temperaturas bajas para refrescar los procesadores, servidores y sistemas de almacenamiento, entre otros, haciendo así, eficiente y menos costoso el uso de las instalaciones de los centros de datos.

Schneider Electric ha trabajado en estos proyectos por décadas y tiene la experiencia y el conocimiento de las complejas exigencias tecnológicas necesarias para desplegar los centros de datos del futuro, aprovechando tecnologías como IoT y Free Cooling.

Así, las empresas de Colombia y de toda la región deben prepararse para mejorar la gestión de los centros de datos. Schneider Electric está atenta para resolver las

About Schneider Electric

Schneider Electric es el especialista global en gestión de energía y automatización. Con ingresos de 27.000 millones de Euros en el año fiscal 2015, nuestros más de 160.000 empleados sirven a nuestros clientes en más de 100 países, ayudándoles a gestionar su energía y procesos de forma que sean seguros, confiables, eficientes y sostenibles. Desde los interruptores más sencillos hasta los más complejos operacionales, nuestra tecnología, software y servicios mejoran la forma como nuestros clientes gestionan y automatizan sus operaciones. Nuestras tecnologias conectadas cambian la forma de las empresas, transforman las ciudades y enriquecen nuestras vidas.


Energía - Equipos y accesorios | 2017-04-24

LONGi Solar lanza nuevo módulo solar Hi-MO2

LONGi | El 19 de abril comenzó la exposición SNEC PV Power Expo 2017 en Shanghai. Li Zhenguo, presidente del LONGi Group, y Li Wenxue, presidente de LONGi Solar, presentaron al público un nuevo módulo solar peso pesado: el Hi-MO2. El producto exhibe alta potencia, alto rendimiento energético y bajo costo nivelado de energía (LCOE), y dará inicio a una nueva era de tecnología de generación de energía bifacial PERC monocristalina de alta eficiencia.


Energía - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-04-24

El 70% de la industria de petróleo y gas sufre de ataques cibernéticos

Siemens | En el último año, alrededor del 70 por ciento de las empresas de gas y petróleo enEstados Unidos fueron hackeadas o sufrieron algún tipo de ataque cibernético, alertó lamultinacional alemana Siemens.


Energía - Gestión y administración | 2017-04-10

CB&I Apoya la Labor de Ayuda a los Damnificados en Colombia

CB&I | La donación hace parte del compromiso de CB&I con Colombia y el pueblo colombiano.


Economía - Energía - Equipos y accesorios | 2017-03-28

La energía eólica en México es superior a otras economías emergentes

Omega | Directivos de OMEGA Engineering han señalado que la inversión en parques eólicos en México supera los 6,000 millones de dólares con más de 1,400 aerogeneradores operando.


Energía - Equipos y accesorios | 2017-03-21

Dispositivo mide vida útil de transformadores

Agencia de Noticias UN | El prototipo electrónico permite conocer en dos minutos el tiempo de vida remanente de estos equipos, que en promedio duran 35 años.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Energía - Medio ambiente | 2017-03-15

Modelo de ventilación ahorra el 41 % de energía en edificios inteligentes

Agencia de Noticias UN | En el caso de estudio simulado para un espacio de tres habitaciones con controladores (dispositivos) comunicados entre sí para generar calefacción, se alcanzó este significativo ahorro de energía.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Industria de alimentos - Industria química | 2017-04-17

Cuatro tendencias que marcan el futuro de los empaques

Dow | A medida que la dinámica de las sociedades evoluciona, el mercado de empaques flexibles crece y gana importancia globalmente. Esto se debe a la necesidad de las marcas de desarrollar estructuras de empaques únicas, tanto para diferenciarse en las góndolas, como para ayudar a formar y a apoyar la identidad de la marca.


Industria química - Medio ambiente | 2017-04-10

Nuevas fibras procedentes de fuentes renovables y biodegradables para tejidos

Aimplas | El proyecto FIBFAB, coordinado por AIMPLAS, permitirá obtener fibras textiles sostenibles para sustituir al poliéster con ventajas como una mayor transpirabilidad, un menor peso, mejor tintado y resistente a los rayos UV.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-04-17

4 desafíos para la capacitación efectiva de equipos corporativos

Wormhole | Por Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer, Wormhole (www.wormholeit.com)



Entidades con suscripción institucional