Explorar por categoría

Comercio - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-01-16

¿Qué es una ciudad inteligente y cómo podemos empezar una?

Extreme Networks | Cada uno de los oradores en el Smart Cities Summit en Boston citó las estadísticas de la ONU sobre urbanización y lo importante que es hacer a nuestras ciudades eficientes, responsables y con calidad de vida. Parte importante de esto es hacerlas resistentes, con capacidad de respuesta ante futuros imprevistos; reflexionemos: ¿qué es lo que provoca la mayoría de los desastres? Alrededor del 90% de los desastres implica malas condiciones en el tiempo y 47% implican inundaciones.

Durante los desastres, el conocimiento de la situación se vuelve esencial. Las ciudades inteligentes están comenzando a crear conciencia de la situación mediante la mejora en la comunicación, la conectividad, las interfaces con los usuarios, y el análisis de datos. La infraestructura de las ciudades inteligentes reconoce rápidamente a los servicios de emergencia más cercanos. Por ejemplo, los ascensores y las puertas auto responderán automáticamente a la presencia de bomberos.

¿Cómo puede el gobierno movilizar y proveer de iniciativas que entreguen tecnología de punta, tecnologías emergentes para trabajar, haciendo a las ciudades más seguras y más sensibles a las necesidades de los residentes? La respuesta es que NO pueden, al menos no hasta que los proyectos legislativos se autoricen. Esto representa un proceso laboriosamente lento. Sin embargo, la iniciativa privada es libre de experimentar e implementar proyectos de vanguardia tecnológica, por lo menos hasta que no sean regulados o detenidos por alguna legislación. Estas restricciones sobre el gobierno incrementan el valor de las asociaciones público-privadas.

Ruthbea Clarke de IDC habló sobre ciudades inteligentes, seguridad pública, y la Internet de las cosas, resumió los beneficios del uso de las cámaras de vigilancia, incluyendo la reducción del uso de la fuerza, así como la disminución de quejas. IDC también ha publicado su investigación reciente los 5 pasos para hacer programas exitosos del uso de cámaras de vigilancia.

Crear una ciudad sobresaliente

Las ciudades están constantemente compitiendo entre sí para atraer residentes y negocios. Entre 2012 y 2013, 36 millones de personas en los EE.UU. se mudaron a otra ciudad, esa cifra representa 12%. Kate Garman, analista de innovación de Kansas City, Missouri, sugiere que una manera de ganar la competencia es ofreciendo mejores servicios a los residentes. El Wi-Fi debe ser proporcionado en todas partes. En invierno, las ciudades podrían ofrecer servicios de información, durante una tormenta de nieve No sólo donde están los vehículos, también por ejemplo ¿dónde están los servicios de limpieza de nieve?

Es probable que haya oído hablar de aplicaciones que ayudan a encontrar baches en ciudades cómo Boston, pero ahora las ciudades pueden localizar problemas en el asfalto incluso antes de que se conviertan en los baches, como cuando aún son sólo grietas en la carretera. Esto se logra a través de las cámaras puestas en los vehículos que viajan regularmente en las calles de la ciudad, como los camiones del servicio postal, el Servicio Postal de los EE.UU. podría aportar entonces a las ciudades inteligentes.

Entonces, ¿cómo es que una ciudad puede empezar a ser inteligente?

Aquí hay varias posibilidades para iniciar su ciudad de manera inteligente. La primera es considerada la aplicación definitiva para las ciudades inteligentes: iniciar un proyecto para ahorrar energía.

Si se busca tener grandes ahorros en los costos con un proyecto de ciudad inteligente, tenga en cuenta el caso de la ciudad de Boston. En 2016 Boston gastó USD $51.6 millones para obtener energía. USD $25.8 millones sólo en electricidad. Un proyecto que solo podría disminuir un 2% ahorraría USD $516,000 en el primer año. Ahorros que son difíciles de discutir para iniciativas fiscales. Imagine el apoyo de los votantes y los contribuyentes para que una iniciativa de este tipo tenga votación.

El estacionamiento es otro proyecto de arranque para entrar en la arena de una ciudad inteligente, considerada por muchos como la fruta madura para las ciudades inteligentes. La idea es aumentar los ingresos de estacionamiento o reducir la congestión del tráfico. Otro proyecto podría ser mejorar el alumbrado público con LED inteligentes. Un orador llamó al alumbrado público “la droga de entrada a una ciudad inteligente". Otro plato fuerte es la video vigilancia, como se describe en “Como el vídeo está ayudando a erradicar el crimen; y asegura ciudades con Tecnología”. Los proyectos de video vigilancia son realmente populares por su capacidad de combatir el crimen.

Segmentación del mercado de ciudades inteligentes

Recuerde que hay dos mercados para los programas de ciudades inteligentes: los residentes y los gobiernos del ayuntamiento. Mantener los proyectos como Wi-Fi y quioscos ayudan a difundir la información y proporcionan visibilidad.

Para obtener más información sobre el concepto de la Ciudad Inteligente y cómo se define, visite http://www.extremenetworks.com/smart-city-going/

Nilsson Bob, Director de Marketing de Soluciones Verticales

Bob Nilsson es el director de marketing de soluciones verticales en Extreme Networks. En esta función, Mr. Nilsson lleva la estrategia y los programas para varios mercados, incluyendo la Salud, Educación Superior, Educación K-12, Gobierno Federal, y la comunicación de Extreme Networks. Tiene más de 30 años de experiencia en sistemas de marketing a compañías Global 1000 en todo el mundo. Antes de unirse a Extreme Networks Bob colaboró en el marketing en Clear Métodos, Digital Equipment y HP. Bob tiene un grado de SB en EE del MIT y un MBA de la Columbia Business School.


Comercio - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-04-28

Siemens firma acuerdo con Gobierno de Nuevo León

Siemens | El convenio firmado en Alemania impulsará la adopción de la digitalización en las cadenas de valor de las pymes locales.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (programas) | 2017-04-27

El nuevo sistema de servoaccionamiento simplifica la ingeniería de proyectos

Siemens | El nuevo sistema de accionamiento se compone de los motores Sinamics S210 y Simotics S-1FK2. Alto rendimiento dinámico y precisión más una conexión de cable único (OCC) sencilla


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-04-26

OMEGA Engineering lanza su nuevo e-book de Datalogger

Omega Engineering | Especialistas de OMEGA Engineering señalan que con esta nueva guía de e book de Datalogger, se podrán conocer los protocolos de instrumentación creados por la necesidad de interconexión de equipos industriales y que pueden compartir recursos y bases de datos.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (equipos) | 2017-04-26

El futuro del mantenimiento

ABB | En 1927, Thomas Parnell inició el experimento de la gota de brea, que examina la viscosidad de una sustancia similar al alquitrán midiendo la velocidad a la que fluye por un embudo y cae a un vaso.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-04-24

Reductores industriales con bridas de extrusión

Nord Drivesystems | Como un nuevo suplemento para la gama de reductores industriales modulares, NORD DRIVESYSTEMSahora proporciona bridas de extrusión optimizadas para servicio pesado.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-04-20

El especialista en elementos de fijación que ofrece a fabricantes máximas prestaciones y productividad

Om Optimas Solutions | A la hora de concebir un nuevo proyecto, muchas veces el fabricante se centra en los elementos de alto valor que constituyen la innovación como esencia de su empresa. Sin embargo, la innovación no está limitada por el tamaño, como ilustra la importancia que tiene una selección correcta de los elementos de fijación en numerosas aplicaciones.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Industria de alimentos - Industria química | 2017-04-17

Cuatro tendencias que marcan el futuro de los empaques

Dow | A medida que la dinámica de las sociedades evoluciona, el mercado de empaques flexibles crece y gana importancia globalmente. Esto se debe a la necesidad de las marcas de desarrollar estructuras de empaques únicas, tanto para diferenciarse en las góndolas, como para ayudar a formar y a apoyar la identidad de la marca.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-04-17

4 desafíos para la capacitación efectiva de equipos corporativos

Wormhole | Por Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer, Wormhole (www.wormholeit.com)


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2017-04-19

Cenizas de termoeléctricas son anticorrosivas

Agencia de Noticias UN | Al mezclarlas con cemento, las cenizas volantes aumentan la resistencia del concreto, mejoran las propiedades de los materiales, aseguran la durabilidad de las estructuras y disminuyen los cuantiosos costos de construcción.



Entidades con suscripción institucional