Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-12-13

¿Por qué la cámara dual marca tendencia en la industria móvil?

Motorola | La cámara es uno de los componentes que más se utilizan en los smartphones: tal es así que un estudio realizado por Motorola sobre tendencia de consumo y comportamiento del consumidor en relación al uso de los smartphones, reveló que para más del 50% de los encuestados, la cámara del dispositivo es una de las características más importantes al momento de determinar la compra de un celular.

En la actualidad, la fotografía móvil ha evolucionado de manera tal que permite disfrutar de una dualidad virtuosa muy marcada. Hoy la usamos para cuestiones personales y profesionales, para tomar fotos o video, para compartir el lugar en el que estamos, lo que vivimos, para tener un recuerdo con nuestra familia y seres queridos o, incluso, registrar un evento empresarial si decidimos utilizarla para cuestiones del ámbito profesional.

Casual, o causalmente, esta dualidad también llegó a las especificaciones técnicas de los teléfonos: este año se presentaron en el mercado smartphones que cuentan con un sistema de dos cámaras, para llevar la fotografía móvil a otro nivel. Cada sensor tiene su trabajo y en conjunto ofrecen algunas ventajas, ya que logran tomas con particularidades únicas.

La razón de esta evolución tecnológica tiene como objetivo darle más herramientas a los usuarios para que puedan captar la mejor fotografía. Con esta finalidad, las cámaras duales consiguen dos imágenes y se apoyan en el procesador del equipo usando un método que da como resultado una sola imagen que resalta las bondades de cada sensor. Este tipo de cámara puede sacar fotos más brillantes y mejorarlas aún más, usando – por ejemplo- funciones tales como: foco selectivo / blanco y negro selectivo; la posibilidad de reemplazar el fondo de la foto por cualquier otra imagen que esté disponible en la galería.

Con equipos que incorporan este tipo de tecnología, como el Moto G5S Plus, recientemente presentado en el mercado argentino, se puede comprobar cómo es que la gama media ha logrado implementar los más recientes desarrollos tecnológicos que hasta hace poco tiempo eran considerados exclusivos de la gama alta. En Motorola, particularmente, estamos permanentemente apuntando a la innovación para que el consumidor disponga siempre de las mejores funciones y características.

La fotografía ha sido un fenómeno de masas a lo largo de su historia y hoy en día se ha convertido en la forma más accesible e inmediata de producción cultural. Es por eso que constantemente se está buscando la manera de contar con la tecnología más innovadora y actualizada de los teléfonos premium al alcance de todos.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2018-01-19

Tendencias de la Industria Inalámbrica en el 2018

CommScope | Convergencia, 5G e implementaciones de small cells serán algunas de las tendencias inalámbricas en el año.


Economía - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-17

5 Tendencias para inspirar la innovación digital

BID | Muchos argumentan que la inspiración para la generación de ideas novedosas surge de un proceso de co-creación en el que se empatiza con las condiciones de los implicados, mientras otros acuden más a procesos de pensamiento lateral que estimulan la creatividad para obtener ideas nuevas.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-01-16

CommScope es reconocido en el ranking global de patentes de la industria

CommScope | CommScope ha sido clasificado dentro del top 3 en la industria dentro del ranking IEEE Spectrum’s 2017 Patent Power Scorecard.La tecnología ha avanzado a pasos agigantados. Todos los días, nosotros y las cosas que nos rodean, estamos cada vez más conectados. Por ejemplo, considerando el automóvil, hace años el motor incluía algunos sensores que podrían indicar un mal funcionamiento de algún tipo.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-16

Concurso para desarrollar Moto Mods en Argentina

Motorola Solutions | Con el objetivo de potenciar el desarrollo de tecnologías en nuestro país, la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, y Motorola, anuncian el lanzamiento del concurso “Innovación Abierta Motorola Moto Mods”, iniciativa destinada a encontrar a los mejores desarrolladores de Moto Mods del país.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-11

Las 7 Tendencias Tecnológicas del 2018

Foro Económico Mundial | Desde el el avance del blockchain, pasando por la Incidencia de los gobiernos en servicios digitales, principalmente redes sociales , hasta la llegada de la red 5G. Estas son las tendencias.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2018-01-10

Desarrollando experiencia en fibra en el acelerado avance tecnológico

CommScope | FInvertir en capacitación del personal es una de las claves para un despliegue FTTH eficiente, rápido y sin mayores costos adicionales.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-11

Las 7 Tendencias Tecnológicas del 2018

Foro Económico Mundial | Desde el el avance del blockchain, pasando por la Incidencia de los gobiernos en servicios digitales, principalmente redes sociales , hasta la llegada de la red 5G. Estas son las tendencias.


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-11

Revolución 4.0, empresas y nuevas tecnologías

BID | La Unión Industrial Argentina celebró su 23º Conferencia: “Industria 4.0: desafíos globales y regionales para una Argentina productiva”.


Energía - Medio ambiente | 2018-01-10

Con innovador prototipo Leticia da un paso en autogeneración eléctrica

Universidad Nacional de Colombia | Leticia estrena un innovador sistema compuesto por paneles solares y microturbinas para combatir la descentralización de energía eléctrica y los continuos cortes de luz.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional