Explorar por categoría

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2017-03-16

Reforestar es la estrategia más segura y barata para enfrentar el cambio climático: BIEECO

Bieeco | Al reportar avances de un proyecto de siembra de árboles de teca a gran escala en Yucatán, Mario Escárcega Leos, Director General de BIEECO dijo que Reforestar es la estrategia más segura y barata para enfrentar el cambio climático, de acuerdo a reportes de SEMARNAT. "Es cerca de 100 veces más barato que optimizar el sistema de transporte de autobuses o el uso de ferrocarriles de carga; 70 veces más barato que la inspección de vehículos, 50 veces más que la densificación urbana y considerablemente menor a otros varios otros conceptos como optimización de combustibles, cogeneración de energía o el uso del sol para calentar el agua", dijo.

El especialista explicó que los bosques son capaces de absorber el carbono de la atmósfera acumulándolo en su biomasa y suelos casi a la par de lo que se almacena en la atmósfera, además de que protegen la biodiversidad terrestre que habita en ellos, permiten la disponibilidad de agua limpia mediante cuencas hidrográficas; resguardan contra el corrimiento de tierras y previenen la desertificación. "De Hecho, según cifras de SEMARNAT -dijo- Las actividades en el sector forestal contribuyen con aprox. el 30% de las metas de mitigación en el Programa Especial de Cambio Climático (PECC)".

Mario Escárcega informó que en Tizimín, Yucatán, la reforestación de más de un millón de árboles de Teca en 1,200 hectáreas de selva ya erosionadas por uso ganadero, fue posible porque se recuperó la vocación de la tierra con una solución productiva. "Estamos recuperando la fertilidad del suelo, se ha reducido la tala ilegal, fortalecido la cultura forestal y comercial de Tizimín y se está protegiendo a la fauna local. En siguientes etapas, podremos dar cifras de empleo y crecimiento económico de la zona, porque la teca es la reina de las maderas y es muy útil para la fabricación de muebles de alto valor, embarcaciones lujosas, pisos, puertas, marcos y embalajes".

SOBRE BIEECO

Es una empresa ecológica 100% mexicana que contribuye al cuidado y protección del medio ambiente, con la tecnología sustentable más avanzada a nivel mundial.

Está integrada por cuatro divisiones:

  • Tratamiento de Tierras y Aguas para Perforación: Este servicio brinda soluciones para la limpieza de escenarios con derrame de hidrocarburos y el manejo de residuos provenientes de la industria petrolera.
  • Secado Térmico de Lodos: Para limpiar las aguas residuales y transformar los elementos orgánicos que se encuentran en ellas para generar energía limpia (biogás o pellets) que ayuden a otros sectores industriales.
  • Plantaciones Forestales: Contribuye a reforestar áreas degradas por actividades agrícolas o ganaderas mediante plantaciones sostenibles de teca.
  • Energías Limpias: Ofrece productos e instalaciones eléctricas que hacen posible el ahorro en el consumo de energía de hogares, empresas y gobiernos.

www.bieeco.com/es/


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Manufactura y producción | 2017-08-18

El caso de Impresia – software Ross ERP

Impresia Ibérica | La empresaImpresia Ibérica (Circle Printers Group) es el grupo gráfico más importante de la Península Ibérica.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Comercio - Energía - Gestión y administración | 2017-08-09

El Concurso Nacional de Emprendedores Ventures, llevará las ideas al borde de lo imposible

Ventures | Esta es una apuesta que se ha consolidado con el proposito de impulsar el crecimiento de una nueva generación de emprendedores.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-02

“Consolidar un parque de ciencia y tecnología es imposible sin apoyo del Gobierno”

UN Periódico | Ideon es el parque científico de la ciudad sueca de Lund, en el que, por ejemplo, se desarrolló la tecnología que hizo posible el primer teléfono celular del mundo.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-01

Así fue la primera flor

SINC | La mayor recopilación de rasgos de flores modernas revela las características que poseía el ancestro común de todas las plantas con flor hace 140 millones de años.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-07-31

El aporte de la ciencia para la construcción de ciudades y regiones sostenibles e innovadoras

Colciencias | El 27 de julio de 2017 se realizó un Conversatorio en las instalaciones de Colciencias que tuvo como marco los Objetivos de Desarrollo Sostenible y estuvo enfocado en el rol que juega la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en la consolidación de ciudades y regiones sostenibles. El debate giró en torno a los problemas y soluciones que existen para mantener ciudades innovadoras y prosperas haciendo uso de los recursos de manera sostenible.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Trabajo | 2017-07-24

Tecnología, comunicación, empleo e inclusión.

BID | Varios estudios y líneas de financiamiento del BID se enfocan en la necesidad de sustituir las fuentes de energía fósil por una matriz renovable. El Programa BRIDGE va aún más allá: busca crear lazos entre las energías del futuro, las tecnologías de la información y la comunicación, y la generación de empleos.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-06-28

Egresados destacados dictarán conferencias de Biología

Universidad del Valle | Como parte de la celebración de sus 50 años, el Departamento de Biología de la Universidad del Valle ha programado el ciclo de conferencias 50 Años de Biología Univalluna, dictado por egresados de los programas académicos de pre y posgrado en Biología, que actualmente ocupan cargos destacados a nivel nacional e internacional.


Economía - Tecnología de la información (equipos) - Trabajo | 2017-08-16

Las tres carreras que van a ganar menos dinero por la inteligencia artificial

Entrepreneur | Los robots de la primera generación trabajan ya en fábricas, pero los de la segunda generación van a entrar en las profesiones de "cuello blanco".


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Ingeniería civil | 2017-08-15

La próxima revolución de la construcción

Foro Económico Mundial | La productividad de la industria mundial de la construcción lleva veinte años creciendo a un ritmo anual de apenas 1%.



Entidades con suscripción institucional