Explorar por categoría

Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2017-07-28

¿Qué deben saber las organizaciones para certificar en calidad sus procesos y ganar mercado?

Nyce | Aunque parezca muy común que una organización que desea comercializar sus productos deba certificar el cumplimiento de los reglamentos técnicos que le aplican para que esto les permita obtener un mayor nivel de competitividad y acceso al mercado internacional, existen compañías que desconocen cómo realizar este proceso.

Normalización y Certificación NYCE, es el primer organismo evaluador de la conformidad de México que hace un año apostó al mercado Sudamericano operando desde su oficina en Bogotá. Bajo el nombre de NYCE Colombia y acreditado por el ONAC para la certificación de productos y procesos en diferentes sectores económicos en el país, se ha dado a la tarea de orientar a la comunidad con las siguientes recomendaciones que darán luces sobre lo que debe saber una organización a la hora de certificar sus productos y procesos.

1) Investigar y conocer todos los requisitos normativos reglamentarios que les aplican a su sector económico y mercado (muchas empresas se presentan sólo porque les toca, pero no saben qué es lo que deben cumplir). 2) Confirmar a través de ensayos que sus productos o procesos cumplen dichos requisitos definidos en los países de destino de sus productos.

3) Los fabricantes que desean un sello de calidad (marcas permanentes de conformidad) deben implementar algunos requisitos adicionales tales como:

a) Tener y aplicar un procedimiento de atención de quejas y reclamos de sus clientes, asegurando que les den respuesta a todos las reclamaciones o quejas
b) Tener implementado controles de calidad en los procesos de producción.
c) Realizar las mediciones de sus productos.
4) Enfocarse en el cliente o mercado objetivo visto desde el cumplimiento de la satisfacción.
5) Revisar la ventaja diferencial de los productos y servicios para tener mayores opciones de competencia en el mercado.
6) Tener la disposición de ser auditado regularmente, puesto que estos procesos requieren de frecuentes inspecciones por parte del organismo certificador que asume el proceso.

“Las certificaciones de producto y de sistemas de gestión de calidad han logrado ganar un prestigio en los mercados globales ya que les ha dado valor a las marcas por generar una mayor confianza y previsibilidad en el trabajo”, indicó William Vizcaino, Gerente General de NYCE Colombia.

Referencia de NYCE en Colombia

Se cumple un año en que NYCE Colombia, con sede en Bogotá siendo el primer organismo de certificación acreditado por el ONAC para proveer los servicios de certificación para pequeñas organizaciones desarrolladoras de software bajo la norma ISO - 29110 específica para pequeñas organizaciones desarrolladoras, que por medio de la implementación, busca asegurar el control y mejora continua de los procesos lo que impulsa el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones en el país.

“El balance ha sido muy positivo, puesto que hemos superado nuestras expectativas de crecimiento en un 107%, y avizoramos que para el 2018 podamos duplicar esta cifra, indicó César Silva, gerente de Operaciones Internacionales de la empresa.

NYCE Colombia es una filial NYCE “Normalización y Certificación NYCE, S.C.”, organismo Mexicano líder en actividades de normalización, certificación e inspección.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (programas) | 2017-10-20

Siemens maximiza competitividad en la industria con digitalización y cogeneración

Siemens | La compañía alemana presenta robusta propuesta tecnológica de cogeneración y digitalización para procesos industriales.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2017-10-13

La identidad digital: una piedra angular de la economía digital

BID | ¿Cuándo fue la última vez que utilizó su documento de identidad? Seguramente fue para hacer un trámite, o en un banco (para abrir una cuenta, solicitar un préstamo o retirar dinero). O puede haber sido para votar, dar un examen, obtener el permiso de conducir, viajar al exterior o hacer una compra (de una casa, un vehículo, bebidas alcohólicas o para que le aceptaran la tarjeta de crédito).


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2017-10-10

Latinoamérica a la vanguardia de la educación financiera a través de los Videojuegos

Colombia Games | Ante un ambiente retador en la economía de la región, la educación financiera cobra más importancia que nunca en Latinoamérica.


Tecnología de la información (programas) | 2017-10-06

Soy una "gamer": la industria de los videojuegos es cosa de las chicas!

BID | La industria del videojuego ya es líder en el mercado global de entretenimiento, y sin duda uno de los sectores de las industrias culturales y creativas - lo que llamamos el Banco de Economía naranja - con el mayor potencial.


Tecnología de la información (programas) | 2017-10-05

¿Cuál es el panorama de la seguridad informática en Colombia?

CommScope | CommScope participó en el Comité de Seguridad del Consejo de Empresas Americanas CEA, el pasado 20 de septiembre.


Industria de la información - Tecnología de la información (programas) | 2017-10-03

Documental en Realidad Virtual sobre el Pacífico Colombiano

Agencia de Noticias Univalle | "Caminandar", el primer documental en realidad virtual realizado en el pacífico colombiano, es una cartografía de la comunidad de la isla de La Plata, en Bahía Málaga, realizada por el docente de la Escuela de comunicación Social de la Universidad del Valle Christian Lizarralde quien lleva 3 años trabajando con esta comunidad.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Economía - Industria de la información | 2017-09-05

Libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación 2017

FAO | El libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación es una herramienta educativa para educadores, estudiantes y para cualquier persona que desee aprender más sobre el tema del Día Mundial de la Alimentación 2017. También puede utilizarse para inspirar a los jóvenes que deseen participar en el concurso de carteles y vídeos del Día Mundial de la Alimentación.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2017-10-10

17 sitios web que te harán más inteligente

Entrepreneur | Te damos una lista de páginas donde puedes aprender desde cómo hacer presupuestos hasta ¡construir una bazuca de pelotas!


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional