Explorar por categoría

Economía - Gestión y administración - Trabajo | 2017-09-08

10 mujeres que han roto el techo de cristal

Foro Económico Mundial | TIME acaba de publicar una lista de las 46 mujeres que están cambiando al mundo. La revista seleccionó a aquellas mujeres que han alcanzado logros que antes no habían sido superados en toda la historia.

“Nuestra meta es que cada mujer y niña encuentre a alguien cuya presencia en los más altos niveles de éxito le diga que es difícil subir, pero la vista es espectacular”, explicó la revista en su portal.

Estas son las 10 mujeres seleccionadas:

Hillary Clinton

Ha servido como primera dama, senadora y secretaria de Estado, fue la primer mujer nominada para la presidencia estadounidense del Partido Demócrata en las elecciones de 2016.

Janet Yellen

La primera mujer en presidir la Reserva Federal de Estados Unidos debe pensar una política monetaria de la economía más grande del mundo con Trump en la presidencia. También fue economista de la Universidad de California en Berkeley.

Mae Jemison

Primera mujer de color en viajar al espacio. Tiene títulos en ingeniería y medicina, y fue al espacio en el Endeavour durante 1992.

Eileen Collins

Primera mujer en comandar un transbordador espacial. Se convirtió en astronauta en 1991 y sirvió como piloto o comandante en cuatro vuelos espaciales antes de retirarse de la NASA en 2006.

Mazie Hirono

Primera mujer asiática-estadounidense elegida para el Senado de los Estados Unidos. Es el único inmigrante en el Senado de los Estados Unidos actualmente.

Geisha Williams

Primera CEO latina de una compañía Fortune 500. Nació en Cuba, donde su padre era preso político. Cuando fue liberado, migraron a Nueva Jersey. Asumió la presidencia de PG & E Corp. el 1 de marzo de 2017.

Ann Dunwoody

Sirvió casi cuatro décadas en el ejército estadounidense, ascendió a convertirse en un general de cuatro estrellas en 2008 y se retiró en 2012 como comandante del Comando de Material del Ejército.

Oprah Winfrey

Productora de televisión y conductora de Oprah Winfrey Show, el programa de entrevistas de mayor audiencia en la historia de la televisión que funcionó durante 25 años.

Madeleine Albright

Sirvió como embajador estadounidense en la ONU de 1993 a 1997 y es la primera mujer en convertirse en Secretaria de Estado de Estados Unidos entre 1997 y 2001.

Ilhan Omar

La primera mujer de origen musulmán somalí-estadounidense en convertirse en legisladora. Cuando ocurrió la guerra civil en Somalia ella tenía 8 años, vivió en un campo de refugiados por cuatro años y migró hacia Estados Unidos cuando tenía 12. Fue elegida en 2016 para representar el Distrito 60B de Minneapolis en la casa de representantes de Minnesota.

Escrito por Redacción originalmente para el Foro Económico Mundial.

En colaboración con Forbes México.


Economía - Trabajo | 2018-02-20

Retos para eliminar la esclavitud infantil en México

UNAM | En México hay más de 2 millones 500 mil niños trabajadores, el 8.4 por ciento de la población infantil que labora se concentra en los estados de Colima, Guerrero y Puebla.


Comercio - Economía - Gestión y administración - Trabajo | 2018-02-15

Learnability: adaptarse al futuro en el actual modelo de mercado

Blogthinkbig | La sociedad avanza a pasos agigantados gracias a la tecnología y los avances científicos en diversos campos. Las grandes empresas son conscientes de esto y se están preparando para el cambio de paradigma en las cualidades que buscan en sus futuros empleados.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-02-13

Así se cambia el mundo con el talento de los jóvenes

Entrepreneur | Todos los jóvenes, sin excepción, tienen en sus manos la capacidad de resolver las grandes problemáticas a las que hoy se enfrenta nuestro país y la región.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-02-12

Como desarrollar resiliencia emocional en el trabajo

Foro Económico Mundial | La mayoría de la población mundial pasa al menos un tercio de su vida adulta en el trabajo. Y si eres como la mayoría de las personas, es probable que tengas una letanía de quejas sobre tu trabajo. De hecho, incluso podría decir que su trabajo te hace infeliz.


Trabajo | 2018-02-08

Buscar trabajo en Europa: dar seguimiento a tus candidaturas

Entrepreneur | En este nuevo artículo sobre trabajar en Europa, te proporcionaremos algunos tips para que tu búsqueda de empleo sea más eficiente.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-02-01

DreamBuilder México busca a la última generación de mujeres emprendedoras

Entrepreneur | El programa traído por la embajada de EE.UU., la FUMEC y la empresaria Ingrid Orozco abre su convocatoria.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional