Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-05-2420 cursos intensos y gratuitos para dominar Excel (todos los niveles)

Entrepreneur |¡Atención emprededor(a)! Perfecciona tus habilidades en Excel con esta increíble agenda de 20 cursos virtuales y gratuitos.

Internet es una caja de Pandora que no deja de sorprendernos. Cada día es una nueva oportunidad para profundizar en una serie de temas y herramientas digitales para ser más productivo en nuestro desempeño profesional.

Fiel a su estilo, el blog Oye Juanjo ha reunido una selecta agenda de cursos online gratis de Excel desde el nivel básico hasta el más avanzado. Esto fue posible gracias a la colaboración de distintas universidades del extranjero y plataformas educativas mundialmente conocidas.

 

¿Por qué deberías realizar un curso de Excel?

Si todavía te lo preguntas, aquí tienes varias razones para llevar un curso de Excel:

Más oportunidades de empleo: posee un elevado peso específico en tu currículum.

No todo es cálculo: Excel es una herramienta muy versátil en distintas áreas.

Es fácil de usar: evita tediosas labores con simples listas y cálculos digitales.

Facilita el trabajo: mejora tu productividad a nivel profesional y personal.

Aplicaciones variadas: Excel es más que una calculadora gigante. Su uso es aplicado por profesionales de contabilidad, marketing, programación, finanzas, recursos humanos, entre otros.

Cómo registrarse en los cursos de Excel

Para inscribirte solo debes loguearte en la plataforma (crear una cuenta de usuario y una contraseña). Esto apenas te tomará un par de minutos ¡O quizás menos! Y de este modo, señores, ya estaremos registrados en uno de los cursos para dominar Excel.

Es hora de conocer la lista detallada:

#01. Excel Para Negocios

Certificado por: Universidad Austral de Argentina

Contenido: aprende a dominar las diferentes técnicas de recopilación de información, organización de cálculos, programación de fechas y horarios, construcción de gráficos, reportes avanzados, y mucho más.

Enlace: Inscríbete gratis

#02. Excel: Fundamentos Y Herramientas

Certificado por: Universidad Politécnica de Valencia

Contenido: curso introductorio e intensivo que te permitirá explorar las herramientas más habituales de Microsoft Excel, desde lo más básico a los gráficos, funciones y tablas de datos.

Enlace: Inscríbete gratis


#03. Gestión De Proyectos

Certificado por: Pontificia Universidad de Chile

Contenido: diseñado especialmente para gerentes de proyectos, ingenieros, arquitectos y público en general interesado en conocer las principales técnicas para una gestión de proyectos.

Enlace: Inscríbete gratis

#04. Estadística Aplicada A Los Negocios

Certificado por: Universidad Austral de Argentina

Contenido: desarrolla habilidades cuantitativas para la toma de decisiones, a través del aprendizaje de métodos estadísticos con aplicaciones a los negocios en Excel.

Enlace:m Inscríbete gratis

#05. Contabilidad Para Novatos

Certificado por: Universidad Nacional Autónoma de México

Contenido: aprende a elaborar estados financieros, identifica sus elementos y saca el máximo provecho a sus utilidades.

Enlace: Inscríbete gratis

#06. Excel: Gestión De Datos

Certificado por: Universidad Politécnica de Valencia

Contenido: potencia tus habilidades en el dominio de herramientas para el tratamiento y manejo de datos que ofrece Excel.

Enlace: Inscríbete gratis

#07. Fundamentos De Finanzas Empresariales

Certificado por: Universidad de los Andes de Colombia

Contenido: domina las herramientas necesarias para entender las finanzas de tu empresa y ser capaz de tomar mejores decisiones. Personalmente lo recomiendo para todos aquellos que desean empezar un negocio o están en medio de ello.

Enlace: Inscríbete gratis

#08. Excel Avanzado: Importación Y Análisis De Datos

Certificado por: Universidad Politécnica de Valencia

Contenido: si ya te sientes lo suficiente preparado para dar el gran paso, entonces participa de este curso avanzado para aprender las técnicas y estrategias de importación, consolidación y visualización con Excel datos provenientes de cualquier fuente.

Enlace: Inscríbete gratis

#09. Análisis De Datos: Llévalo Al Máximo

Certificado por: Universidad Tecnológica de Delft

Contenido: profundiza y perfecciona tu destreza en el análisis de datos utilizando hojas de cálculo y visualización de datos en Excel.

Enlace: Inscríbete gratis

#10.  Analizando Y Visualizando Datos Con Excel

Certificado por: Microsoft

Contenido: aprende a crear datos de diferentes fuentes, cree mashups entre orígenes de datos y prepare datos para el análisis.

Enlace: Inscríbete gratis

#11. Claves Para Gestionar Personas

Certificado por: IESE Business School

Contenido: aprende algunas herramientas prácticas en materia de Recursos Humanos y aprender a gestionar personas y liderar el talento con la mayor eficacia posible.

Enlace: Inscríbete gratis

#12. Finanzas Personales

Certificado por: Universidad Nacional Autónoma de México

Contenido: capacítate en el proceso de una planeacio?n financiera personal y comprende la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros,

Enlace: Inscríbete gratis

#13. Aprende Fácilmente Funciones En Excel

Certificado por: Udemy

Contenido: aprende a crear planillas de cálculo aplicando funciones básicas de excel y en distintos contextos.

Enlace: Inscríbete gratis

#14. Macros Y VBA Para Excel Desde Cero

Certificado por: Udemy

Contenido: añade nuevas funcionalidades al programa, crea hojas o herramientas que se adapten a tus necesidades de negocio, crea tus propias funciones personalizadas en las fórmulas de Excel.

Enlace: Inscríbete gratis

#15. Matemáticas Financieras

Certificado por: Universidad Nacional Autónoma de México

Contenido: profundiza una serie de conceptos como interés compuesto, interés simple, amortizaciones, valor presente, valor futuro, perpetuidades, entre otros.

Enlace: Inscríbete gratis

#16. Excel Total

Certificado por: Teachlr

Contenido: aprende a crear tablas, utilizar funciones de búsqueda y referencia, utilizar funciones lógicas, utilizar funciones matemáticas y trigonométricas.

Enlace: Inscríbete gratis

#17. Excel Para Emprendedores

Certificado por: Teachlr

Contenido: aprende a elaborar cálculos a partir de fórmulas y funciones, genera gráficos para representar tu información, crear tablas o modifica el formato de tus planillas.

Enlace: Inscríbete gratis

#18. Visual Basic Para Aplicaciones En Excel

Certificado por: Teachlr

Contenido: este curso gratuito te enseña todo lo relacionado con la programación en Visual Basic con el editor de Aplicaciones de Excel

Enlace: Inscríbete gratis

#19. Estadísticas Esenciales Para El Análisis De Datos Usando Excel

Certificado por: Microsoft

Contenido: obtén una sólida comprensión de las estadísticas y la probabilidad básica, utilizando Excel, y desarrolla tu base de análisis de datos y ciencia de datos.

Enlace: Inscríbete gratis

#20. Operaciones Contables Con Microsoft Excel

Certificado por: Tutellus

Contenido: un curso orientativo que te ayudará a realizar gráficos, consultas y operaciones contables con Microsoft Excel.

Enlace: Inscríbete gratis

¡Ya lo sabes! Únete a la democratización del conocimiento y capacítate en el dominio de Excel con estos cursos gratuitos. Recuerda que el blog Oye Juanjo viene difundiendo una gran variedad de recursos gratuitos para estudiantes de todas las especialidades.

Escrito originalmente para Entrepreneur.

 

 

Entrepreneur
Autor
Entrepreneur

Entrepreneur.com, la comunidad de emprendedores más grande de habla hispana.


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.