Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Gestión y administración | 2017-12-20

Puertos colombianos necesitan actualizar maquinaria

Idico | Hay que pensar en soluciones integrales y no sólo en adquisiciones puntuales, afirma Jaime García, representante en Colombia de IDICO, empresa distribuidora de maquinaria portuaria en América Latina, con base en Miami

Mejorar los procesos para evitar tiempos muertos, es uno de los retos de este sector y, para ello, es clave la modernización de equipos que permita agilizar la carga y descarga de graneles.

Uno de los mayores errores que se comete en los puertos es pensar en la compra de un equipo para una solución inmediata, pero no en una solución integral para todo el proceso de carga y descarga, según lo considera Jaime García, representante en Colombia de IDICO, empresa distribuidora de maquinaria en América Latina, con base en Miami

“La demora genera costos adicionales, no solo al puerto, sino a toda la cadena de agentes de logística en importación y exportación de productos en Colombia”, señala García, para quien a la hora de ser competitivos, más que generar valor, se debe pensar en reducir costos y, para ello, “adquirir una solución tecnológica integral es la clave”.

Mejorar procesos y tecnología

Lo que necesita el sector de puertos es implementar nuevas tecnologías y buenas prácticas que buscan la eficiencia en el transporte, así como el bienestar de sus actores. Con ese objeto, la automatización e innovación en procesos de carga y descarga es una gran salida.

El representante de IDICO en el país considera que Colombia requiere actualizar los equipos de manejo de graneles y carga suelta. “Aquí hay mucho por mejorar. Por ejemplo, la gran mayoría de la infraestructura portuaria de graneles está diseñada para manejar entre 400 y 500 ton./hr. de descarga con maquinaria mono propósito y hoy tenemos maquinaria multipropósito donde podemos cargar y descargar entre 800 y 1.500 ton./hr”.

Un ejemplo son los equipos Sennebogen que pueden ser más rápidos en la operación, consumir menos energía o combustible y, además, sirven para cargar o descagar todo tipo de granos, minerales y carga suelta. Todo esto por el mismo o menor valor de las tecnologías que están siendo usadas hoy en día.

Manipuladores de material , transportadores de correa de materiales a granel, cargadores de buques, montacargas para trabajo pesado, manipuladores de contenedores y máquinas especiales con lo último en tecnología, son entre otras las soluciones que recomiendan IDICO y los fabricantes Taylor, Thor, Sennebogen, y Capacity.

García afirma que no basta con adquirir los equipos, sino que también es importante recibir acompañamiento del distribuidor desde el inicio del proyecto, con asesoría logística, entrega y ensamble, así como la puesta en marcha de los equipos y su correspondiente soporte técnico, actividades que garantiza IDICO en sus contratos

Acerca de: IDICO

Industrial Distributors International- es uno de los mayores distribuidores industriales de América Latina, con 30 años en el mercado, y sede en Miami, Estados Unidos. Posee un portafolio de equipos premium y acceso a repuestos de más de 300 fabricantes y se ha convertido en un proveedor integral, dando soporte técnico y de servicio a más de 500 compañías seleccionadas en 20 países de México a Argentina, incluyendo puertos, la industria minera, química, alimentos, bebidas, madera, hierro, petróleo, cemento, celulosa, acero y textiles.www.idico.com


Académico - Gestión y administración | 2018-04-11

Según investigación de Dell Technologies: Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro

Dell Technologies | Hace algunos años parecía casi del futuro hablar de dispositivos que se encendieran, apagaran y trabajaran solos con escuchar el sonido de la voz. En aquellos años - que aunque parecen muchísimos son solo unos pocos - las palabras “Inteligencia Artificial” parecían irreales. Hoy, los negocios, hogares y sociedades completas estamos inmersas en un mundo en donde la tecnología dejó de ser espectador para convertirse en protagonista.


Comercio - Gestión y administración | 2018-04-11

Nuevas modificaciones a la normatividad aduanera confunden y generan inseguridad jurídica a los usuarios

Legis Editores | En un limbo normativo se encuentran los usuarios aduaneros, gracias a la confusión que ha generado la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) con la promulgación de los nuevos decretos que conforman el marco regulatorio aplicable a la operación aduanera en nuestro país.


Gestión y administración | 2018-04-06

CCI, Reconocida como una de las empresas que más aportan a Colombia

CCI | El premio reconoció a 25 empresas no solo porque producen utilidades, pagan impuestosy generan empleo. Sino por su compromiso con la sociedad en temas laborales,ambientales y sociales, entre otros; haciéndolos un referente para el país.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-04-03

Claves para impulsar el compromiso de los empleados

Entrepreneur | La falta de vinculación y de reconocimiento laboral son las causas más comunes por las cuales las empresas terminan perdiendo a sus colaboradores.


Académico - Gestión y administración | 2018-04-02

Ciencia de la seguridad 3M

3M | La multinacional realizará el próximo 5 de abril del 2018 el lanzamiento de las últimas tecnologías y nuevos productos fortaleciendo el portafolio de soluciones de seguridad personal.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-03-27

Nueva norma para empleados por prestación de servicios hará personas más comprometidas...

BDO | Si prospera la disposición para que los trabajadores con contratos por prestación de serviciosdejen de pagar sus aportes a la seguridad social de manera anticipada, con seguridadmejorará la situación para los más de 800.000 colombianos que laboran bajo esta modalidad.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico - Gestión y administración | 2018-04-11

Según investigación de Dell Technologies: Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro

Dell Technologies | Hace algunos años parecía casi del futuro hablar de dispositivos que se encendieran, apagaran y trabajaran solos con escuchar el sonido de la voz. En aquellos años - que aunque parecen muchísimos son solo unos pocos - las palabras “Inteligencia Artificial” parecían irreales. Hoy, los negocios, hogares y sociedades completas estamos inmersas en un mundo en donde la tecnología dejó de ser espectador para convertirse en protagonista.


Industria de alimentos | 2018-04-09

Alimentos deshidratados para conservar nutrientes y ahorrar energía

Unam Global | Todo es Ciencia, una estrategia de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias que ha creado el Pitch Todo es Ciencia, un espacio para exponer y presentar las mejores tesis que beneficiarios de doctorado de la entidad estén desarrollando.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Medio ambiente | 2018-04-18

Día de la Tierra Dell, cada vez más cerca de lograr embalajes 100% sostenibles

Dell | Dell se ha convertido en una compañía líder en inversión para innovar en el uso de materiales amigables con el medio ambiente.



Entidades con suscripción institucional