Explorar por categoría

Economía - Gestión y administración | 2017-08-18

"Reto de reducir el peso de la logística en el costo del producto”

Analdex | En el segundo día de Expologística, Analdex pide que pese al caso Odebrech, sereabran las licitaciones de concesión del Ferrocarril del Occidente y navegacióndel Río Magdalena, para poder volcar a Colombia hacia el transporte multimodal.

“La logística es clave en la competitividad de nuestros industriales, por eso vamos a plantearle a la nueva ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, el reto de ver cómo logramos avanzar en la facilitación del comercio, estudiando los caminos para hacer que se reduzca el peso de la logística en el valor de los productos nacionales, en tiempo y en valor”, señaló Javier Díaz Molina, presidente de Analdex, al instalar el XIII Congreso internacional de Logística que se realiza en Bogotá.

Así mismo agregó: “Tenemos que darle un revolcón al sector transporte. Hemos avanzado, pero no es suficiente, debemos cambiar la estructura del sector transporte de carretera en Colombia; si se compara con la de otras partes del mundo, es ineficiente, vamos en contravía a la tendencia global, donde si bajan los fletes, haciéndolos más competitivos a los empresarios. Nuestra propuesta es volcarnos al transporte intermodal, porque sino no seremos competitivos a nivel internacional y pese al caso de Odebrech reabrir las licitaciones de concesión del Ferrocarril del Occidente y navegación del Río Magdalena”.

En la jornada de la mañana del Congreso convocado por Analdex, los expertos internacionales insistieron a los asistentes sobre la importancia de apropiar tecnología y mejorar los procesos empresariales. Al respecto, Lora Cecere, experta en logística financiera, destacó, que es importante dirigir la mirada hacia el desarrollo de estrategias de inventarios y activos, en los que se puedan identificar puntos de encuentro entre costos de eficiencia y rotación, que contribuyan a que el 90% de las compañías, que no se están fijando en las métricas importantes, puedan dar el paso a la siguiente frontera: computación e inteligencias cognitivas.

En este sentido Cecere destacó también, que la inversión en nuevas tecnologías y procesos, debe permitir a las empresas comunicarse entre sí y llevar toda esta información a la “nube”; esto, sumado a lo que se obtiene con herramientas como los sensores (internet de las cosas), les brindan múltiples puntos de inicio y/o fin, a procesos como el de la cadena de suministros, en temas como demanda y ubicación.

Por su parte, Philipp Schubert, gerente general de Miebach Colombia, destacó que alinear la estrategia comercial con el esquema de distribución, permite a las empresas, incluso pequeñas, optimizar el modelo de atención, rentabilidad y costos.


Gestión y administración - Ingeniería civil | 2017-11-22

¿Cómo diseñar proyectos de infraestructura con más calidad y transparencia?

BID | Atraer a la inversión privada es un elemento clave para cerrar la brecha de inversión.


Gestión y administración - Tecnología de la información (equipos) | 2017-11-22

Reúne CommScope a sus partners más destacados en su encuentro anual CALA Partner Challenge

CommScope | CommScope llevó a cabo su encuentro CALA Partner Challenge, en Praia Do Forte, Bahía, Brasil, donde reunió a 45 de sus partners más destacados en 2017.


Gestión y administración - Trabajo | 2017-11-21

La triste realidad detrás del mate argentino

BID | En el marco de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil que se realizó recientemente en Argentina del 14-16 de noviembre, Posibl presentó “Libres de Trabajo Infantil”, el nuevo y conmovedor documental que presenta la cruda realidad detrás del mate argentino y que busca terminar con el trabajo infantil esclavo.


Gestión y administración - Trabajo | 2017-11-22

Crece el número de mujeres emprendedoras pese a los obstáculos empresariales y financieros

Agencia de Noticias UN | El 57,4% de las mujeres considera que emprender es una buena opción profesional a pesar de afrontar dificultades que los hombres.


Gestión y administración - Industria química | 2017-11-17

Una nueva teoría reescribe los primeros instantes del desastre de Chernóbil

SINC | Hasta ahora se pensaba que la primera explosión que desencadenó el accidente de Chernóbil se debió a un escape de vapor de agua, pero ahora científicos suecos apuntan que fue un chorro de partículas radiactivas las que salieron antes disparadas a gran altura.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Gestión y administración | 2017-11-17

Nuevo robot de entrega que ayuda a los carteros

DHL | Deutsche Post está probando el “PostBOT”, un robot eléctrico diseñado para seguir a los carteros y facilitarles la distribución del correo.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Trabajo | 2017-11-10

¿En qué país de América Latina están los mejores trabajos?

BID | ¿Cuál es el país de América Latina en el que los trabajos son de mayor calidad? ¿En qué países de la región hay una mayor proporción de la población trabajando?


Académico - Trabajo | 2017-11-10

Made in Germany: Trabajar en Alemania

Entrepreneur | ¡Alemania ha abierto sus puertas a los profesionistas de América Latina!


Académico - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-11-10

Los conocimientos más buscados por las empresas de Silicon Valley

Blogthinkbig | Gracias a su software de inteligencia artificial, HiringSolved revela cuáles son las habilidades más demandadas por el mercado laboral de la industria tecnológica.


Energía - Medio ambiente | 2017-11-08

Se pone en marcha el primer parque eólico flotante del mundo

Blogthinkbig | La planta, situada en el noreste de Escocia, funciona desde el pasado 18 de octubre. Cuenta con cinco turbinas que podrán abastecer a unas 20.000 viviendas.



Entidades con suscripción institucional