Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Gestión y administración | 2017-12-20

Puertos colombianos necesitan actualizar maquinaria

Idico | Hay que pensar en soluciones integrales y no sólo en adquisiciones puntuales, afirma Jaime García, representante en Colombia de IDICO, empresa distribuidora de maquinaria portuaria en América Latina, con base en Miami

Mejorar los procesos para evitar tiempos muertos, es uno de los retos de este sector y, para ello, es clave la modernización de equipos que permita agilizar la carga y descarga de graneles.

Uno de los mayores errores que se comete en los puertos es pensar en la compra de un equipo para una solución inmediata, pero no en una solución integral para todo el proceso de carga y descarga, según lo considera Jaime García, representante en Colombia de IDICO, empresa distribuidora de maquinaria en América Latina, con base en Miami

“La demora genera costos adicionales, no solo al puerto, sino a toda la cadena de agentes de logística en importación y exportación de productos en Colombia”, señala García, para quien a la hora de ser competitivos, más que generar valor, se debe pensar en reducir costos y, para ello, “adquirir una solución tecnológica integral es la clave”.

Mejorar procesos y tecnología

Lo que necesita el sector de puertos es implementar nuevas tecnologías y buenas prácticas que buscan la eficiencia en el transporte, así como el bienestar de sus actores. Con ese objeto, la automatización e innovación en procesos de carga y descarga es una gran salida.

El representante de IDICO en el país considera que Colombia requiere actualizar los equipos de manejo de graneles y carga suelta. “Aquí hay mucho por mejorar. Por ejemplo, la gran mayoría de la infraestructura portuaria de graneles está diseñada para manejar entre 400 y 500 ton./hr. de descarga con maquinaria mono propósito y hoy tenemos maquinaria multipropósito donde podemos cargar y descargar entre 800 y 1.500 ton./hr”.

Un ejemplo son los equipos Sennebogen que pueden ser más rápidos en la operación, consumir menos energía o combustible y, además, sirven para cargar o descagar todo tipo de granos, minerales y carga suelta. Todo esto por el mismo o menor valor de las tecnologías que están siendo usadas hoy en día.

Manipuladores de material , transportadores de correa de materiales a granel, cargadores de buques, montacargas para trabajo pesado, manipuladores de contenedores y máquinas especiales con lo último en tecnología, son entre otras las soluciones que recomiendan IDICO y los fabricantes Taylor, Thor, Sennebogen, y Capacity.

García afirma que no basta con adquirir los equipos, sino que también es importante recibir acompañamiento del distribuidor desde el inicio del proyecto, con asesoría logística, entrega y ensamble, así como la puesta en marcha de los equipos y su correspondiente soporte técnico, actividades que garantiza IDICO en sus contratos

Acerca de: IDICO

Industrial Distributors International- es uno de los mayores distribuidores industriales de América Latina, con 30 años en el mercado, y sede en Miami, Estados Unidos. Posee un portafolio de equipos premium y acceso a repuestos de más de 300 fabricantes y se ha convertido en un proveedor integral, dando soporte técnico y de servicio a más de 500 compañías seleccionadas en 20 países de México a Argentina, incluyendo puertos, la industria minera, química, alimentos, bebidas, madera, hierro, petróleo, cemento, celulosa, acero y textiles.www.idico.com


Gestión y administración | 2018-10-19

Programa Avanzado en Planes y Modelos de Negocio

Universidad de Salamanca | Respondiendo a las nuevas tendencias relacionadas a la Consultoría de Negocios, doinGlobal y la Universidad de Salamanca (España) presentan una edición avanzada del Programa Certificación Profesional Consultor en Planes & Modelos de Negocio (Live@Learning 100% Online).


Gestión y administración | 2018-10-19

Por qué los gobiernos necesitan responder a la Cuarta Revolución Industrial

Foro Económico Mundial | En el mundo entero, el suelo parece moverse bajo nuestros pies mientras atravesamos un período de cambios desconcertantes, marcados por patrones climáticos perturbadores, proteccionismo xenófobo, migración masiva, estados fallidos, negación de la ciencia, ciberterrorismo, pérdida de confianza en las instituciones y muchos otros factores.


Gestión y administración | 2018-10-19

La neuromercadotecnia mejora el diseño del embalaje

Iggesund | ¿Cómo puede la neuromercadotecnia —una combinación de técnicas de medición de factores biométricos para analizar las reacciones de los consumidores— servir como recurso para hacer más eficiente el diseño del embalaje? La respuesta la proporcionarán Iggesund Paperboard y Tobii Pro, una empresa líder global en el campo del seguimiento ocular, en seminarios exclusivos dirigidos a los clientes de ambas empresas.


Gestión y administración | 2018-10-18

Jornadas de Política Productiva

BID | Economía del Conocimiento y Transformación Productiva 23 y 24 de octubre - ciudad de Buenos Aires


Gestión y administración | 2018-10-18

Demanda de bonos de TGI llegó a 3.5 veces la oferta

Grupo Energía Bogotá | Con esta operación el mercado demuestra la confianza en TGI y en el Grupo Energía Bogotá


Gestión y administración | 2018-10-16

EMMS 2018: El evento online que reúne a los máximos referentes del Marketing Digital

DOPPLER | Llega la décimo primera edición del evento internacional de Marketing organizado por Doppler, herramienta de Email & Automation Marketing líder en Latinoamérica. Durante dos días los más destacados oradores develarán las estrategias de Marketing Digital que implementan y recomiendan.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Gestión y administración - Medio ambiente | 2016-09-22

Región hídrica de Bogotá, oportunidad de gestión sostenible del agua

Agencia de Noticias UN | Disponer de agua suficiente y con la calidad adecuada es uno de los retos de la capital del país. Ante factores como el cambio climático y una inadecuada gestión, se propone el concepto de región hídrica, instrumento para ordenar el territorio bajo criterios hidrográficos, político–administrativos y ecosistémicos.


Gestión y administración | 2018-10-03

IoT: De la adopción a la monetización

Wipro Limited | La evolución del Internet de las Cosas admite un amplio rango de perspectivas en el mercado y varía de una industria a la otra. La industria de las aplicaciones domésticas lo percibe como un mundo de accesorios conectados, mientras la industria de la logística lo vislumbra como una dimensión en la cual es posible el rastreo de cada recurso en tiempo real.


Gestión y administración | 2016-06-03

La nueva organización, SafeStart International (SSI).

SafeStart International | Larry Wilson, autor de SafeStart, ha creado una nueva organizaciónllamada SafeStart International (SSI). Con oficinas SSI ubicadas en Brasil y México, el aumento de lascapacidades de SafeStart y visión corporativa se extienden ahora para América Latina y Asia Pacífico. DuPontSustainable Solutions fue proveedor exclusivo de los productos y servicios SafeStart dentro de los mercadosde América Latina y Asia en os últimos años. DuPont seguirá siendo un socio valioso para SafeStart enEuropa, Oriente Medio y África.



Entidades con suscripción institucional