Explorar por categoría

Comercio - Gestión y administración - Trabajo | 2017-09-27

“Las exportaciones pueden ser la salida para reintegrar más de 7.000 guerrilleros y ubicar los 350.000 venezolanos que están llegando”

Analdex | Ante la petición del Analdex de agilizar los procesos exportadores para hacer a Colombia más competitiva en el exterior, el Presidente de la República se comprometió a iniciar un proceso de reglamentación del Estatuto Aduanero en un período inferior a dos meses.

Analdex señaló que el paro de algunos pilotos de Avianca evidencia la fragilidad del transporte aéreo colombiano. “Que 250 pilotos paralicen la actividad de todo un país, aunque ellos tengan derecho a la huelga, no pueden desconocer el derecho del resto de colombianos al trabajo”, señaló Díaz Molina.

El gremio exportador hizo un llamado a los candidatos presidenciales a hacer una campaña limpia.

Cinco grandes prioridades que faciliten el comercio exterior, que hagan a Colombia más competitiva y sean la agenda gubernamental en los 10 meses que le restan al actual Gobierno, solicitó hoy la Asociación Nacional de Comercio Exterior, Analdex, durante la instalación del Congreso Nacional de Exportadores 2017 que se lleva a cabo en Medellín y solicitó la creación de canales express para la toma de decisiones de esas prioridades. Los temas que tienen prelación planteados por Javier Díaz Molina, como presidente de Analdex, al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien estuvo presente en el acto inaugural del Congreso, son:

Segunda fase de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, en la cual se articule con la DIAN.

  • Reducir costos, en particular en el tema logístico, en particular en el transporte. “Tenemos que darle un revolcón para hacerlo moderno, eficiente, competitivo. Articulando el transporte intermodal”.
  • Incentivos a la inversión, con reglas de juego claras para los inversionistas. Puso como ejemplo la demora en las licencias ambientales y la falta de un trato igualitario entre productores de diverso origen en entidades como el Invima, donde a los colombianos se les exige más que a los extranjeros, haciendo que migren a países vecinos donde el tratamiento es más expedito.
  • Aprovechamiento de los acuerdos, tenemos el acceso de los mercados de los principales socios comerciales. Es necesario trabajar en temas como la admisibilidad, como sucede en casos como uchuva y aguacate hacia Estados Unidos. Y trabajar en la descoordinación institucional que lleva al desperdicio de recursos y esfuerzos.
  • Hacer de las exportaciones un propósito nacional. Todas las entidades deberían dar prioridad a este tema. Y volver slogan “exportar y vivir”. Para ello se debe avanzar en instrumentos que les permitan a los empresarios ser más competitivos en este tema. Reforzar el Operador Económico Autorizado, para lograr un número significativo de empresas que sean calificadas de confianza por parte de la administración.

Al respecto, y en el sentido de convertir las exportaciones un propósito nacional el Presidente de Analdex destacó que Colombia no solo tiene que reintegrar 7000 guerrilleros, pues ahora el gran reto es vincular laboralmente a los 350.000 venezolanos que están llegando y señaló que las exportaciones pueden ser la salida a ese gran reto. Y reiteró que con esas acciones el lema nacional será sin duda: “Exportar y vivir” y para ello es importante tener una mayor diversificación de las exportaciones. Tenemos que trabajar con las regiones, en proyectos concretos con miras a la exportación. Finalmente, el dirigente gremial expresó la preocupación por la polarización que vive el país particularmente de cara a la próxima campaña electoral. “Eso le puede hacer mucho daño al país, una campaña llena de mentiras, de posverdades, de falsedades. y hacemos un llamado a los cancidatos a hacer una campaña limpia, porque estamos poniendo en riesgo la economía. Con la polarización le hacer un daño al País y a la economía”.

A su turno, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ante la petición del Analdex de agilizar los procesos exportadores para hacer a Colombia más competitiva en el exterior, se comprometió a iniciar un proceso de reglamentación del Estatuto Aduanero en un período inferior a dos meses. Así mismo, el Primer Mandatario, invitó a los empresarios asistentes al XXIX Congreso Nacional de Exportadores a aprovechar los tratados de libre comercio. “Esto depende también de ustedes como exportadores. El Gobierno les seguirá facilitando, pero necesitamos una mentalidad más agresiva en materia de exportaciones. Tenemos que hacer un mayor esfuerzo para volvernos más exportadores”.


Economía - Trabajo | 2018-02-20

Retos para eliminar la esclavitud infantil en México

UNAM | En México hay más de 2 millones 500 mil niños trabajadores, el 8.4 por ciento de la población infantil que labora se concentra en los estados de Colima, Guerrero y Puebla.


Comercio - Economía - Gestión y administración - Trabajo | 2018-02-15

Learnability: adaptarse al futuro en el actual modelo de mercado

Blogthinkbig | La sociedad avanza a pasos agigantados gracias a la tecnología y los avances científicos en diversos campos. Las grandes empresas son conscientes de esto y se están preparando para el cambio de paradigma en las cualidades que buscan en sus futuros empleados.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-02-13

Así se cambia el mundo con el talento de los jóvenes

Entrepreneur | Todos los jóvenes, sin excepción, tienen en sus manos la capacidad de resolver las grandes problemáticas a las que hoy se enfrenta nuestro país y la región.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-02-12

Como desarrollar resiliencia emocional en el trabajo

Foro Económico Mundial | La mayoría de la población mundial pasa al menos un tercio de su vida adulta en el trabajo. Y si eres como la mayoría de las personas, es probable que tengas una letanía de quejas sobre tu trabajo. De hecho, incluso podría decir que su trabajo te hace infeliz.


Trabajo | 2018-02-08

Buscar trabajo en Europa: dar seguimiento a tus candidaturas

Entrepreneur | En este nuevo artículo sobre trabajar en Europa, te proporcionaremos algunos tips para que tu búsqueda de empleo sea más eficiente.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-02-01

DreamBuilder México busca a la última generación de mujeres emprendedoras

Entrepreneur | El programa traído por la embajada de EE.UU., la FUMEC y la empresaria Ingrid Orozco abre su convocatoria.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional