Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2011-04-04122 estudiantes de familias vulnerables recibieron sus títulos profesionales

Uniminuto |Este mes, en UNIMINUTO, 558 estudiantes recibieron los títulos que los acreditan como profesionales y tecnológos. Durante la ceremonia también se entregaron títulos de posgrado. Entre ellos, el sueño fue posible para un grupo de personas provenientes de comunidades vulnerables, quienes recibieron becas para cursar carreras profesionales.

Bogotá, abril 2011. “Todos estamos llamados a soñar con Colombia. Con un país nuevo, en paz, fraternal e igualitario”. Con esta frase, del padre Rafael García Herreros, se dio inicio a la trigésima séptima ceremonia de graduación, en la que 122 graduandos provenientes de estratos 1 y 2 recibieron sus títulos como profesionales y ratificaron su compromiso con la construcción de una sociedad colombiana más justa. En el acto protocolario, presidido por Monseñor Héctor Gutiérrez Pabón y el padre Guillermo Acero Albarrracín, en representación del Consejo de Fundadores de UNIMINUTO, en total recibieron el titulo profesional 558 estudiantes entre profesionales, tecnólogos y posgraduados, quienes atendieron al llamado del padre Acero, de aportar a la sociedad en su desarrollo integral. “UNIMINUTO no espera llenar al país de títulos, sino de profesionales que construyan nación; egresados que enrrumben a la patria por los causes de la honradez, el progreso y el trabajo que necesita”, concluyó el padre Acero, al anunciar que la línea de trabajo de la institución hace énfasis en cobertura y calidad en educación. Durante la ceremonia se resaltó además la calidad educativa que ofrece la institución, a través de la distinción de honor que realizó cada Facultad a los estudiantes que obtuvieron un promedio de calificaciones superior a 4,5. 

Becas para carreras universitarias

La cobertura que ofrece la institución se debe al apoyo financiero que realiza su cooperativa “COOP UNIMINUTO” y a las becas que brinda la universidad a los estudiantes que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a la educación superior. “El aporte consiste en otorgar becas de servicio o de matrícula de honor a los estudiantes que no pueden pagar el total de sus semestres. Éstas ayudas cubren en muchos casos hasta el 100 por ciento del valor del semestre, lo que contribuye al acceso y permanencia en la educación del país”, explicó Diana Melo, Coordinadora de Gestión de Casos y Becas de la Dirección de Primer Año de UNIMINUTO, quien además explicó que la institución cuenta con alianzas estratégicas con entidades que apoyan el financiamiento de estudios superiores.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.