Explorar por categoría

Comercio - Gestión y administración | 2017-08-10

“Tenemos que reducir ese 15%, que hoy pesa la logística, en el valor de los productos colombianos”

Analdex. | El próximo miércoles 16 de agosto, inicia la XIII Expologística en Corferias Bogotá, con Congreso, Feria y Rueda de Negocios.

La invitación a los empresarios, a inscribirse en www.expologisticacolombia.com y participar en este evento anual.

Este año será la primera vez que se realice además del Congreso y la Feria, una Rueda de Negocios.

Pensando en la competitividad de nuestros productos Analdex hace hoy un llamado a todos los eslabones de la logística, sector transversal para los productores de bienes y servicios del país, a que vuelvan a pensar sus procesos logísticos para ser más eficientes y así que nuestro país aumente su competitividad tanto para el mercado interno como el externo. Este llamado lo hace a una semana de dar inicio en Bogotá a Expologística, evento ferial y académico que desde hace tres años organiza este gremio económico.

“En Colombia, por ejemplo, manejamos un sistema de transporte basado en propietarios individuales de camiones, eso lleva a que el equipo duerma con el conductor, en el mundo eso no pasa, son las empresas las dueñas de los carros, los que duermen son las tripulaciones no los equipos. Tendremos que migrar a eso, para que los empresarios se dediquen a lo que saben hacer pues les resulta más costoso y ese costo se trasfiere al producto final, al punto de que Planeación Nacional en la encuesta logística estimó que el renglón logístico representa el 15% del costo de un producto o servicio en nuestro País”, señala Javier Díaz, presidente de Analdex.

“Hemos avanzado en eliminar el piso y en manejar una estructura de costos eficientes con referentes de tarifas, ese es solo uno de los aspectos que contemplamos en la Misión Logística que lleva dos años trabajando conjuntamente sector público y privado y que estamos próximos a iniciar la recta final para dar conclusiones. Tema muy pertinente ahora que estamos adportas de Expologística, el máximo evento en el tema en nuestro País”, agregó.

Cabe indicar que el rubro transporte pesa un 37% de ese 15%, y en el almacenamiento que pesa un 20%, estos dos grandes retos que tiene Colombia para trabajar, disminuir y por ende, aumentar la competitividad.

En Expologistica los empresarios usuarios del servicio de logística encontrarán una muy completa oferta de prestadores del servicio logístico esto en el marco de la feria; y por su parte en el Congreso que se realizará el 17 de agosto en el mismo recinto ferial, “vamos a poder mirar el estado del arte de la logística, en qué estamos cuáles son las experiencias, las buenas prácticas de países, qué están haciendo países como México y Estados unidos, y que debería hacer Colombia para avanzar en este frente”, enfatizó el dirigente gremial.

En ese orden de ideas, “Conectando la logística con los objetivos financieros del negocio”, es el título de la conferencia que Lora Cecere – CEO de Supply Chain Insights, considerada una de las personas más versadas en Estados Unidos en este tema, ella llega al XIII Congreso Internacional de Logística proveniente de Filadelfia. Entre tanto, Daniel Zavala, operational excellence director del tecnológico de Monterrey – México, se dirigirá a los asistentes hablando sobre las Mejores Prácticas logísticas y su impacto en los KPIs.

Otros dos temas que abordarán los expertos internacionales que solo podrán escuchar los asistentes en Expologística son: “Rutas seguras para una logística global rentable” y “Estrategia logística en el nuevo contexto global”, presentadas por Peter Bolstorff, vicepresident Corporate Development – APICS (E.U.).

Finalmente, se destaca que habrá dos paneles unos sobre Casos de éxito Para una logística mundial y otro sobre E commerce como las oportunidades de reducir costos en logística. La instalación del evento estará en manos del Ministro de Transporte y del presidente de Analdex, Javier Díaz Molina.


Economía - Gestión y administración | 2018-02-21

Guía para cumplir tus metas financieras (ahora sí)

Entrepreneur | No se trata de magia, se trata de engranar perfectamente las cosas para que tus metas se vuelvan realidad.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Gestión y administración | 2018-02-16

Serie documental Fórmulas de Cambio nominada en los Premios India Catalina 2018

Colciencias | En la versión No 34 de los Premios India Catalina de la industria comercial colombiana, la serie documental Fórmulas de Cambio – “Historias de vidas que han sido impactadas por la ciencia”, fue nominada por segunda vez consecutiva a la categoría Mejor Nuevo Creador.


Gestión y administración - Industria química | 2018-02-16

Revisión y optimización de la nom-245-ssa1-2010 para bañistas

AquaForum | La NOM-245-SSA1-2010, Requisitos sanitarios y calidad del agua que deben cumplir las piscinas requiere una adecuada optimización.


Comercio - Economía - Gestión y administración - Trabajo | 2018-02-15

Learnability: adaptarse al futuro en el actual modelo de mercado

Blogthinkbig | La sociedad avanza a pasos agigantados gracias a la tecnología y los avances científicos en diversos campos. Las grandes empresas son conscientes de esto y se están preparando para el cambio de paradigma en las cualidades que buscan en sus futuros empleados.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-02-13

Así se cambia el mundo con el talento de los jóvenes

Entrepreneur | Todos los jóvenes, sin excepción, tienen en sus manos la capacidad de resolver las grandes problemáticas a las que hoy se enfrenta nuestro país y la región.


Comercio - Gestión y administración | 2018-02-13

Panorama inmobiliario para 2018. Detonación en establecimientos comerciales: Softec.

Softec | México, con un bono poblacional envidiable. Habrá que duplicar la capacidad de centros comerciales.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Comercio - Economía | 2018-02-09

Desaparece la factura de papel

BDO | Por disposición de la última reforma tributaria, desde el 1 de enero de 2019 todos los responsables de IVA e Impuesto al Consumo deben comenzar a facturar electrónicamente. Ya hay 42 compañías calificadas como proveedores tecnológicos en el país. El nuevo documento digital tendrá carácter de título valor, asegura la Directora de Impuestos de BDO.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional