Explorar por categoría

Economía - Gestión y administración - Trabajo | 2017-09-08

10 mujeres que han roto el techo de cristal

Foro Económico Mundial | TIME acaba de publicar una lista de las 46 mujeres que están cambiando al mundo. La revista seleccionó a aquellas mujeres que han alcanzado logros que antes no habían sido superados en toda la historia.

“Nuestra meta es que cada mujer y niña encuentre a alguien cuya presencia en los más altos niveles de éxito le diga que es difícil subir, pero la vista es espectacular”, explicó la revista en su portal.

Estas son las 10 mujeres seleccionadas:

Hillary Clinton

Ha servido como primera dama, senadora y secretaria de Estado, fue la primer mujer nominada para la presidencia estadounidense del Partido Demócrata en las elecciones de 2016.

Janet Yellen

La primera mujer en presidir la Reserva Federal de Estados Unidos debe pensar una política monetaria de la economía más grande del mundo con Trump en la presidencia. También fue economista de la Universidad de California en Berkeley.

Mae Jemison

Primera mujer de color en viajar al espacio. Tiene títulos en ingeniería y medicina, y fue al espacio en el Endeavour durante 1992.

Eileen Collins

Primera mujer en comandar un transbordador espacial. Se convirtió en astronauta en 1991 y sirvió como piloto o comandante en cuatro vuelos espaciales antes de retirarse de la NASA en 2006.

Mazie Hirono

Primera mujer asiática-estadounidense elegida para el Senado de los Estados Unidos. Es el único inmigrante en el Senado de los Estados Unidos actualmente.

Geisha Williams

Primera CEO latina de una compañía Fortune 500. Nació en Cuba, donde su padre era preso político. Cuando fue liberado, migraron a Nueva Jersey. Asumió la presidencia de PG & E Corp. el 1 de marzo de 2017.

Ann Dunwoody

Sirvió casi cuatro décadas en el ejército estadounidense, ascendió a convertirse en un general de cuatro estrellas en 2008 y se retiró en 2012 como comandante del Comando de Material del Ejército.

Oprah Winfrey

Productora de televisión y conductora de Oprah Winfrey Show, el programa de entrevistas de mayor audiencia en la historia de la televisión que funcionó durante 25 años.

Madeleine Albright

Sirvió como embajador estadounidense en la ONU de 1993 a 1997 y es la primera mujer en convertirse en Secretaria de Estado de Estados Unidos entre 1997 y 2001.

Ilhan Omar

La primera mujer de origen musulmán somalí-estadounidense en convertirse en legisladora. Cuando ocurrió la guerra civil en Somalia ella tenía 8 años, vivió en un campo de refugiados por cuatro años y migró hacia Estados Unidos cuando tenía 12. Fue elegida en 2016 para representar el Distrito 60B de Minneapolis en la casa de representantes de Minnesota.

Escrito por Redacción originalmente para el Foro Económico Mundial.

En colaboración con Forbes México.


Trabajo | 2018-06-01

Se buscan trabajadores con habilidades digitales

BID | La tecnología está transformando rápidamente el modo en que trabajamos. Ya no necesitamos un teléfono para comunicarnos, ni tenemos que guardar archivos en un USB.


Trabajo | 2018-05-11

Los problemas del desempleo brillan por su ausencia en el panorama electoral

Universidad Nacional de Colombia | El cambio en la estructura laboral del país, la heterogeneidad regional de las estructuras productivas y la desconexión del mercado laboral con la educación son algunos de los problemas que deberá afrontar el futuro presidente de la República. Sin embargo no aparecen en la agenda de los candidatos.


Trabajo | 2018-05-11

¿Cómo vemos el futuro del trabajo en América Latina y el Caribe?

Foro Económico Mundial | El “futuro del trabajo” inundó nuestras redes sociales y fue uno de los términos más buscados por los usuarios de Google en América Latina y el Caribe en 2017. Todos comenzamos a hablar de los peligros de la automatización, de la inteligencia artificial y de cómo los avances tecnológicos podrían eliminar un porcentaje importante de los empleos que conocemos en la actualidad. Por eso hoy, los gobiernos también se están empezando a hacer la siguiente pregunta: ¿cómo podemos preparar a nuestros países para un futuro incierto de profundos cambios en el mercado laboral?


Gestión y administración - Trabajo | 2018-04-03

Claves para impulsar el compromiso de los empleados

Entrepreneur | La falta de vinculación y de reconocimiento laboral son las causas más comunes por las cuales las empresas terminan perdiendo a sus colaboradores.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-03-27

Nueva norma para empleados por prestación de servicios hará personas más comprometidas...

BDO | Si prospera la disposición para que los trabajadores con contratos por prestación de serviciosdejen de pagar sus aportes a la seguridad social de manera anticipada, con seguridadmejorará la situación para los más de 800.000 colombianos que laboran bajo esta modalidad.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Medio ambiente - Trabajo | 2018-03-20

T-20: Cambio climático, empleo y agricultura sustentable

BID | Se realizó en Buenos Aires la cumbre del T-20, que convocó a investigadores y especialistas de distintos países para debatir la agenda del G-20 para este año.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-25

5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

CommScope | A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.


Educación a distancia | 2018-05-28

Enseñar a pensar es la clave

El Diario De la educación | Todo lo que pasa en el mundo no puede ser ajeno a la escuela. La escuela está en el mundo y es el mundo. No tiene sentido estudiar qué pasa en la Roma del siglo primero y pasar por alto los naufragios de miles de personas que mueren mientras intentan llegar a Europa, o hacer oídos sordos al desahucio de los vecinos de la casa de al lado.


Gestión y administración - Ingeniería civil | 2015-02-24

¡Cuide su instalación eléctrica! Recomendaciones esenciales para tener una “Casa Segura”

International Copper | “Por un 2015 con seguridad eléctrica para los hogares colombianos”.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria de alimentos | 2016-10-05

Primera cosecha de papas criollas más nutritivas en Cundinamarca

Agencia de Noticias UN | En la vereda Pasquilla, de Ciudad Bolívar, se dio la primera cosecha de papas criollas más nutritivas en el departamento, gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y los agricultores de la zona.



Entidades con suscripción institucional