Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-07-112º. Simposio Internacional de Estrategia Logística

Corporación Universitaria UNITEC |Este importante evento organizado por la Corporación Universitaria UNITEC y la Escuela de Logística del Ejército -ESLOG- se llevó a cabo el pasado 23 de mayo de 2012. Se evidenció cómo desde la academia, se favorece el desarrollo de la planeación de la cadena de suministros.

La Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas (ECEA) de la Corporación Universitaria UNITEC, consecuente con el Plan Estratégico y el Programa de Extensión Social como elemento sustantivo del quehacer académico, continúa abriendo espacios para la articulación de las necesidades del entorno y las partes interesadas de las organizaciones; motivo por el cual, se llevó a cabo el pasado 23 de Mayo de 2.012, la Sexta versión del Encuentro de Empresarios y Segundo Simposio Internacional de Estrategia Logística, contando como aliado estratégico a la Escuela Logística del Ejército Nacional.- ESLOG y la Federación Colombiana de Logística.- FEDELOG.

El espacio académico, contribuyó para que los asistentes evidenciarán cómo, desde la academia, se favorece el desarrollo de la planeación de la cadena de suministros, la cual se ve expuesta a cambios vertiginosos a partir de los constantes riesgos generados por las variables económicas, políticas, sociales y tecnológicas, desde un entorno que plantea permanentes retos, y para el cual la logística a través de su estrategia responde como filosofía que desarrolla la competitividad organizacional.

Para Unitec, fue un placer contar con una nutrida aceptación a la invitación esgrimida, dando cuenta de 500 inscritos, que permitieron una real asistencia de 350 personas entre estudiantes, docentes, empresarios, expositores comerciales e interesados de los diferentes sectores, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar las conferencias en vivo y a través de espacios cómodos con videoconferencias, que giraron en torno a cinco ejes temáticos: El impacto del TLC con los Estados Unidos en la Logística Colombiana; Logística de Clase Mundial para la Competitividad; Mejores prácticas logísticas aplicadas a la Guerra; Seguros de Transporte Logístico y Gestión Logística Internacional hacía el Mundo Árabe; esta última orientada por la Presidente de la Cámara de Comercio Árabe Colombiana y por el Dinamizador para la Regional Centro de Servientrega.

Asimismo, se pudo apreciar cómo se efectúa la simbiosis entre Logística y Planeación Estratégica, entendida esta como el proceso secuencial que debe realizar la empresa para proyectarse y lograr su intencionalidad de desarrollo en un mercado competitivo, veloz, exigente y dinámico. La estrategia corporativa permite a la empresa que se adapte permanentemente a la interacción con sus pares, ofreciendo iniciativas que aumenten sus niveles de calidad, innovación, eficiencia, seguridad, excelencia y servicio al cliente, con el fin de garantizar su posicionamiento en el mercado y reconocimiento en cada sector en particular.

La conferencia despertó gran interés entre los concurrentes y alcanzó su punto máximo cuando se tocaron los temas de Seguros y la Gestión Logística hacía el Mundo Árabe, lo cual despierta el interés institucional para trabajar en las temáticas y conferencistas para los próximos eventos, que junto con los demás programas disciplinares de la Escuela, continúan orientados hacia la internacionalización de las temáticas, en beneficio mutuo de los Stakeholders internos y externos.

A los conferencistas: Dr. Leonardo Ronderos, Presidente Ejecutivo de FEDELOG; Dr. Juan Harvey Castro Trujillo, docente ESLOG; Dr. Leonardo Umaña, Cámara Técnica de la Federación de Aseguradores Colombianos - FASECOLDA; T.C. (r) Javier Castañeda Torres, Secretario General Escuela de Logística del Ejército, Dra. Cecilia Porras Eraso, Presidenta Ejecutiva Cámara de Comercio Árabe Colombiana y Dr. Juan Camilo Patiño, Dinamizador Regional Centro.- Servientrega. A todos ellos La ECEA, agradece por tan preciados aportes a la temática de la logística internacional y el interés mostrado en compartir con todos los asistentes sus meritorias experiencias.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.