Explorar por categoría

Tecnología de la información (programas) | 2017-03-10

10 apps que cambiaron nuestras vidas para siempre

Entrepreneur | ¿Imaginas un mundo sin apps? Tendrías que esperar mil horas para que llegara un taxi a recogerte, o tal vez elegirías la peor ruta para llegar al trabajo. Tu celular aún se encontraría saturado de canciones descargadas y tendrías que salir de casa para conocer gente y conseguir una cita (¡qué horror!).

Por fortuna, un sinfín de aplicaciones digitales creadas para facilitarnos la vida se encuentra al alcance de nuestra mano. Con un solo clic podemos saber si debemos tomar la avenida principal o los atajos al salir de casa, escribirnos 24/7 con nuestros conocidos sin gastar un solo peso, ser nuestros propios contadores y hasta encontrar al amor de nuestra vida… aunque se encuentre.

Por fortuna, un sinfín de aplicaciones digitales creadas para facilitarnos la vida se encuentra al alcance de nuestra mano. Con un solo clic podemos saber si debemos tomar la avenida principal o los atajos al salir de casa, escribirnos 24/7 con nuestros conocidos sin gastar un solo peso, ser nuestros propios contadores y hasta encontrar al amor de nuestra vida… aunque se encuentre del otro lado del planeta. del otro lado del planeta.

Es cierto que hay una app para todo. Éstas son las que han logrado colarse en nuestra rutina diaria y sin las cuales probablemente nuestra vida sería un completo desastre.

1. Escuchar música ilimitada: Spotify

Foto Pixabay.

Si eres una loca de la música como yo, seguramente tienes una playlist para todo: para sentirte mejor, motivarte en el trabajo, hacer ejercicio, dar rienda suelta a la tristeza… En este sentido, Spotify se ha convertido en una salvación (gracias por crearla, Daniel Elk). Actualmente, esta app que permite escuchar música on y offline cuenta con más de 75 millones de usuarios activos, 20 de los cuales son usuarios de pago.

2. Transportarte con comodidad y seguridad: Uber

Uber se creó en 2009 con la finalidad de proporcionar servicios de “chofer a domicilio” a un precio razonable y con cargo a la tarjeta de crédito. Hoy día cuenta con más de 8 millones de usuarios. Este número no es sorpresa para nadie: Uber ofrece un servicio que contempla puntualidad, limpieza, comodidad y, sobre todo, seguridad. Sí, todo lo que podríamos pedir en una gran urbe como la capital mexicana.

3. Encontrar la mejor ruta: Waze



Foto Wikipedia Commons. 

¿Recuerdas esos días en que elegías al azar la ruta para tu trabajo y pasabas dos horas atorado en el tráfico? Waze ha llegado a cambiar esta terrible situación y proporcionar un rayito de luz a los habitantes de las congestionadas ciudades. Esta app de tráfico gratuita –que fue adquirida por Google en 2013– cuenta con más de 50 millones de usuarios en el mundo. Y pensar que vivimos tanto tiempo sin ella.

4. Mantenerte en comunicación: Whatsapp

Foto Wikipedia Commons. 

¿Quieres preguntarle algo a tu novio? Le escribes un “whats”. ¿Avisarle a tu jefe que llegarás tarde? ¿Ponerte de acuerdo con tus amigos para la reunión del sábado? Lo mismo. A decir verdad, hay un antes y un después de Whatsapp. Actualmente, esta aplicación de mensajería instantánea perteneciente a Facebook supera los ¡600 millones de usuarios activos!

5. Organizar tus viajes de trabajo: TripCase

Los viajeros frecuentes por cuestiones de trabajo saben que llevar un registro de sus viajes puede ser un verdadero dolor de cabeza. O lo era, hasta que esta app fue creada. TripCase es una de las apps que han revolucionado la forma en la que viajamos al organizar y mantener actualizada toda la información de cada viaje. Tan solo en 2014 gestionó más de 30 millones de viajes. ¿Lo mejor? Funciona de la mano con Uber.

6. Ordenar tus pendientes: Evernote

Foto Wikipedia Commons. 

Si eres una persona ocupadísima (como seguramente lo eres), tienes mil pendientes que organizar y no sabes ni por dónde empezar. En tu escritorio abundan las libretas llenas de pendientes, post-its, recados en tu celular, alarmas… Esto, claro, si no eres fiel usuario de Evernote, la app que te permite organizar todos tus pendientes en un solo lugar. Esta maravillosa herramienta cuenta con 150 millones de usuarios en todo el mundo.

7. Encontrar una cita: Tinder

Fuente Vimeo.

Antes era necesario salir a un bar e invitarle una copa a alguien para conseguir una cita. Hoy basta dar un “me gusta” a un perfil. Una cosa es cierta: Tinder ha revolucionado la forma en que se relacionan algunas personas. Así lo demuestran las estadísticas: la app de ligue más famosa se lanzó en 2012, y tan solo dos años después, ya registraba más de mil millones de “likes” por día.

8. No morir de estrés: Buddhify

Buddhify es una de las apps de bienestar y relajación más populares del mundo, y no es difícil entender por qué: ofrece más de 80 meditaciones guiadas que pueden realizarse en cualquier lugar y ante prácticamente cualquier situación. Es, sin duda, una herramienta esencial para los emprendedores modernos que buscan un momento de paz y tranquilidad en medio de sus agitados días.

9. Compartir fotos (y husmear las de los demás): Instagram

Foto Pixabay.

¿Has imaginado un mundo sin Instagram? Ya no podrías compartir con el mundo tus lindas fotos de paisajes, y tus selfies probablemente dejarían de tener sentido. Tan sólo dos años y medio después de haber sido puesta en marcha, esta app ya contaba con más de 100 millones de usuarios activos.

10. Administrar tus finanzas: Mint

¿Quién diría que uno mismo podría llevar el control de su dinero –y no tener que pagarle a un contador para que se haga cargo de ello–? Esta app demuestra que la tecnología puede convertirse en nuestra mejor aliada a la hora de organizar nuestras finanzas personales. Te permite llevar un recuento preciso de tus ingresos y de tus gastos, así como realizar presupuestos realistas y saber si se están cumpliendo. Actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios en el mundo.

 

Por Paulina Santibáñez

Escrito originalmente para Entrepreneur.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2017-12-14

Blockchain: la tecnología disruptiva que impulsará su negocio

Jonathan Calmus | Las grandes empresas colombianas deben prepararse para tomar ventaja de esta nueva megatendencia que transformará cada negocio de punta a punta.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Tecnología de la información (programas) | 2017-12-13

Pronósticos agroclimáticos son de gran ayuda para los cultivadores

Agencia de Noticias UN | Estos guían a los agricultores sobre la fecha en que deben sembrar, las prácticas agronómicas que deben realizar y cuál es el híbrido que tendrá mejor comportamiento.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-12-12

Relájese: los robots empáticos le harán la vida mucho más fácil

Foro Económico Mundial | Es el año 2030. La inteligencia artificial se ha convertido en la tendencia dominante.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2017-12-12

El rol del business intelligence en el proceso de crisis

Grupo A3SEC | La Inteligencia en el negocio o business intelligence se puede definir como elproceso cognitivo de tomar cierta cantidad de información y, a partir de ella,volverla aplicable y convertirla en un punto de partida para tomar decisiones.


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-12-07

Con 750 Raspberry Pi conectadas hacen una supercomputadora

Blogthinkbig | En el Laboratorio de Los Álamos (Estados Unidos) se ha construido una supercomputadora con 750 Raspberry Pi conectadas.


Industria de alimentos - Tecnología de la información (programas) | 2017-12-07

Nueva aplicación para empresarios de productos cárnicos

Agencia de Noticias UN | La App Certidiagnóstico les ofrece a las empresas de productos cárnicos procesados la facilidad de acceder a toda la normatividad actualizada para comercializar sus productos legalmente.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2017-12-05

Aprende a crear un robot con este curso online gratis de la UNAM

Entrepreneur | Aprende a construir un robot y controlar sus funciones desde el celular con el curso virtual y gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Medio ambiente | 2017-12-05

Cultivo de palma africana redujo el 90% de aves en el Piedemonte llanero

UN Periódico | Pájaros coclí, guacamayas, alcaravanes y bisbitas sabaneras, entre otras especies de aves, están siendo afectadas por este monocultivo que se concentra especialmente en los municipios de San Martín de los Llanos y Acacías (Meta).


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria química | 2017-12-07

Nuevo catalizador para revalorizar la glicerina que genera el biodiésel

SINC | Por cada tonelada de biodiésel se producen 100 kg de glicerina, un compuesto con pocos usos directos. Químicos de la Universidad de Córdoba informan ahora de un proceso para reutilizarla con la ayuda de un catalizador de fosfato de aluminio y una reacción de eterificación.



Entidades con suscripción institucional