Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-05-25¿Porqué usar el monitoreo de temperatura por infrarrojo en la industria?

Omega Engineering |Monterrey, Nuevo León 25 de Mayo 2016. Ingenieros de OMEGA ENGINEERING señalan que “el control de la temperatura es un indicador fundamental dentro de los procesos de producción y su monitoreo por infrarrojo tiene la ventaja de leer temperaturas sin entrar en contacto con los objetos a medir. Los instrumentos infrarrojos son además idóneos para medir la temperatura de superficie de piezas de difícil acceso o en movimiento”.

El Ingeniero Antonio José Vergara Gomes, Gerente de operaciones de OMEGA ENGINEERING afirmó que “éstos monitores infrarrojos son un elemento imprescindible en procesos en los que la temperatura ocupa una importancia decisiva. Múltiples aplicaciones en tuberías que transportan gases o líquidos, la comprobación de materiales defectuosos y en varios sectores productivos, como son: la industria automotriz, del plástico, la alimentaria, la del papel y derivados, de la pintura, de materiales orgánicos, así como superficies muy sucias, oxidadas o aceitosas”.

También explicó que la temperatura se determina mediante la medición de la radiación de calor. Ésta emite diferentes amplitudes de ondulación, captadas por la óptica del termómetro infrarrojo. La energía emitida con su amplitud característica depende de la temperatura del emisor y la intensidad de esta energía aumenta con la temperatura del emisor en cuestión.

OMEGA ENGINEERING desarrolló el modelo OS-MINIHUB con tecnología de punta en el monitoreo de temperatura por infrarrojo, esto es, la temperatura sin contacto en varios campos.

El OS-MINIHUB es un sistema industrial de monitoreo de la temperatura por infrarrojo con cabezales de detección en miniatura y módulos de pantalla opcionales. Los sensores OS-MINIHUB están diseñados para medir la temperatura de las superficies no reflectantes en aplicaciones industriales, de -20 a 1000°C (-4 a 1832°F). Tienen clasificación NEMA 4 (IP65), son construidos en acero inoxidable 316 y son totalmente probados de acuerdo con los Estándares Industriales EMC.

Otro sistema Multi-canales de Monitoreo de Temperatura por Infrarrojo es el RS485/Modbus.

ALGUNAS APLICACIONES.

INDUSTRIA DEL PLASTICO. El proceso de producción de productos de plástico es tan versátil como el propio plástico. En las botellas de PET, el proceso de soplado de inyección es muy común. Aquí, la preforma de PET (moldeo por inyección) se calienta y se presiona por medio de aire comprimido en la forma deseada de la botella. Para controlar la temperatura de la preforma en distintos puntos, se recomiendan pirómetros rápidos de medición puntual.

TEMPERATURA DE MANTENIMIENTO. El mantenimiento preventivo es cada vez más importante. En la inspección de las instalaciones eléctricas, mecánicas o de aire acondicionado, los termómetros infrarrojos ayudan a detectar fallas y defectos. Así, se pueden evitar costosos paros de operación.

SOBRE OMEGA ENGINEERING

OMEGA ENGINEERING fundada en 1962 con sede en Stamford, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes hasta convertirse en el líder internacional en el campo de la medición y control de procesos.

OMEGA forma parte de la empresa matriz, Spectris plc.

Es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails e chats en línea.

La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente.

OMEGA continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano. http://mx.omega.com Tel: 01800 890 5495


2018-07-30
Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro

2018-07-26
Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.

2018-06-19
Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

2018-06-01
Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.

2018-05-25
5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.

2018-05-23
Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.