Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2011-05-1617 Semana de la Salud Ocupacional

Corporación de Salud Ocupacional y Ambiental |“Trabajo, Comunidad y Medio Ambiente” 2, 3 y 4 de noviembre de 2011. Hotel Intercontinental, Medellín.

Información General

La Décimo Séptima Semana de la Salud Ocupacional, será el espacio propicio para reflexionar y construir estrategias relacionadas con la gestión y el mejoramiento de los resultados de la Seguridad, la Salud y el Medio Ambiente en el mundo del trabajo y cómo estos resultados impactan positivamente la triada: Trabajo, comunidad y medio ambiente. Así mismo, esta versión busca generar un conocimiento colectivo que desde las buenas prácticas contribuyan a la construcción de una propuesta holística que incluya el trabajo, la comunidad y el medio ambiente en el todo sistémico que los engloba, para asumir esta tarea ética como el valor principal y la justificación social más importante sobre las cuales se desarrolla la Salud Ocupacional.Al participar en la 17 Semana de la Salud Ocupacional, Usted podrá asistir a seminarios-talleres especializados en las temáticas del evento y a las conferencias del congreso, los cuales serán orientados por expositores nacionales e internacionales. Además de tener la facilidad de visitar la Muestra Comercial en la que encontrará las más importantes empresas del sector con la mejor oferta en productos para la Seguridad y la Salud Ocupacional, tendrá la oportunidad de apreciar la exhibición y concurso de póster, el concurso de fotografía y disfrutar de las actividades sociales que la organización desde ya está preparando para todos sus asistentes.La Corporación de Salud Ocupacional y Ambiental, les da un saludo de bienvenida en la encantadora y cálida ciudad de Medellín y les invita a participar en la 17 Semana de la Salud Ocupacional "Trabajo, Comunidad y Medio Ambiente", para compartir las experiencias, ideas y proyectos que se están desarrollando en las áreas de la Higiene y la Seguridad Ocupacional, la Ergonomía y la Medicina del Trabajo y demás áreas afines.

Público Objetivo

El evento está dirigido a los profesionales e instituciones de la seguridad social del país, públicas y privadas, Administradoras de Riesgos Profesionales (ARP), Empresas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Entidades Promotoras de Salud (EPS), Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), Compañías de Seguros, representantes del Gobierno e Instituciones vinculadas a la prevención de riesgos en Colombia, empresas en general, así como a los profesionales y estudiantes de otras disciplinas que orientan y complementan el bienestar, la salud y la seguridad en el ámbito ocupacional.

Finalidad

En los Seminarios-Talleres: Revisar y discutir los temas con los expertos en la materia, analizar los últimos conceptos e intercambiar experiencias con participantes de la academia, otras empresas y sectores productivos.En los Congresos: Reunir a los empresarios, profesionales y demás actores de la Salud y la Seguridad Social en el País para discutir sobre el estado de estos temas y su relación con los componentes ambiental y social, así como, compartir experiencias que inviten al mejoramiento de la calidad de vida dentro y fuera del trabajo. Finalmente, el evento tiene como propósito el fortalecimiento de una cultura en los temas de la Higiene y la Seguridad Industrial, la Ergonomía y la Medicina del Trabajo.

Informes e inscripciones

Corporación de Salud Ocupacional y Ambiental Carrera 65 Nº 49B- 21, Bloque B Centro Comercial Los Sauces, Local 212PBX: (57) (4) 260 00 11 Fax: (57) (4) 230 53 73e-mail: [email protected]ín- Colombia


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.