Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-09-18

¿Por qué la Categoría 6A es una buena oferta tecnológica?

CommScope | Los beneficios que puede traer una actualización de un cableado categoría 6 a 6A en la red pueden llegar a ser fundamentales

La gran necesidad de más ancho de banda, mayores velocidades de transmisión de datos y el incremento en el número de dispositivos conectados a la red requiere una infraestructura cada vez más eficiente, donde la fibra óptica ha ido cobrando mayor fuerza. No obstante, el rendimiento de todos los sistemas de TI depende en gran medida del rendimiento de su sistema de cableado estructurado, el cual solo suma una pequeña parte del presupuesto de TI, por lo que, de no considerarlo de forma adecuada, podría llegar a tener consecuencias negativas no solo en los costos de TI, sino también en la eficiencia de la infraestructura. 

 

“Normalmente el sistema de cableado estructurado debe durar de 2 a 3 renovaciones de tecnología, y los costos e interrupciones a considerar por la renovación del cableado si no cumple con las expectativas pueden llegar a ser mayúsuculas”, mencionó Ronna Davis Global Enterprise Ecosystem Leader en CommScope. “Si se estima que los costos de actualización pueden variar solo entre10% y 20% adicional en aproximadamente el 5% del presupuesto general de TI, que es lo que representa el cableado estructurado, entonces podremos ver por qué el cableado Categoría 6 es aún una buena oferta tecnológica”

 

Aunque, de acuerdo con las arquitecturas de las redes y las condiciones de los mercados laborales locales, los costos de actualización del cableado estructurado pueden variar, para los encargados de las áreas de TI la inversión en este aspecto resulta pequeña en comparación con otros grandes gastos. Contrario a esta pequeña inversión, para Ronna Davis son grandes los beneficios que puede traer una actualización de un cableado categoría 6 a 6A en la red:

 

  1. Diez veces más velocidad de red que el cableado categoría 6, además del doble de ancho de banda.
  2. La tranquilidad de que el 5% de su presupuesto de TI no evitará que el otro 95% se puede ejecutar eficientemente. “Desde aplicaciones inalámbricas que requieren alto ancho de banda, hasta tecnología como realidad aumentada e inteligencia artificial, las aplicaciones que existen en la actualidad requieren más de 1G”, añadió Davis.
  3. Mejor compatibilidad con aplicaciones NBASE-T Multigigabit
  4. Mejor desempeño térmico para tecnología Power over Ethernet (PoE): las ventajas de un medio solo para energía y datos permiten el incremento de dispositivos con alimentación PoE.
  5. Cumplimiento con estándares de cableado que recomiendan la categoría 6A para los nuevos edificios, por ejemplo, TIA TSB 162 (Wi-FI), TSB 184-A (PoE), TIA 1179 y TIA 4966, por mencionar algunos.

 

“Aún con todo el desarrollo tecnológico de hoy en día todavía no he visto alguna oferta que sea semejante a la de actualizar la categoría 6 a 6A. Su rendimiento es sustancialmente mayor por la inversión del 10% o 20%. Sería el equivalente en redes e infraestructura a adquirir un Tesla Modelo S P90D que acelera de 0 a 60 en menos de 3 segundos por solo el 20% más en costo que el auto eléctrico Mia 2012, que acelera de 0 a 60 en 30 segundos. El Mia se comercializó aproximadamente en 17 mil USD en 2012. ¿Rechazaría un Tesla por sólo 3 mil USD más? Eso es justo por qué la categoría 6A sigue, y seguirá siendo, una excelente opción”, finalizó mencionó Ronna Davis Global Enterprise Ecosystem Leader en CommScope.


Equipos y accesorios | 2019-01-24

Nueva cámara al cuerpo para ecosistema de evidencia digital

Motorola | Motorola Solutions (NYSE:MSI) anunció hoy el lanzamiento de la cámara al cuerpo Si200, la última incorporación al ecosistema de evidencia digital de la empresa.


