Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-07-28¿Qué deben saber las organizaciones para certificar en calidad sus procesos y ganar mercado?

Nyce |Aunque parezca muy común que una organización que desea comercializar sus productos deba certificar el cumplimiento de los reglamentos técnicos que le aplican para que esto les permita obtener un mayor nivel de competitividad y acceso al mercado internacional, existen compañías que desconocen cómo realizar este proceso.

Normalización y Certificación NYCE, es el primer organismo evaluador de la conformidad de México que hace un año apostó al mercado Sudamericano operando desde su oficina en Bogotá. Bajo el nombre de NYCE Colombia y acreditado por el ONAC para la certificación de productos y procesos en diferentes sectores económicos en el país, se ha dado a la tarea de orientar a la comunidad con las siguientes recomendaciones que darán luces sobre lo que debe saber una organización a la hora de certificar sus productos y procesos.

1) Investigar y conocer todos los requisitos normativos reglamentarios que les aplican a su sector económico y mercado (muchas empresas se presentan sólo porque les toca, pero no saben qué es lo que deben cumplir). 2) Confirmar a través de ensayos que sus productos o procesos cumplen dichos requisitos definidos en los países de destino de sus productos.

3) Los fabricantes que desean un sello de calidad (marcas permanentes de conformidad) deben implementar algunos requisitos adicionales tales como:

a) Tener y aplicar un procedimiento de atención de quejas y reclamos de sus clientes, asegurando que les den respuesta a todos las reclamaciones o quejas
b) Tener implementado controles de calidad en los procesos de producción.
c) Realizar las mediciones de sus productos.
4) Enfocarse en el cliente o mercado objetivo visto desde el cumplimiento de la satisfacción.
5) Revisar la ventaja diferencial de los productos y servicios para tener mayores opciones de competencia en el mercado.
6) Tener la disposición de ser auditado regularmente, puesto que estos procesos requieren de frecuentes inspecciones por parte del organismo certificador que asume el proceso.

“Las certificaciones de producto y de sistemas de gestión de calidad han logrado ganar un prestigio en los mercados globales ya que les ha dado valor a las marcas por generar una mayor confianza y previsibilidad en el trabajo”, indicó William Vizcaino, Gerente General de NYCE Colombia.

Referencia de NYCE en Colombia

Se cumple un año en que NYCE Colombia, con sede en Bogotá siendo el primer organismo de certificación acreditado por el ONAC para proveer los servicios de certificación para pequeñas organizaciones desarrolladoras de software bajo la norma ISO - 29110 específica para pequeñas organizaciones desarrolladoras, que por medio de la implementación, busca asegurar el control y mejora continua de los procesos lo que impulsa el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones en el país.

“El balance ha sido muy positivo, puesto que hemos superado nuestras expectativas de crecimiento en un 107%, y avizoramos que para el 2018 podamos duplicar esta cifra, indicó César Silva, gerente de Operaciones Internacionales de la empresa.

NYCE Colombia es una filial NYCE “Normalización y Certificación NYCE, S.C.”, organismo Mexicano líder en actividades de normalización, certificación e inspección.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.