Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Energía | 2016-12-12

Innovación: Fundamental para gestionar TI

Schneider Electric | Es tan sencillo como decir que sin energía no hay centros de datos. Estas son algunas prácticas que se imponen y marcan tendencia en el ámbito TI.

Luego de sentir la amenaza de un racionamiento durante el primer trimestre de este año, quedó en evidencia que es vital para todas más empresas mejorar su eficiencia energética con el fin de contar con este recurso, importante para toda la economía.

Así, al momento de plantearse el desarrollo, la ampliación o el perfeccionamiento de un centro de datos, el asunto supera el lineamiento técnico y pasa al nivel estratégico pues cada movimiento que se realice en torno a los centros de datos, implica inversiones importantes. Por esta razón, las decisiones de TI de las empresas también son analizadas por el área de finanzas y la dirección general.

Esto significa simplemente que las determinaciones en el asunto no pueden analizarse exclusivamente desde el punto de vista del Kapex, pues en realidad no son un gasto y tampoco se realiza una sola vez. En este sentido, analizar inversiones de TI desde el punto de vista del Opex es más estratégico y aporta una visión de largo plazo mientras genera una gestión tanto de la energía como de todos los recursos de manera más eficiente.

De esta manera, los análisis de costos y la relación entre la inversión y el desempeño general del negocio se hacen en periodos de tiempo más amplios que permiten obtener una visión más realista de la gestión de la energía, la reducción de costos, la funcionalidad y el centro de datos.

Las tendencias se dirigen hacia algunos elementos que ahora resultan fundamentales en la gestión de los centros de datos. Por ejemplo, el internet de las cosas, IoT, el cual, gracias al uso intensivo de sensores y otros elementos, permite analizar, gestionar y controlar todos los elementos dentro de estos sistemas, determinando a qué puntos dedicarles más atención, de forma que la energía sea utilizada de forma óptima.

Los sensores, determinan si un servidor está sobrecargado o si los procesadores están trabajando en exceso, de forma tal que el administrador tome decisiones oportunas y, si hay mucho calor, agregar ventilación y aire acondicionado, para refrescar el servidor del caso, o incluso dirigir la tarea hacia otros servidores que estén menos ocupados, reduciendo así la generación de calor y el costos procesos de enfriamiento.

A propósito de este tema, se buscan también metodologías innovadoras, como el denominado Free Cooling, que traduce literalmente enfriamiento gratuito, pues esta tarea es una de las más costosas.

Free Cooling se basa principalmente en el aprovechamiento de las zonas más frías del planeta, para desplegar allí los centros de datos y aprovechar las temperaturas bajas para refrescar los procesadores, servidores y sistemas de almacenamiento, entre otros, haciendo así, eficiente y menos costoso el uso de las instalaciones de los centros de datos.

Schneider Electric ha trabajado en estos proyectos por décadas y tiene la experiencia y el conocimiento de las complejas exigencias tecnológicas necesarias para desplegar los centros de datos del futuro, aprovechando tecnologías como IoT y Free Cooling.

Así, las empresas de Colombia y de toda la región deben prepararse para mejorar la gestión de los centros de datos. Schneider Electric está atenta para resolver las

About Schneider Electric

Schneider Electric es el especialista global en gestión de energía y automatización. Con ingresos de 27.000 millones de Euros en el año fiscal 2015, nuestros más de 160.000 empleados sirven a nuestros clientes en más de 100 países, ayudándoles a gestionar su energía y procesos de forma que sean seguros, confiables, eficientes y sostenibles. Desde los interruptores más sencillos hasta los más complejos operacionales, nuestra tecnología, software y servicios mejoran la forma como nuestros clientes gestionan y automatizan sus operaciones. Nuestras tecnologias conectadas cambian la forma de las empresas, transforman las ciudades y enriquecen nuestras vidas.


Comercio - Energía | 2018-02-21

Vista Oil & Gas to Acquire Argentine Oil & Gas Assets

Vista Oil & Gas | Vista Oil & Gas, S.A.B. de C.V. ("Vista") (BMV: VISTA), the first Mexican pure E&P listed company in the Mexican Stock Exchange, today announced that it has agreed to acquire a fully operational oil & gas platform from Pampa Energía S.A. ("Pampa") and Pluspetrol Resources Corporation ("Pluspetrol") with interests in certain exploitation concessions, assessment blocks and exploration permits in Argentina (the "Acquired Assets" and collectively, the "Transaction").


Académico - Energía - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-19

Estudiantes de la U.N., ganadores del World Virtual Gov Hack de Dubai

Agencia de Noticias UN | El diseño Cycle, un sistema de hardware y software que les permitirá a los generadores de energía intercambiar o vender el excedente con monedas virtuales, se destacó entre las 61 propuestas presentadas por más de 800 programadores, estudiantes de Ingeniería y Diseño.


Energía - Medio ambiente | 2018-02-16

Proyecto de transmisión de electricidad para la conexión de los parques de energía eólica de la Guajira

Grupo Energía de Bogotá | La UPME le adjudicó la construcción del Proyecto SubestaciónColectora 500 kV y Líneas de Transmisión Colectora – Cuestecitas yCuestecitas – La Loma 500 kV UPME 06 – 2017, proyecto que impulsaráel desarrollo de fuentes no convencionales de energías renovables(FNCER).


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Energía - Industria química | 2018-02-13

Con la tusa de la palma de aceite se produce etanol

Agencia de Noticias UN | El raquis o tusa sobrante de la cosecha de palma de aceite es un residuo con alto potencial para la producción de etanol por su gran contenido de celulosa


Energía - Ingeniería civil | 2018-02-12

Grupo Energía Bogotá (GEB). Inauguración de dos proyectos de transmisión en río Córdoba

Grupo Energía de Bogotá | Los proyectos, adjudicados por la UPME en 2014 y 2015, hacen parte del Plan 5Caribe del Gobierno Nacional que busca una mayor confiabilidad en laprestación del servicio de energía eléctrica en esta región del país.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional