Explorar por categoría

Académico - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-05-19

100 años saludables - están los niños preparados?

Merck | Se requiere una mejor coordinación a todos los niveles para que los niños tengan conciencia del vínculo entre su estilo de vida y su futura salud.

Merck, empresa líder de tecnología y ciencia, convocó a expertos de diversas organizaciones de renombre como ONU, UNICEF, ONUSIDA, la Federación Mundial de Obesidad y McKinsey en la sede central de la compañía en Darmstadt, Alemania, para debatir relevantes temas como: ¿Cuáles son las amenazas más urgentes para la salud de nuestros niños a largo plazo? ¿Qué se puede hacer dentro y fuera del aula? ¿Cómo comparten la responsabilidad escuelas, padres y comunidades?

Al aumentar la expectativa de vida global, las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud muestran que los niños de hoy en día tienen probabilidades de ser los primeros en vivir 100 años. Pero vivir 100 años saludables –con vitalidad y movilidad– y el desafío de equipar a los niños para que lo hagan, fue el tema del segundo "Debate Global de Consumer Health" ("Global Consumer Health Debate") anual celebrado ayer.

Uta Kemmerich-Keil, CEO y Presidenta de la unidad Consumer Health de Merck, comentó: "Algo es seguro: cuanto antes comencemos a trabajar con los niños sobre cómo cuidarse a sí mismos, mejores serán los impactos a largo plazo. Si este debate ayuda a fortalecer la educación para la salud mis propios hijos aquí en Alemania, tanto como para los niños de Brasil o de la India, entonces estaremos mejorando en cuanto a la construcción de un futuro global de adultos saludables, capaces de disfrutar de una larga vida en plenitud".

El evento reveló los resultados del informe de la Unidad de Inteligencia de The Economist (Economist Intelligence Unit, EIU): "Kids and Old Age" ("Los niños y la vejez"). Este estudio internacional describe el panorama actual: qué se puede hacer, según padres, educadores, políticos, instituciones de investigación y actores del desarrollo, para preparar mejor a los niños para una vida larga y saludable? Entre los resultados más importantes:

  • Los niños de hoy en día serán menos saludables que los adultos de hoy en día de más de 65 años cuando lleguen a esa edad.
  • Es probable que los problemas relacionados con el estilo de vida contribuyan a la enfermedad crónica en una etapa posterior de la vida y ya estén causando problemas de salud.
  • En los cinco países encuestados, las escuelas apuntan a los principales problemas percibidos, por ejemplo, falta de ejercicio, pero ignoran cuestiones de salud mental en niños.
  • Hay pocas pruebas de que dichos programas de educación escolar se las estén arreglando para detener las crecientes tasas de obesidad y trastornos mentales.
  • Al reunir a muchos actores, el debate "unió todos los puntos" entre todos los responsables de la salud y el bienestar de los niños, y creó consenso sobre el pensamiento colaborativo y los objetivos en común.

Al reunir a muchos actores, el debate "unió todos los puntos" entre todos los responsables de la salud y el bienestar de los niños, y creó consenso sobre el pensamiento colaborativo y los objetivos en común.

Sin embargo, este debate –y la diversidad de actores y opiniones– destacó cómo las lecciones de la infancia surgen mucho más allá de nuestros hogares y escuelas, por ejemplo, en el caso de los trabajos comunitarios y el apoyo a nivel de políticas. El mensaje clave es que es trabajando juntos en esfuerzos complementarios que nuestros hijos estarán mejor equipados para convertirse en los adultos y ancianos saludables del mañana.

Los paneles internacionales incluyeron voces tan diversas como las de representantes gubernamentales de Sudáfrica (Ministerio de Educación Básica), representantes de ONU de educación, prioridades de los niños y la salud (UNICEF, Cada mujer, cada niño/ONU, ONUSIDA), organizaciones brasileñas e indias basadas en comunidades (Inmed Brazil, Fundación Smile) con enormes impactos en el lugar, consultores comerciales del sector de la salud (McKinsey) y la Fundación Mundial de Obesidad.

El evento marcó un hito importante en el viaje de Consumer Health de Merck para "Preparar a la sociedad para una nueva era de humanos que vivan 100 años saludables" ("Prepare society for a new era of humans living 100 healthy years"). El objetivo comercial está en el corazón del movimiento WE100® de Consumer Health de Merck, que apunta a despertar conciencia del vivir saludable para las personas de todas las edades. Si bien el informe y el debate ayudaron a focalizar la conversación global, parece ser que es aún más crucial crear y tomar acciones. WE100 es el compromiso de Merck de hacerlo.

Nota para los editores:

El Debate Global de Consumer Health titulado "100 Healthy Years: Are Kids Prepared?" ("100 años saludables: ¿están preparados los niños?") se realizó en Darmstadt, Alemania, el jueves 18 de mayo de 2017.

En http://www.merck-consumer-health.com/en/industry/industry.html, podrá encontrar más información, incluso el estudio EIU.

El alcance global del estudio EIU incluyó participantes de los siguientes países: Brasil, Alemania, India, Arabia Saudita y Sudáfrica.

Consumer Health de Merck en Twitter: @Merck_CH / https://twitter.com/merck_ch WE100 en Facebook: https://www.facebook.com/WE100/

Acerca de la división Consumer Health de Merck

Marcas de la división Consumer Health, como Neurobion®, Bion®, Nasivin®, Seven Seas®, Dolo-Neurobion® y Femibion®, son innovadoras líderes en mercados clave, que cuentan con respaldo científico y la confianza de los consumidores de todo el mundo. La división Consumer Health tiene más de 3.800 empleados activos globalmente en más de 40 mercados. La cartera abarca marcas con ingresos anuales totales de aproximadamente mil millones de dólares. Consumer Health es una división del sector comercial de Atención de la Salud (Healthcare) de Merck Group con sede central global en Darmstadt, Alemania.

Acerca de Merck

Merck es una empresa líder de tecnología y ciencia en el campo de la salud, las ciencias biológicas y materiales de alto rendimiento. Unos 50.000 empleados trabajan para desarrollar más tecnologías que perfeccionen y mejoren la vida –desde tratamientos biofarmacéuticos para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple, sistemas de vanguardia para la producción e investigación científica, hasta cristales líquidos para teléfonos inteligentes y televisores LCD. En 2016, Merck generó ventas por ?15.000 millones en 66 países.

Fundada en 1668, Merck es la compañía química y farmacéutica más antigua del mundo. La familia fundadora sigue siendo propietaria mayoritaria del grupo empresarial que cotiza en bolsa. Merck tiene los derechos globales sobre el nombre y la marca Merck. Las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-08-23

México enfrenta desafíos ambientales significativos

Bieeco | Es la 4° nación del mundo con mayor diversidad biológica del mundo.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Industria química - Medio ambiente | 2017-08-16

El dominio invisible de las bacterias

SINC | Con sus superpoderes podrían barrer a cualquier héroe de Marvel. Se sienten cómodas en los ambientes más inhóspitos del planeta y son capaces de alimentarse de una manzana, de plástico o de uranio.


Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2017-08-15

La materia orgánica en descomposición se puede utilizar para generar electricidad

Bieeco | De acuerdo al INEGI, en México se producen alrededor de 87 mil toneladas de basura de las cuales el 87% de los tiraderos de basura son a cielo abierto y 13% rellenos sanitarios. De estos el 53% de la basura que se genera en México es orgánica y 47% inorgánica.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-10

Colombia recoge los frutos de los cultivos mejorados por la UN

UN Periódico | Papas, frijoles, arveja, habichuela, zapallo, tomate y cilantro figuran entre los cultivos que han sido mejorados por investigadores de la Universidad Nacional de Colombia (UN) y que hoy disfrutan familias campesinas de Nariño, Valle, Putumayo, Cundinamarca y Boyacá, entre otros departamentos.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-02

“Consolidar un parque de ciencia y tecnología es imposible sin apoyo del Gobierno”

UN Periódico | Ideon es el parque científico de la ciudad sueca de Lund, en el que, por ejemplo, se desarrolló la tecnología que hizo posible el primer teléfono celular del mundo.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-01

Así fue la primera flor

SINC | La mayor recopilación de rasgos de flores modernas revela las características que poseía el ancestro común de todas las plantas con flor hace 140 millones de años.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-06-28

Egresados destacados dictarán conferencias de Biología

Universidad del Valle | Como parte de la celebración de sus 50 años, el Departamento de Biología de la Universidad del Valle ha programado el ciclo de conferencias 50 Años de Biología Univalluna, dictado por egresados de los programas académicos de pre y posgrado en Biología, que actualmente ocupan cargos destacados a nivel nacional e internacional.


Economía - Tecnología de la información (equipos) - Trabajo | 2017-08-16

Las tres carreras que van a ganar menos dinero por la inteligencia artificial

Entrepreneur | Los robots de la primera generación trabajan ya en fábricas, pero los de la segunda generación van a entrar en las profesiones de "cuello blanco".


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Ingeniería civil | 2017-08-15

La próxima revolución de la construcción

Foro Económico Mundial | La productividad de la industria mundial de la construcción lleva veinte años creciendo a un ritmo anual de apenas 1%.



Entidades con suscripción institucional