Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-10-0120% de las compañías de América Latina cuenta con sistemas de radiocomunicación digitales y 12% planea migrar a digital en los próximos 24 meses

Motorola Solutions |de acuerdo con el barómetro de movilidad realizado en américa latina por motorola solutions, el valor más alto de implementaciones digitales fue reportado en las empresas de transporte y logística con un 33 %

América Latina – Septiembre de 2013 - Según el Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions para América Latina, el 12 % de las empresas de la región planea migrar al sistema digital en los próximos 24 meses, sumándose así al 20 % de empresas que actualmente cuenta con esta tecnología. A pesar de que el 33 % de organizaciones todavía trabaja con el sistema analógico, la tendencia apunta a cambiar a un sistema digital que provea nuevos beneficios. La tecnología digital de radio de dos vías ofrece transmisión de datos y una plataforma flexible que los usuarios pueden personalizar con diversas aplicaciones para satisfacer sus propias necesidades y aumentar la productividad de las empresas.

El Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions (Motorola Solutions Mobility Barometer) es un estudio que identifica los indicadores de las oportunidades y desafíos de la movilidad de empresas y entidades gubernamentales, mediante la recopilación de información directa de las organizaciones que están invirtiendo en soluciones tecnológicas y el despliegue de las mismas. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación TNS International, incluyeron 375 ejecutivos claves de IT y negocios en Argentina, Brasil, Colombia y México.

PUNTOS DESTACADOS

Transportes y Logística es la industria que cuenta con mayor cantidad de empresas con sistemas digitales (33 %), seguida del Gobierno (27 %). Por su lado, Energía y Servicios Públicos, que actualmente cuenta con un 26 % de empresas trabajando con tecnología digital, registrará un mayor porcentaje de organizaciones migrando a este sistema en los próximos 24 meses (14 %).

Hotelería sería la industria con mayor proyección a cambiar su sistema anagógico por uno digital con un porcentaje de 16 %. El gobierno no sólo cuenta con un alto porcentaje de instituciones utilizando sistemas digitales (27 %), sino que también registra una alta proyección de migración para los próximos dos años (13 %).

Tan solo un 15 % de las empresas de Servicios de Negocios Profesionales cuentan con un sistema digital en la actualidad y apenas el 7 % tiene planeado migrar a digital en los próximos 24 meses.

DECLARACIONES

Miguel Martínez Noguerol, Vicepresidente Corporativo de Ventas y Operaciones, América Latina y Caribe

“La encuesta realizada por Motorola Solutions demuestra una clara tendencia de la migración a digital de las empresas. En los próximos 12 meses habrá más de un 50 % de las empresas contando con sistemas digitales. Este cambio de sistemas se debe a la capacidad de transmisión de datos y la flexibilidad que los sistemas digitales ofrecen para atender necesidades específicas, permitiendo a las empresas mejorar la productividad y la capacidad de respuesta en el campo. La tecnología digital es la puerta a un mundo de posibilidades que con la plataforma análoga simplemente no se puede alcanzar.”


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.