Explorar por categoría

Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-07-31

¿Skynet? Facebook desactiva inteligencia artificial que creó su propio lenguaje

Entrepreneur | La máquina se salió de control y empezó a comunicarse en patrones matemáticos porque el idioma "humano" era menos eficiente…

Hace unas semanas la división de inteligencia artificial de Facebook desarrolló un sistema para hacer negociaciones, sin embargo, como si se tratara de una película de ciencia ficción, la empresa tuvo que desconectarlo porque aparentemente la máquina desarrolló su propio lenguaje.

Según un reporte de Digital Journal, el sistema consistía de dos agentes de venta virtuales llamados Bob y Alice y fue desarrollado para enseñar a una máquina a negociar. No obstante, a los pocos días las entidades cibernéticas dejaron de hablar en inglés para comenzar a charlar en palabras aparentemente aleatorias y sin sentido.

De acuerdo con Fast. Co. Design, las conversaciones eran más o menos así:

Bob: “I can can I I everything else.” Alice: “Balls have zero to me to me to me to me to me to me to me to me to.”

(Es español: Bob: “Yo puedo puedo todo lo demás” Alice: “Pelotas tengo cero para mí para mí para mí para mí para mí para mí para mi para mí para”)

Para sorpresa de los desarrolladores, las locas frases en realidad estaban expresando un patrón matemático. La máquina había eliminado palabras “que adornaban” y no expresaban de manera directa lo que iban a ganar al negociar. Dicho de otra manera, la inteligencia artificial se estaba comunicando de manera más efectiva que en idioma “humano” inglés.

Los programadores determinaron apagar el sistema porque si la inteligencia artificial (IA) decidiera ignorar el idioma y el lenguaje en el que fue programado, sería imposible comunicarse con ella, lo que supondría pérdida de control sobre ella.

No es la primera vez que algo así sucede. Hace tiempo Google también tuvo que apagar su IA cuando el lenguaje se salió de control. Otros casos más sonado es el de Tay de Microsoft, un chatbot que la compañía decidió probar en Twitter y que tras unas horas de interactuar con los usuarios en redes sociales se había vuelto una máquina sumamente racista.

Escrito originalmente para Entrepreneur.


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-21

En promedio las empresas perdieron miles de dólares por ataques de Ransomware

Sophos | Más del 50 por ciento de las organizaciones fueron atacadas con ransomware el año pasado y en promedio lo sufrieron dos veces.


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-19

América Latina se perfila como el futuro del sector TICC

Blogthinkbig | El desarrollo y avance económico de los países de América Latina es también un reflejo de su progreso en el ámbito tecnológico.


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-19

Olvídate del IQ . En el futuro lo importante será la inteligencia digital

Foro Económico Mundial | De acuerdo con el magnate Jack Ma, la clave del éxito es la inteligencia emocional. Pero si desea ser respetado, necesitará un "alto LQ, el coeficiente intelectual (IQ) del amor”.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-19

Realidad virtual: tecnología que impulsa la infraestructura de red

CommScope | A través de la Realidad Virtual los proveedores pueden mostrar sus productos, soluciones y beneficios, ayudando a mejorar la gestión de infraestructura.


Académico - Energía - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-19

Estudiantes de la U.N., ganadores del World Virtual Gov Hack de Dubai

Agencia de Noticias UN | El diseño Cycle, un sistema de hardware y software que les permitirá a los generadores de energía intercambiar o vender el excedente con monedas virtuales, se destacó entre las 61 propuestas presentadas por más de 800 programadores, estudiantes de Ingeniería y Diseño.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-19

La demanda de Veeam Backup para Microsoft Office 365 se acelera a medida que las empresas se trasladan a la Nube

Veeam Software | Más de 25,000 organizaciones que representan 2.3 millones de Casillas de correo Microsoft Office 365, handescargado Veeam Backup para Microsoft Office 365 para proteger sus datos.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Comercio - Economía | 2018-02-09

Desaparece la factura de papel

BDO | Por disposición de la última reforma tributaria, desde el 1 de enero de 2019 todos los responsables de IVA e Impuesto al Consumo deben comenzar a facturar electrónicamente. Ya hay 42 compañías calificadas como proveedores tecnológicos en el país. El nuevo documento digital tendrá carácter de título valor, asegura la Directora de Impuestos de BDO.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional