Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-09-18¿Por qué la Categoría 6A es una buena oferta tecnológica?

CommScope |Los beneficios que puede traer una actualización de un cableado categoría 6 a 6A en la red pueden llegar a ser fundamentales

La gran necesidad de más ancho de banda, mayores velocidades de transmisión de datos y el incremento en el número de dispositivos conectados a la red requiere una infraestructura cada vez más eficiente, donde la fibra óptica ha ido cobrando mayor fuerza. No obstante, el rendimiento de todos los sistemas de TI depende en gran medida del rendimiento de su sistema de cableado estructurado, el cual solo suma una pequeña parte del presupuesto de TI, por lo que, de no considerarlo de forma adecuada, podría llegar a tener consecuencias negativas no solo en los costos de TI, sino también en la eficiencia de la infraestructura. 

 

“Normalmente el sistema de cableado estructurado debe durar de 2 a 3 renovaciones de tecnología, y los costos e interrupciones a considerar por la renovación del cableado si no cumple con las expectativas pueden llegar a ser mayúsuculas”, mencionó Ronna Davis Global Enterprise Ecosystem Leader en CommScope. “Si se estima que los costos de actualización pueden variar solo entre10% y 20% adicional en aproximadamente el 5% del presupuesto general de TI, que es lo que representa el cableado estructurado, entonces podremos ver por qué el cableado Categoría 6 es aún una buena oferta tecnológica”

 

Aunque, de acuerdo con las arquitecturas de las redes y las condiciones de los mercados laborales locales, los costos de actualización del cableado estructurado pueden variar, para los encargados de las áreas de TI la inversión en este aspecto resulta pequeña en comparación con otros grandes gastos. Contrario a esta pequeña inversión, para Ronna Davis son grandes los beneficios que puede traer una actualización de un cableado categoría 6 a 6A en la red:

 

  1. Diez veces más velocidad de red que el cableado categoría 6, además del doble de ancho de banda.
  2. La tranquilidad de que el 5% de su presupuesto de TI no evitará que el otro 95% se puede ejecutar eficientemente. “Desde aplicaciones inalámbricas que requieren alto ancho de banda, hasta tecnología como realidad aumentada e inteligencia artificial, las aplicaciones que existen en la actualidad requieren más de 1G”, añadió Davis.
  3. Mejor compatibilidad con aplicaciones NBASE-T Multigigabit
  4. Mejor desempeño térmico para tecnología Power over Ethernet (PoE): las ventajas de un medio solo para energía y datos permiten el incremento de dispositivos con alimentación PoE.
  5. Cumplimiento con estándares de cableado que recomiendan la categoría 6A para los nuevos edificios, por ejemplo, TIA TSB 162 (Wi-FI), TSB 184-A (PoE), TIA 1179 y TIA 4966, por mencionar algunos.

 

“Aún con todo el desarrollo tecnológico de hoy en día todavía no he visto alguna oferta que sea semejante a la de actualizar la categoría 6 a 6A. Su rendimiento es sustancialmente mayor por la inversión del 10% o 20%. Sería el equivalente en redes e infraestructura a adquirir un Tesla Modelo S P90D que acelera de 0 a 60 en menos de 3 segundos por solo el 20% más en costo que el auto eléctrico Mia 2012, que acelera de 0 a 60 en 30 segundos. El Mia se comercializó aproximadamente en 17 mil USD en 2012. ¿Rechazaría un Tesla por sólo 3 mil USD más? Eso es justo por qué la categoría 6A sigue, y seguirá siendo, una excelente opción”, finalizó mencionó Ronna Davis Global Enterprise Ecosystem Leader en CommScope.

CommScope
Autor
CommScope

CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas a diseñar, construir y administrar sus redes cableadas e inalámbricas en todo el mundo. Como líder en infraestructura de telecomunicaciones, moldeamos las redes del futuro. Por más de 40 años, nuestro equipo global de más de 20,000 empleados, innovadores y técnicos han capacitado a los clientes de todas las regiones del mundo para anticipar lo que viene y traspasar los límites de lo posible.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.