Explorar por categoría

Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2017-07-28

¿Qué deben saber las organizaciones para certificar en calidad sus procesos y ganar mercado?

Nyce | Aunque parezca muy común que una organización que desea comercializar sus productos deba certificar el cumplimiento de los reglamentos técnicos que le aplican para que esto les permita obtener un mayor nivel de competitividad y acceso al mercado internacional, existen compañías que desconocen cómo realizar este proceso.

Normalización y Certificación NYCE, es el primer organismo evaluador de la conformidad de México que hace un año apostó al mercado Sudamericano operando desde su oficina en Bogotá. Bajo el nombre de NYCE Colombia y acreditado por el ONAC para la certificación de productos y procesos en diferentes sectores económicos en el país, se ha dado a la tarea de orientar a la comunidad con las siguientes recomendaciones que darán luces sobre lo que debe saber una organización a la hora de certificar sus productos y procesos.

1) Investigar y conocer todos los requisitos normativos reglamentarios que les aplican a su sector económico y mercado (muchas empresas se presentan sólo porque les toca, pero no saben qué es lo que deben cumplir). 2) Confirmar a través de ensayos que sus productos o procesos cumplen dichos requisitos definidos en los países de destino de sus productos.

3) Los fabricantes que desean un sello de calidad (marcas permanentes de conformidad) deben implementar algunos requisitos adicionales tales como:

a) Tener y aplicar un procedimiento de atención de quejas y reclamos de sus clientes, asegurando que les den respuesta a todos las reclamaciones o quejas
b) Tener implementado controles de calidad en los procesos de producción.
c) Realizar las mediciones de sus productos.
4) Enfocarse en el cliente o mercado objetivo visto desde el cumplimiento de la satisfacción.
5) Revisar la ventaja diferencial de los productos y servicios para tener mayores opciones de competencia en el mercado.
6) Tener la disposición de ser auditado regularmente, puesto que estos procesos requieren de frecuentes inspecciones por parte del organismo certificador que asume el proceso.

“Las certificaciones de producto y de sistemas de gestión de calidad han logrado ganar un prestigio en los mercados globales ya que les ha dado valor a las marcas por generar una mayor confianza y previsibilidad en el trabajo”, indicó William Vizcaino, Gerente General de NYCE Colombia.

Referencia de NYCE en Colombia

Se cumple un año en que NYCE Colombia, con sede en Bogotá siendo el primer organismo de certificación acreditado por el ONAC para proveer los servicios de certificación para pequeñas organizaciones desarrolladoras de software bajo la norma ISO - 29110 específica para pequeñas organizaciones desarrolladoras, que por medio de la implementación, busca asegurar el control y mejora continua de los procesos lo que impulsa el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones en el país.

“El balance ha sido muy positivo, puesto que hemos superado nuestras expectativas de crecimiento en un 107%, y avizoramos que para el 2018 podamos duplicar esta cifra, indicó César Silva, gerente de Operaciones Internacionales de la empresa.

NYCE Colombia es una filial NYCE “Normalización y Certificación NYCE, S.C.”, organismo Mexicano líder en actividades de normalización, certificación e inspección.



Tecnología de la información (programas) | 2017-08-17

Blockchain la tecnología capaz de revolucionar el mundo

EY | Por estos días se ha hablado mucho en el país acerca del Bitcoin, pero ¿cómo es posible hacer transacciones con una moneda no reconocida por ningún banco o gobierno? La respuesta es: Blockchain.


Comercio - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-11

Cómo las empresas utilizan la Internet de las Cosas para satisfacer la demanda de los consumidores

CommScope | El desarrollo tecnológico acelerado, así como la necesidad de conexión por parte de los usuarios, ha ocasionado que la inversión en la industria de la Internet de las Cosas (IoT) también crezca a pasos agigantados.


Equipos y accesorios - Industria química - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-09

FARO® presenta la nueva generación de la familia FaroArm®

Faro | Eleva el estándar de valor-rendimiento para la inspección y alineación en los procesos de fabricación.


Comercio - Industria de alimentos - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-03

Las franquicias gastronómicas se interesan por el Live Learning

Wormhole | En el marco del creciente interés de las franquicias gastronómicas por ser máseficientes, reduciendo gastos y mejorando su rentabilidad a través de los beneficiosque aportan las tecnologías innovadoras, Wormhole fue invitada a participar en elencuentro Franchising Gourmet 2017.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Industria química - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-03

Agricultores optimizarían producción de biofertilizantes con hardware libre

Agencia de Noticias UN | Los procesos de elaboración de biofertilizantes bokashi y de microorganismos de montaña, así como de 21 recetas de líquidos compuestos por minerales como boro, magnesio y manganeso podrán mejorarse gracias a un sencillo sistema de monitoreo.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Energía | 2017-08-04

Eficiencia energética, la alternativa para incrementar la rentabilidad empresarial en Colombia

Greenyellow | GreenYellow, multinacional francesa dedicada a brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes, ha logrado en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima; un ahorro energético promedio del 25% en proyectos de eficiencia energética.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-06-28

Egresados destacados dictarán conferencias de Biología

Universidad del Valle | Como parte de la celebración de sus 50 años, el Departamento de Biología de la Universidad del Valle ha programado el ciclo de conferencias 50 Años de Biología Univalluna, dictado por egresados de los programas académicos de pre y posgrado en Biología, que actualmente ocupan cargos destacados a nivel nacional e internacional.


Comercio - Economía | 2017-08-01

50 innovaciones de la Economía Naranja que no sabías que eran de América Latina y el Caribe

BID | Albert Einstein decía que no podemos resolver nuestros conflictos con el mismo pensamiento que usamos cuando los creamos, y en esta época convulsionada, en que muchos de los problemas que se abaten sobre nuestro mundo –y en especial sobre las poblaciones más vulnerables– parecerían no tener solución, sus palabras adquieren otra dimensión…



Entidades con suscripción institucional