Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-02-27¿Por qué una Gestión Automatizada de Infraestructura Red es clave para mi negocio?

CommScope |El mundo se encuentra en constante transformación. Con las innovaciones tecnológicas y las nuevas tendencias la vida se ha volcado hacia lo digital, y las empresas han tenido que adaptarse a este cambio. Hoy los datos son el alma de su empresa, por ello contar con una infraestructura de TI veloz, eficiente y flexible es un requisito indispensable para garantizar la productividad de la organización, sin embargo, todo esto no será posible sin una excelente gestión de la infraestructura de red.

Administrar la infraestructura de red de una forma eficiente, que garantice la transmisión de datos continua, minimizando tiempo de inactividad y disminuyendo al máximo los errores humanos, siempre ha sido un gran reto. Sin embargo, el impulso que la rápida evolución de la tecnología ha dado, sumado al aumento de la presión para reducir costos, la dinámica de la Gestión de Infraestructura está experimentando un gran cambio.

Cuando se busca administrar de mejor forma la infraestructura de red se deben comprender todos los aspectos que esto comprende. “Monitorear y administrar la infraestructura de red nunca había sido tan desafiante. En la actualidad lo ideal es que las empresas procuren automatizar sus procesos de gestión, lo cual garantiza administrar cambios e incidentes en tiempo real, administrar los activos de manera remota y eficiente, además de reducir los costos en operación y reducción de downtime”, mencionó Sergio Uribe, Manager Regional Consultant - CALA en CommScope, quien estará impartiendo el webinar “Diseño e Ingeniería de Infraestructura – imVision”, el próximo martes 28 de febrero.

En la actualidad la mayor densidad de fibras, las complicadas conexiones que han surgido ‘punto-multipunto’ y las nuevas arquitecturas con ‘espinas dorsales’ fuertemente engranadas, se han convertido en un estado extremadamente desafiante para la gestión de la infraestructura. Al mismo tiempo las empresas deben minimizar el tiempo de inactividad, automatizar procesos, reducir costos, disminuir el gasto energético y estar preparados para afrontar problemas en el mínimo de tiempo, por ello, contar con un sistema de Gestión automatizado de la infraestructura de red se presenta, hoy en día, como una de las soluciones más eficientes.

Actualmente, un enfoque conectado y eficiente de la gestión de infraestructuras se presenta como el idóneo para garantizar la productividad de las organizaciones, tanto para Centros de Datos como para Edificios Inteligentes, ya que se trata de un modelo caracterizado por un despliegue flexible, inteligente en tiempo real y eficiencia operativa; además de que contar con una red mejor administrada también responde a mejores costos operativos, tanto a corto como a largo plazo.

Al respecto, Sergio Uribe añadió: “Contar con una red eficientemente administrada, con una gestión automatizada en todos sus procesos no sólo garantiza una mejor operación, sino que representa una ventaja importante frente a los competidores en un mercado que se presenta cada vez más disputado. Pensando en este mercado y en los avances existentes, en CommScope contamos con imVision, una solución enfocada a gestionar la infraestructura de red de una forma automatizada, que no sólo aumenta la visibilidad de la red y detecta movimientos en tiempo real, sino que apoya a los administradores de red con información y documentos que les permiten planificar a futuro, y controlar de mejor forma todos y cada uno de los movimientos y cambios realizados en la red. Todo esto podremos putualizarlo mejor durante nuestro webinar, donde además abordaremos temas y ejemplo relacionados a un diseño que mejore la eficiencia operativa de toda la infraestructura”.

Si desea conocer más sobre las soluciones y tendencias que le permitirán gestionar de manera automatizada su infraestructura de red, y el impacto que esto puede tener para su empresa, no se pierda el Webinar “Diseño & Ingeniería enfocado en imVision”que CommScope llevará a cabo el próximo martes 28 de febrero en punto de las 10:00 am para toda la región.

Acerca de CommScope: CommScope

(NASDAQ: COMM) ayuda a las empresas en todo el mundo en el diseño, construcción y gestión de sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de soluciones de infraestructura incluye algunas de las soluciones Wireless y de fibra óptica más robustas e innovadoras del mundo. Nuestro equipo global de gran talento y experiencia, está dedicado a ayudar a los clientes a incrementar el ancho de banda; maximizar la capacidad existente; mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, contribuyendo también al aumento de la eficiencia energética y simplificando la migración tecnológica. Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, salas y espacios al aire libre, en los centros de datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidad; en los sitios de celdas inalámbricas, en cabeceras de cable, en instalaciones FTTx y en los aeropuertos, trenes y túneles. Redes vitales alrededor del mundo funcionan con soluciones de CommScope. Mayor información en: http://es.commscope.com/

Descubra qué significa esto para su negocio!! http://es.commscope.com/expectmore/default.html


2024-04-23
Vasto y rico: estudiando el océano con simulaciones por computadora de la NASA

Una herramienta desarrollada en la división de Supercomputación Avanzada de la NASA proporciona a los investigadores una visión global de su simulación oceánica en alta resolución. En esta parte de la visualización global, la Corriente del Golfo ocupa un lugar destacado. Las velocidades del agua superficial se muestran desde 0 metros por segundo (azul oscuro) hasta 1,25 metros (aproximadamente 4 pies) por segundo (cian). El vídeo se reproduce a un día de simulación por segundo. Los datos utilizados provienen del consorcio Estimating the Circulation and Climate of the Ocean (ECCO). Créditos: NASA/Bron Nelson, David Ellsworth

2024-04-17
Este robot puede saber cuándo estás a punto de sonreír y devolverte la sonrisa

Los emo pueden predecir una sonrisa humana 839 milisegundos antes de que suceda.

2024-04-16
Tokyo Electron: la futurista ASML nipona con la que Japón quiere convertirse en una potencia de los chips

"Estamos trabajando con nuestros clientes para desarrollar tecnologías que se adentran cuatro generaciones en el futuro". Esta declaración de Nobuto Doi, vicepresidente de Tokyo Electron, es toda una declaración de intenciones. Cuando hablamos de la industria de los equipos de fotolitografía la compañía neerlandesa ASML acapara todo el protagonismo. Y lo merece si tenemos presente que actualmente es la única que ha desarrollado máquinas de litografía de ultravioleta extremo (UVE) y su más reciente y avanzada iteración, los equipos UVE de alta apertura.

2024-04-15
Experiencias de gaming en plataformas de Metaverso

Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas se encuentran Horizon Worlds, Microsoft Mesh, Spatial, Decentraland y VRChat, en las que podemos acceder a ellas desde distintos dispositivos. En algunas de ellas solo podremos disfrutar de la experiencia mediante gafas de realidad virtual (VR) y en otras, que son multidispositivo, es posible acceder desde dispositivos móviles y desktop.

2024-04-11
Una forma mejor y más rápida de evitar que un chatbot de IA dé respuestas tóxicas

Los investigadores crean un curioso modelo de aprendizaje automático que encuentra una variedad más amplia de indicaciones para entrenar un chatbot para evitar resultados odiosos o dañinos.

2024-04-11
Dominar el arte de la formación en robótica para las fábricas del mañana

El equipo del proyecto MASTER, financiado con fondos europeos, lanza su primera convocatoria abierta para desarrolladores de tecnologías de realidad extendida. El objetivo es crear innovaciones digitales de aprendizaje que se utilicen en una plataforma abierta para la formación basada en la realidad extendida en el sector manufacturero.