Equipos y accesorios | 2019-01-17

La tecnología fotovoltaica de trina solar beneficia al sector residencial mexicano

Trina Solar | Trina Solar, proveedor tecnológico líder de soluciones inteligentes de energía, da a conocer que con el uso de sus módulos fotovoltaicos monocristalinos DUOMAX, se puede obtener en el sector residencial una reducción bastante considerable de costos en el consumo bimestral, de acuerdo con testimonios de usuarios locales que se han beneficiado del uso de esta tecnología, instalada en estos casos por su socio Asolar en México.


Equipos y accesorios | 2019-01-16

Stream TV presenta su monitor

Stream TV Networks, Inc | Stream TV Networks, Inc. presentó su nuevo monitor "Lite" 8K para PC de 27" y 3D sin anteojos en el marco de la CES 2019 en Las Vegas. Situado entre el monitor 4K (con ocho millones de pixeles) y un monitor completo 8K (con 32 millones de pixeles), el monitor "Lite" 8K con 16 millones de pixeles ofrece una experiencia visual sin precedentes. La nueva pantalla puede apreciarse en el stand 10700 del Salón Central del Centro de Convenciones de Las Vegas.


Equipos y accesorios | 2019-01-16

Whirlpool Corporation gana 5 premios de innovación en CESⓇ 2019

Whirlpool | Whirlpool Corporation fue premiado por quinto año consecutivo en el CES 2019, obteniendo 5 Premios de Innovación por sus lanzamientos; entre ellos el procesador de alimentos Connect de KitchenAid, el horno con aditamentos Smart Oven+ de KitchenAid, Smart All-In-One Washer & Dryer de Whirlpool, la aplicación de recetas digitales Yummly y el concepto Connected Hub Wall Oven de Whirlpool.


Equipos y accesorios | 2019-01-15

Nuevos productos transformarán la forma de interactuar con la data

Seagate | Seagate Technology plc (NASDAQ: STX), empresa líder mundial en almacenamiento, anunció una innovadora extensión de producto con diferentes modelos, incluyendo el nuevo disco de estado sólido. Para gamers, instagrammers, coleccionistas de fotografías o creativos visionarios, Seagate ofrece soluciones de almacenamiento que empoderan a los usuarios a disfrutar la vida digital en con la velocidad que se requiere en la actualidad.


Equipos y accesorios | 2019-01-14

¿Es la tecnología fotovoltaica una opción para generar ahorros a fin de año?

Trina Solar | Al utilizar paneles solares en lugar de energía carbónica tradicional, se obtiene una reducción de costos del 30 a 50 por ciento, lo que representa un beneficio económico significativo para las familias en dicha época y en cualquier otra


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2017-10-23

El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2017

FAO | Al aprobar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, hace dos años, la comunidad internacional se comprometió a erradicar el hambre y la pobreza y a alcanzar otros objetivos importantes, como lograr una agricultura sostenible, garantizar una vida saludable y trabajo decente para todos, reducir la desigualdad y promover el crecimiento económico inclusivo.


Gestión y administración | 2019-01-18

Las mujeres siguen ganando en todo el mundo un 25% menos que los hombres

ONU | Las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población mundial y por consiguiente la mitad de su potencial.


Minería y extracción | 2018-07-30

Ciencia de la seguridad 3M protege al sector minero

3M | El Centro Técnico de Clientes la multinacional 3M fue sede de la charla especializada para el sector minero en apoyo al Plan Nacional de Prevención para la Silicosis, Neumoconiosis y Asbestosis del Ministerio de la Protección Social. En Colombia cerca de 1.800.000 trabajadores están propensos a contraer Silicosis por su exposición al polvo de sílice


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-09

Riding the wave

Advanta | Food price inflation reached a record-breaking high in 2018, following harsh weather across Europe. As businesses look to soften the inflationary pressures, Miguel Campos, export sales manager at food packaging supplier Advanta, gives his advice on overcoming the issues fluctuating costs bring.



Entidades con suscripción institucional