Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-01-24 Kaltex de México trae a Colombia la última tecnología en Denim

kaltex |Kaltex®, empresa mexicana con más de 70 años en el mercado de la manufactura y comercialización de tejidos con los más diversos estampados y acabados, estará presente en Colombiatex de Las Américas 2017. Con el apoyo de la multinacional INVISTA estarán presentando en su stand una pasarela, donde se conectarán los clientes y visitantes con una colección de prendas en denim desarrolladas con la última tecnología.

Esta colección está inspirada en cuatro tendencias para Primavera/Verano: Brush, tonos pasteles, Illuminate, colores vivos, Glaze, gama de azules e Infinity, gama de rojos, la colección mostrará diferentes acabados de los tejidos de denim, lavados, estampados y teñidos.

Estos tejidos tienen la tecnología dualFX® de la marca LYCRA® que proporciona a los tejidos de denim un ajuste y soporte perfecto, gracias a la combinación de la fibra LYCRA® y la fibra T400® en un solo hilo, logrando un súper stretch con una recuperación increíble. Las prendas de denim ahora tendrán una apariencia natural con un ajuste prolongado y un confort excepcional.

Las prendas también tienen en sus desarrollos fibras como Poliester, Triblend, Viscosa y Tencel que aportan beneficios de confort y elasticidad.

El Departamento de Ingeniería de Diseño y Acabados presenta todo un logro con una referencia de tejido que a partir de la fibra T400® consigue un 39% de elasticidad.

En el stand ubicado en el pabellón blanco de la feria, los visitantes podrán apreciar esta colección creada especialmente para esta edición de Colombiatex.

Horarios Pasarelas:

Martes 24 de enero 1:30 p.m. Kaltex de México - Nuevos Avances de la Tecnología dualFX® de LYCRA® para Denim.

Miércoles 25 de enero 11:30 a.m. Kaltex de México - Nuevos Avances de la Tecnología dualFX® de LYCRA® para Denim.

Jueves 26 de enero 3:30 p.m. Kaltex de México - Nuevos Avances de la Tecnología dualFX® de LYCRA® para Denim. 


2024-03-15
UNAM reduce tiempo, peso y costo de espejos para telescopios

“La primera observación por telescopio data de 1609, la realizó Galileo Galilei y lo hizo a través de catalejos con lentes de baja calidad y difíciles de fabricar. Eso cambió nuestra manera de ver al universo”, afirma Alejandro Farah Simón, académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

2024-03-15
¿Cómo de cerca estamos de los aerotaxis? En España y Francia, más de lo que creemos

El ser humano ha logrado moverse con cierta libertad por tierra, mar y aire. En los grandes núcleos urbanos, el transporte terrestre sigue siendo el rey, relegando el aire para tareas exclusivas como vigilancia o transporte médico. Pero más pronto de lo que podríamos suponer, los aerotaxis podrían verse por el cielo de las ciudades con la naturalidad con la que ahora vemos taxis por las calles.

2024-02-15
Desechos industriales, materia prima para fabricar cerámica

Los lodos galvánicos, considerados como residuos peligrosos por su alto contenido de metales pesados –entre ellos cromo, níquel y cobre–, ahora tienen un nuevo uso como materia prima en la industria cerámica, ya que sirven como encapsulantes de metales y pigmento al mismo tiempo. Estos desechos se generan en procesos en los cuales se depositan capas de metal sobre otro material para protegerlo de la corrosión, como en la fabricación de automóviles o tuberías.

2024-02-06
El sector textil: en camino hacia la sostenibilidad y la economía circular

La industria textil fábrica prendas de vestir y un sinnúmero de accesorios que se han vuelto productos de primera necesidad. Este sector, que ha experimentado un constante crecimiento en respuesta a las necesidades personalizadas de los consumidores, también se enfrenta a la problemática del impacto ambiental. La principal problemática derivada de la producción de ropa, telas y fibras es el desperdicio y consumo excesivo. Esta industria es la segunda más contaminante, después de la industria petrolera, general alrededor de 92 millones de toneladas de residuos textiles se generan anualmente.

2024-01-16
La inteligencia artificial ayudó a los científicos a crear un nuevo tipo de batería

El proceso identificó 23 materiales prometedores entre 32 millones de candidatos en sólo 80 horas.

2023-11-03
Así es el proyecto de aerotaxi de la NASA

¿Has imaginado alguna vez navegar los cielos de tu ciudad en un taxi? Desde los inicios de la aviación, la idea de transportar pasajeros por el aire no parece una idea alocada. En este sentido, un taxi volador promete ser la solución a todos los problemas de congestión urbana de automóviles. Al respecto, la NASA ha venido trabajando en un proyecto de aerotaxi.