Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-09-22¿Sabe cómo desplegar de forma confiable dispositivos IP en exteriores?

CommScope |La necesidad de conectividad y movilidad ha llevado al desarrollo de soluciones innovadoras. Con la Internet de las Cosas (IoT) penetrando cada rincón de la vida cotidiana, las empresas ahora tienen más retos por delante.

Las redes celulares, las redes de seguridad y los sistemas Wi-Fi son algunas de las tecnologías que necesitan mejorar para ampliar su cobertura, y al mismo tiempo poder ser conectadas a la red a través de un puerto Power Over Ethernet (PoE). Por esta razón, simplificar la instalación de estos dispositivos y aumentar su disponibilidad es uno de los principales desafíos hoy en día.

Es común que el despliegue de los dispositivos de red en exteriores, como cámaras de video vigilancia y puntos de acceso inalámbrico, sea un problema para las empresas. Así que teniendo esto en cuenta, CommScope desarrolló el Sistema de Fibra Óptica Energizada, una solución sencilla y fácil de desplegar, para proveer simultáneamente energía y comunicaciones a los dispositivos que puedan ser alimentados a través de un puerto IEEE estándar PoE/PoE+.

Uno de los principales desafíos para los integradores es proveer una solución confiable y robusta para que las aplicaciones de los clientes estén permanentemente disponibles. Así que, hoy en día, resulta imprescindible apoyarse en aquellas soluciones tecnológicas que simplifiquen tanto el diseño como la instalación y provean una conexión segura a la energía eléctrica requerida por los dispositivos instalados en exteriores”, puntualizó Andrés Francisco Mariño, RCDD/NTS, Sr. Field Application Engineer, de CommScope, quien junto a Manuel Zamudio, National Accounts Manager de Axis impartirá el webinar “Sistema de Fibra Óptica Energizada: Solución completa "rack al dispositivo" ”.

La alimentación de dispositivos PoE está limitada tanto por el estándar IEEE 802.3at como por el estándar IEEE 802.3bt a distancias no mayores de 100 metros, ya que la especificación está fundamentada en la implementación de una red de cableado estructurado bajo los parámetros de TIA 568.

Sin embargo, es común la necesidad de desplegar dispositivos que están ubicados fuera de la oficina (en ambiente exterior) a distancias que pueden llegar a varios kilómetros. Así que, para cumplir con este reto, los ingenieros de CommScope desarrollaron un sistema de cable híbrido combinando conductores de cobre flexible con fibra óptica de alto rendimiento (e insensible a la curvatura) para facilitar la instalación.

Sin embargo, es común la necesidad de desplegar dispositivos que están ubicados fuera de la oficina (en ambiente exterior) a distancias que pueden llegar a varios kilómetros. Así que, para cumplir con este reto, los ingenieros de CommScope desarrollaron un sistema de cable híbrido combinando conductores de cobre flexible con fibra óptica de alto rendimiento (e insensible a la curvatura) para facilitar la instalación.

“Tengamos en cuenta que el núcleo de la solución es nuestro Extensor PoE, pues realmente aquí se encuentra la ingeniería y la innovación de la compañía. El Extensor provee ajuste automático de la caída de voltaje, protección eléctrica Carrier Class, el conversor de medio y un puerto Ethernet 10/100/1000 PoE+ en la conexión de salida; todo esto dentro de un chasis tipo intemperie clasificado IP67. Con nuestro sistema logramos ampliar el alcance fácilmente hasta 3km, suministrando la energía al Extensor a través de una fuente DC Clase 2, ubicada dentro de un cuarto de telecomunicaciones en las instalaciones del cliente. El detalle técnico de la solución lo explicaremos durante el próximo webinar", agregó el Ing. Andrés Francisco Mariño.

Implementando el Sistema de Fibra Óptica Energizada como parte de la infraestructura de telecomunicaciones, los beneficios económicos y operativos son inmediatos al minimizar la cantidad de dispositivos PoE requeridos, ya que su ubicación depende de su real cubrimiento (cámaras de video vigilancia o Wi-Fi), y no del lugar donde esté disponible una línea eléctrica. Por otro lado, la seguridad y la disponibilidad de los equipos conectados se incrementan enormemente gracias a la electrónica del Extensor y a la Fuente DC Clase 2. Esta última puede ser conectada al grupo electrógeno para mantener el funcionamiento del circuito durante una falla en la alimentación eléctrica.

“El liderazgo tecnológico de CommScope lo demostramos con importantes innovaciones que han sido el resultado de la gran inversión de capital en Research & Development (R&D), con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes las soluciones más sofisticadas del mercado. Precisamente finalizando el año 2015 se formalizó la compra de la División BNS de TE Connectivity, la cual aportó a la empresa experiencia en conectividad y en sistemas de fibra óptica, incorporando las soluciones AMP NETCONNECT. Ahora, a través de la sinergia de los grupos de ingeniería de R&D, ofrecemos el portafolio de soluciones más completo del mercado”, concluyó el RCDD/NTS, Sr. Field Application Engineer - CALA North de CommScope.

Si desea saber cómo puede desplegar de forma confiable y sencilla dispositivos IP en ambientes exteriores, no se pierda el Webinar “Sistema de Fibra Óptica Energizada”, que CommScope y Axis llevará a cabo el próximo jueves 28 de septiembre.

Regístrese aquí: http://bit.ly/2vRSxb2


2018-07-30
Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro

2018-07-26
Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.

2018-06-19
Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

2018-06-01
Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.

2018-05-25
5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.

2018-05-23
Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.